Semana del 1 al 7 de Julio 2019: Informe del Comité de Enseñanza (2018) - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

martes, 2 de julio de 2019

Semana del 1 al 7 de Julio 2019: Informe del Comité de Enseñanza (2018)

Semana del 1 al 7 de Julio 2019: Informe del Comité de Enseñanza (2018)




Informe del Comité de Enseñanza (2018)

·         ¿Por qué decimos que los viajes siempre han formado parte de las actividades de nuestra organización?
Porque desde los tiempos del hermano Russell, se han realizado viajes a todas partes del mundo, animando y fortaleciendo las congregaciones, desde 1880, el hermano Russell viajo a lo largo de Estados Unidos y después a otros países.

Los hermanos Rutherford, Knorr y otros hermanos de responsabilidad también efectuaron viajes a distintos puntos del mundo y a partir de 1943, cuando se instauró la Escuela  de Galaad, todos los años se invitaba a centenares de estudiantes a recibir capacitación y se les mandaba servir a lugares de todo el mundo.

·         ¿Qué hace el Departamento de Viajes de la Central Mundial para usar sabiamente el dinero que donamos para el Reino?
Cuando algunos hermanos tienen que realizar algún viaje, sea para asistir a alguna escuela o por algún otro motivo, el Departamento de Viajes de la Central Mundial utiliza un programa informático que ayuda a encontrar las mejores tarifas, se reserva temporalmente el boleto de precio medio y se sigue buscando un precio mejor, asi se trata de encontrar un precio conveniente.

También aprovechan los descuentos que les hacen las aerolíneas y otros proveedores.

·         ¿Qué pueden hacer los publicadores para ayudar a reducir los gastos de la organización relacionados con los viajes?
Algunos pueden donar los créditos de aerolíneas, o las millas de viajero frecuente.

En Estados Unidos, se habilitó una sección en JW.ORG, que permite donar puntos transferibles de hotel, millas de pasajero frecuente, créditos de aerolínea y tarjetas de regalo.

·         ¿Cómo está ayudando el Departamento de Viajes de la Central Mundial a los representantes que viajarán a las asambleas internacionales en el 2019?
Se está ayudando a los representantes a planear su viaje, en el sitio JW2019.org, pueden escoger hoteles y aerolíneas con descuentos y además del día que pasan predicando con hermanos locales y de asistir a una reunión social preparada para ellos, pueden elegir algunas actividades organizadas por la Sucursal, como ir a Betel o visitar lugares de interés.

Para los misioneros y siervos de tiempo completo, hay una página web especial, donde pueden buscar vuelos, elegir itinerarios y enviar sus preferencias al Departamento de Viajes de la Central Mundial, así pueden disfrutar del alimento espiritual de las asambleas junto a sus familiares y amigos.


Informe del Comité de Enseñanza (2018) TRANSCRIPCIÓN

Rodney Speck – Departamento de Viajes de la Central Mundial Como muchos ya saben, para que los siervos especiales de tiempo completo que sirven en el extranjero puedan viajar a una de las asambleas internacionales del 2019, se han tenido que hacer muchos preparativos. ¿Qué papel desempeña el Departamento de Viajes de la Central Mundial? ¿Cómo se aprovechan mejor las donaciones? ¿Cómo se organizaban los viajes antes? El siguiente informe, repasará los viajes que hacían los hermanos en sus asignaciones teocráticas en el pasado y nos ayudará a ver el trabajo que hay detrás de la organización de las asambleas internacionales de este año.
Informe del Comité de Enseñanza – Departamento de Viajes de la Central Mundial
Rodney Speck – Departamento de Viajes de la Central Mundial El pueblo de Jehová siempre ha necesitado viajar para llevar a cabo su labor, en Hechos 1:8, se registran estas palabras de Jesús, “serán testigos de mí, hasta la parte más distante de la tierra”. En 1880, el hermano Russell siguió el ejemplo de Jesús y emprendió una gira de predicación.
David Schafer – Ayudante del Comité de Enseñanza Al principio, Russell viajó por todo el noreste de Estados Unidos y después fue a otros países. En 1911, viajó unos 56.000 kilómetros o 35.000 millas, para visitar países como China, India, Japón y Filipinas. Después, en 1914, se envió a más de 300 hermanos a pronunciar discursos a tantos lugares, que les daba la sensación de haber llegado a todo el mundo.
El hermano Rutherford y el hermano Knorr, también viajaron muchísimo para animar a nuestra hermandad, y a partir de 1943 cuando se instauró la Escuela  de Galaad, todos los años se invitaba a centenares de estudiantes a recibir capacitación y se les mandaba servir a lugares de todo el mundo.
Charles Molohan – Departamento de Servicio Un día me llamaron y me dijeron que subiera a la décima planta para hablar con el hermano Knorr. Aquello normalmente te ponía nervioso, pero yo sabía que no había hecho nada tan terrible; el hermano me dijo “queremos que subas a trabajar a la oficina para que te encargues de los visados que los misioneros necesitan para ir a sus destinos”. En aquel tiempo, esto era la década de los 50, los boletos de avión eran muy caros, por eso la mayoría no viajaba en barcos lujosos, sino en barcos de mercancías. Pero a los misioneros no les importaba viajar en un barco lento, con el tiempo los precios de las aerolíneas bajaron y comenzamos a mandar a los hermanos en avión. El hermano Knorr también vio la necesidad de visitar las sucursales que iban en aumento. Así que aquel Departamento que con el tiempo se convirtió en el Departamento de Viajes, compraba los boletos necesarios, así es como empezamos encargarnos de los viajes y ese trabajo fue creciendo aún más.
David Schafer – Ayudante del Comité de Enseñanza Desde el 2013 el Departamento de Viajes de la Central Mundial ha realizado esta labor, un trabajo que sigue aumentando.
Rodney Speck – Departamento de Viajes de la Central Mundial ¿Qué viajes se organizan? Los cambios de destino de los siervos especiales de tiempo completo, viajes por razones médicas, para asistir a la Escuela de Galaad u otras escuelas y muchos más. Unas 80 sucursales de todo el mundo, ya se han beneficiado de nuestra labor. ¿Qué hace este Departamento para usar bien el dinero donado? Imagínense que está en un avión… Usted pagó $500 por su boleto y está feliz por ello, hablando con la persona que está a su izquierda se entera de que ella pagó $800, ahora sí que está feliz, pero luego, la persona de su derecha le dice que pagó $300, esto es lo que ocurre con los viajes, por eso el Departamento de Viajes de la Central Mundial utiliza un programa informático que nos ayuda a encontrar las mejores tarifas, se reserva temporalmente el boleto de precio medio y se sigue buscando un precio mejor.
Gisela O’Neill – Departamento de Viajes de la Central Mundial. A veces seguimos comprobando los precios durante semanas, para ver si bajan, yo incluso he buscado un mejor precio durante meses, y lo he encontrado. También usamos los créditos de aerolíneas, o las millas de viajero frecuente que algunos donan.
Daniel Pang – Departamento de Viajes de la Central Mundial Como reservamos muchos vuelos para hermanos de todo el mundo, las aerolíneas y otros proveedores nos hacen descuentos.
Gracias a estos acuerdos, podemos acceder a tarifas más económicas, llevar equipaje adicional y hacer cambios de fechas gratuitos; además, usamos programas automáticos. Por ejemplo, incluso después de haber comprado un boleto, tenemos un programa que continuamente busca mejores precios hasta la fecha de salida.
Rodney Speck – Departamento de Viajes de la Central Mundial
En el 2016, en Estados Unidos, se habilitó una sección en JW.ORG, que permite donar puntos transferibles de hotel, millas de pasajero frecuente, créditos de aerolínea y tarjetas de regalo. Este programa que se llama Donar puntos de recompensa, nos ayuda a reducir gastos.
Mileivi Trisler – Departamento de Viajes de la Central Mundial Una pareja que quería simplificar su vida, donó una gran cantidad de puntos que tenía, aquellos puntos habrían caducado sino se hubieran usado, y a nosotros nos ahorraron miles de dólares.
Pamela Ford – Departamento de Viajes de la Central Mundial Un matrimonio de betelitas donó sus millas de pasajero frecuente, unas 200.000, esas millas ahorraron 7.000 dólares a la organización.
Rodney Speck – Departamento de Viajes de la Central Mundial No solo usamos los puntos de las aerolíneas, también ahorramos con los puntos que dan los hoteles.
Randall Turcot – Oficina del Comité de Enseñanza Cuando los hermanos quieren asistir a asambleas o visitar Betel, a menudo se les proporciona una lista de hoteles con precios que las Sucursales a negociado; igual que al volar, se obtienen millas de pasajero frecuente, la organización también gana puntos de los hoteles, estos puntos se usan para cubrir las necesidades que surgen por todo el mundo.
Rodney Speck – Departamento de Viajes de la Central Mundial Preparativos para los misioneros Por más de 100 años, las asambleas han sido una fuente de ánimo, alegría y emoción para el pueblo de Dios. En 1886, se invitó a los lectores de la revista The Watchtower a una reunión general de 3 días después de la conmemoración; ahí empezó nuestro rico legado de asambleas anuales. En el año 1922, hubo una asamblea memorable en Cedar Point – Ohio, a la cual asistieron personas de Estados Unidos y Europa. En las asambleas de 1950, hubo representantes de 67 países y en las del año 1958, de 123 países. Más de 50 años después, la cifra sigue aumentando.
Randall Turcot – Oficina del Comité de Enseñanza En agosto de 2018, se informó a las congregaciones que en el 2019 se celebrarían 24 asambleas internacionales. Por lo tanto, se está ayudando a un número récord de representantes a planear su viaje.
Michael Banks – Oficina del Comité de Enseñanza Después de ser seleccionados como representantes, los hermanos pueden acceder al sitio JW2019.org, qué está supervisado por la Oficina del Comité de Enseñanza. Ahí pueden escoger hoteles y aerolíneas con descuentos y además del día que pasan predicando con hermanos locales y de asistir a una reunión social preparada para ellos, pueden elegir algunas actividades organizadas por la Sucursal, como ir a Betel o visitar lugares de interés.
Rodney Speck – Departamento de Viajes de la Central Mundial También se han hecho preparativos similares, para miles de misioneros y siervos de tiempo completo. En una página web especial, pueden buscar vuelos, elegir itinerarios y enviar sus preferencias al Departamento de Viajes de la Central Mundial, así pueden disfrutar del alimento espiritual de las asambleas junto a sus familiares y amigos. Estamos deseando conocer a estos misioneros que vienen de muchos lugares lejanos.
¡Qué año tan emocionante tendremos con las asambleas internacionales! No hay duda de que la organización de Dios seguirá viajando hasta la parte más distante de la tierra para cumplir la voluntad de Jehová, hasta que venga el fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario