Busquemos Perlas Escondidas: 29 de Julio al 4 de Agosto 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 28 de julio de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 29 de Julio al 4 de Agosto 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 29 de Julio al 4 de Agosto 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • 1Ti 4:2. ¿Qué podría “marcar” nuestra conciencia, y por qué es esto peligroso? (lvs 23 párr. 17).
Tal como una quemadura grave deja una cicatriz, las malas acciones pueden resultar en la que la conciencia se vuelva insensible ante las cosas malas y con el tiempo dejar de funcionar y dejar de alertarnos del peligro.

  • 1Ti 4:13. ¿Por qué recomendó Pablo a Timoteo que continuara aplicándose a la lectura pública? (it-2 198).
La lectura era muy importante en la congregación cristiana, las cartas de Pablo por ejemplo se leían en las congregaciones y como se intercambiaban entre ellas, era necesario tener lectores que lo hicieran con afluencia, discernir completamente lo que está leyendo y tener un entendimiento claro de la intención del escritor, asi tenía cuidado al leer, ya que no quería dar una idea o impresión equivocada a sus oyentes.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
1Ti 4:5. Recuerda que todo lo que sale de Jehová es cosa buena, y por ende no debemos rechazar cosa alguna que ÉL nos da, entre ellas, la vida, el alimento, la oportunidad de conocerlo sobre todo el haber dado a su hijo para que tengamos esperanza de vivir para siempre, por todo esto, debemos dar gracias porque el merece nuestro agradecimiento.
1Ti 5:3-16. Aunque el consejo sobre las viudas fue dado por Pablo, sabemos que fue inspirado por Jehová, lo que nos demuestra que el creador de los celos y la tierra se interesa por sus siervos que pasan necesidad y como organiza todo para que la congregación realice tal ayuda, nos confirma el amor de Dios.
1Ti 5:21. Jehová junto con Jesús y hasta los ángeles esperan que sus siervos, en especial los que tienen a su cargo la congregación, sigan las instrucciones que se les da para el funcionamiento de la congregación cristiana sin favoritismo o mostrando parcialidad, ya que tales cualidades no se pueden tolerar en la congregación.
1Ti 6:3-5. Jehová no tolera que en su pueblo estén personas que se hacen llamar sus siervos pero en realidad solo está enseñando sus propias ideas, procurando iniciar peleas y disputas entre hermanos, causando disputas y controversias, demostrando un  orgullo excesivo, debemos evitar todo contacto con tales personas y dejarnos seducir por sus enseñanzas.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
1Ti 4:8. Con estas palabras, Pablo no niega los beneficios del ejercicio, pero indica que es más beneficioso a largo plazo tener una excelente relación con Jehová, y aunque el ejercicio físico es bueno, los cristianos verdaderos debemos tratar de ser equilibrados al velar por su salud y nunca permitan que “el entrenamiento corporal” cobre una importancia desmedida que nuestra adoración a Dios.
1Ti 4:16. Pablo animaba a Timoteo a que preste atención a su conducta, ya que eso serviría como testimonio tanto en el ministerio como en la congregación de ser un siervo y representante de Dios, por eso, debemos procurar que nuestra conducta sea verdadera, nunca disimular servir a Dios mientras le desobedecemos,  asi no seremos una causa de tropiezo para los demás.
1Ti 5:2. Pablo animo a tratar a las hermanas sean mayores o jóvenes con toda castidad, por eso los hermanos deben ejercer cuidado para no tomarse libertades con las hermanas cristianas, en especial con las jóvenes, por eso, se debe evitar comportamientos como la como la indebida familiaridad o el coqueteo.
1Ti 6:11. Este consejo de Pablo también aplica a nosotros, ya que nos insta a vivir de una manera en la que lo primordial para nosotros debe ser la devoción piadosa y tener una estrecha relación con Dios en lugar que las riquezas, asi demostramos que deseamos honrar a Dios y disfrutar de una vida verdaderamente feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario