Semana del 17 al 23 de Junio 2019: “¿Qué pensará Jehová?” - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

martes, 18 de junio de 2019

Semana del 17 al 23 de Junio 2019: “¿Qué pensará Jehová?”

Semana del 17 al 23 de Junio 2019: “¿Qué pensará Jehová?”



DESPUÉS DE VER EL VIDEO SIGAMOS PERCIBIENDO CUÁL ES LA VOLUNTAD DE JEHOVÁ (LE 19:18), CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Por qué debemos aplicar los principios bíblicos en nuestra vida?
Porque quienes pasan por alto los principios bíblicos terminan violando las leyes de Jehová.
Debemos ser sabios y obedientes de corazón, asi comprenderemos la necesidad de aferrarnos a los principios bíblicos y aplicarlos en la vida, Efesios 5:15-17 nos ayudará a no caer en tentación de violar principios bíblicos cuando tomemos decisiones es muy importante que el cristiano siga percibiendo cuál es la voluntad de Jehová.
  • ¿Qué principios bíblicos deberíamos tener en cuenta al escoger la música que escuchamos?
Poner en práctica lo que dice Efesios 5:17 antes de tomar una decisión cuando no haya un mandato específico sobre ese tipo de canciones o de música, tomar en cuenta lo que Jehová piensa y siente.
Por eso, meditemos en estas preguntas antes de seleccionar la música o las canciones que escucharemos: ¿Puedo pensar en Jehová mientras escucho esta canción? ¿Puedo oírla sin que me moleste la conciencia? ¿Es apropiada la letra para alguien que asegura amar a Jehová y sus principios? Preguntas como estas nos ayudarán a percibir cuál es la voluntad de Jehová y a mantener una conciencia limpia.
  • ¿Qué principios bíblicos deberíamos tener en cuenta al escoger nuestra forma de vestir y arreglarnos?
2 Corintios 6:3 dice claramente lo que siente Jehová: ¿verdad que él se ofendería si la ropa que usamos en la predicación hiciera tropezar a otros? Cuando predicamos, estamos representando a Jehová y, sin duda, no querríamos ser una causa de tropiezo para nadie. Si nuestra apariencia no refleja que somos ministros de Dios, podríamos hacer tropezar a quienes nos escuchan.
  • ¿En qué otros aspectos de nuestra vida deberíamos aplicar los principios bíblicos?
Personal.
  • ¿Cómo podemos percibir cada vez mejor cuál es la voluntad de Jehová?
En un artículo de La Atalaya del 2003, un artículo titulado “¿Hace falta siempre un mandato bíblico?”, encontramos la pregunta: “¿Cómo podemos desarrollar nuestras facultades perceptivas para saber lo que le agrada a Jehová aun cuando no haya dado directrices específicas sobre un asunto?”. Este artículo nos aconseja leer la Palabra de Dios diariamente, estudiarla con frecuencia y a meditar en lo que leemos. Si lo hacemos, el artículo dice que nuestra percepción mejorará.
Una persona espiritual se rige por principios bíblicos y así evita violar las leyes divinas, resolvámonos a agradar a Jehová, a percibir su voluntad al mayor grado posible y a dejarnos guiar por los principios bíblicos cuando tomemos decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario