SEAMOS MEJORES MAESTROS: 24 al 30 de Junio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 20 de junio de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 24 al 30 de Junio 2019

Video de la Segunda Revisita




Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Segunda Revisita:

  • El hermano empezó con la pregunta que había quedado pendiente, sobre Qué debemos hacer para disfrutar de lo que Dios ha prometido, pero podemos deducir que antes si hubo una conversación en la que se saludaron y entablaron la conversación.
  • Vemos que la personas demuestra más y más interés en conocer la respuesta, ya que su reacción demuestra la necesidad de conocer la respuesta, lo que demuestra que todavía es posible encontrar personas dispuestas a aprender de la Biblia.
  • El hermano le leyó Juan 3:16 y aunque es un texto muy conocido, le hizo razonar con la pregunta que le hizo sobre quienes disfrutaran de la vida eterna, lo que demuestra que todo texto encierra muchas verdades a pesar de ser tan conocidos.
  • Al final le deja la pregunta ¿Basta sólo con creer que Jesús existió o que murió por nuestros pecados o se necesita algo más?, y aunque no se dijo, le deja el libro Que nos enseña la Biblia, dando pie a un estudio bíblico con el amo de casa para la próxima visita.
Transcripción del Video:

PUBLICADOR: Así que la pregunta que surge es, ¿Qué debemos hacer para disfrutar de lo que Dios ha prometido?
AMO DE CASA: Eso, ¿Qué debemos hacer?
PUBLICADOR: Veamos la respuesta que da la Biblia, fíjese en lo que dice aquí en Juan 3:16: “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna”.
AMO DE CASA: Sí, ya lo había escuchado.
PUBLICADOR: Son palabras muy conocidas, según el versículo, ¿Quiénes disfrutarán de las buenas cosas que Dios ha prometido, entre ellas la vida eterna?
AMO DE CASA: Dice, que todos los que ejerzan fe.
PUBLICADOR: Muy bien, pero, ¿Qué significa eso? ¿Basta sólo con creer que Jesús existió o que murió por nuestros pecados o se necesita algo más?
AMO DE CASA: No lo sé.
PUBLICADOR: Este libro, nos explica la respuesta que da la Biblia.


Segunda revisita (th lecc. 4).




Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 4).

PUBLICADOR: Buenos días María, ¿Qué tal se encuentra?
AMO DE CASA: Hola Carmen, pues muy bien la verdad.
PUBLICADOR: Que bueno que se encuentre bien, como le mencioné el otro día, hoy vengo para analizar la pregunta que quedo pendiente para analizar en la próxima visita que era sobre qué debemos hacer para disfrutar de lo que Dios ha prometido, ¿Te parece un buen momento para analizarlo ahora?
AMO DE CASA: Claro, es un buen momento.
PUBLICADOR: Que bueno, pues bien, como recordaras, vivimos en los últimos días descritos en la Biblia, donde las personas manifestaran cualidades como envidia, avaricia, violencia pero, vimos que Jehová Dios promete que esas cosas ya no se verán más y que en ese nuevo mundo, las personas ya no serán asi, ahora, ¿Qué debemos hacer para disfrutar de lo todo lo que Dios ha prometido?
AMO DE CASA: Ser buena persona con todos creo.
PUBLICADOR: Esa es una buena respuesta, pero, ¿Crees que la Biblia también tenga respuesta para eso?
AMO DE CASA: Por supuesto todo lo que hemos analizado hasta el momento es de la Biblia.
PUBLICADOR: Usted mismo lo dice, la Biblia contiene la respuesta sobre qué debemos hacer para disfrutar de las promesas de Dios, se encuentra en Juan 3:16,  ¿Puedes leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué cosa debemos hacer según este pasaje?
AMO DE CASA: Pues, que se necesita ejercer fe.
PUBLICADOR: Asi es, si nos ponemos a pensar, el texto dice que debemos ejercer fe en una persona en específico, ¿De quién se trata?
AMO DE CASA: De su hijo Jesús.
PUBLICADOR: Asi es, Jesús dio su vida para que todos los que ejerzan fe en él tengan vida eterna, entonces asi las personas podrán disfrutar de las promesas de Jehová, ahora bien, ¿Basta sólo con creer que Jesús murió por nuestros pecados o se necesita algo más?, ¿Qué opinas tú?
AMO DE CASA: Sinceramente no sé.
PUBLICADOR: Entonces, ¿Qué te parece si regreso otro día como a esta misma hora y vemos la respuesta que da la Biblia y también para darte un libro que trata también de temas bíblicos?
AMO DE CASA: Es una buena idea, te estaré esperando.

Curso Bíblico (th lecc. 8).




Curso bíblico (5 mins. o menos): fg lecc. 6 párrs. 3, 4 (th lecc. 8).

PUBLICADOR: Bien, continuamos con la lección 6 que tiene como título, ¿Hay alguna esperanza para los muertos?, antes de seguir avanzando, ¿Recuerdas que esperanza hay para los que han muerto?
ESTUDIANTE: Pues, una de las buenas noticias de Dios es la resurrección, ósea la posibilidad de volver a vivir.
PUBLICADOR: Asi es, ¿Un ejemplo que demuestre que si es posible la resurrección?
ESTUDIANTE: El ejemplo de Lázaro, que era amigo de Jesús y que llevaba muerto 4 días, pero aun asi, Jesús lo levanto de entre los muertos y eso hizo muy feliz a su familia.
PUBLICADOR: Que bueno que te acuerdes de eso, pero también en vista de que si es posible la resurrección de los muertos, otros también se han preguntado en que condición están los muertos, y justamente de eso se trata el segundo subtema, lee por favor el párrafo 3.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, según la Biblia, ¿De qué estamos hechos?
ESTUDIANTE: Pues, de polvo.
PUBLICADOR: Exacto, justamente eso le dijo Jehová a Adán en Génesis 3:19, ¿Te gustaría leerlo por favor?
ESTUDIANTE: Pues, bien dice…
PUBLICADOR: Gracias, cuando Jehová le dijo estas palabras, ¿También le dijo que es un espíritu que vive en un cuerpo mortal?
ESTUDIANTE: No, simplemente le dijo que de polvo era y al polvo volvería.
PUBLICADOR: Asi es, nosotros tenemos un cuerpo de carne y hueso y cuando morimos, no seguimos viviendo en algún otro lugar, pongamos un ejemplo, cuando desenchufas un aparato eléctrico, ¿Sigue funcionando?
ESTUDIANTE: Pues no, ya que no tiene energía.
PUBLICADOR: Efectivamente, lo mismo pasa con nosotros, cuando morimos ya no funcionamos, ósea que ya no pensamos ni sentimos nada, mira lo que dice Eclesiastés 9:5, 6, 10, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Entonces, tal como hemos leído, las personas cuando mueren ya no sienten nada, ni piensan por eso cuando Lázaro resucito no dijo que había experimentado algo, porque sencillamente se apagó, como un aparato que después le devolvieron la energía, ahora lee el siguiente párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: ¿Qué piensan las personas que sucede después de la muerte?
ESTUDIANTE: Creen que Dios atormenta a las personas después de la muerte.
PUBLICADOR: Asi es, creen que hay un infierno donde se les atormenta, pero como ya hemos visto, los muertos no sienten nada además, ¿Esta enseñanza del infierno concuerda con la personalidad de Jehová Dios?
ESTUDIANTE: No, de hecho es una difamación contra él.
PUBLICADOR: Naturalmente, nadie tortura a sus hijos mientras duermen, en Jeremías 7:31 se declara lo siguiente, léelo.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Aquí vemos que no aprobaba que las personas quemaran a sus hijos, entonces el tampoco haría eso  con las personas cuando mueren, ¿Qué has aprendido hasta el momento en este estudio?
ESTUDIANTE: Pues que los muertos se encuentran un una inactividad total  donde no sienten ni piensan, y que Dios no los tortura en el infierno como algunos piensan.
PUBLICADOR: Que bueno que este todo claro, y que te parece si antes de continuar vemos este video que se titula ¿Cuál es el estado de los muertos? Ya que aquí se nos explica un poco más sobre este tema.
ESTUDIANTE: Claro, me parece bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario