Semana del 27 de Mayo al 2 de Junio 2019: Cuidemos nuestros lugares de adoración - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

martes, 28 de mayo de 2019

Semana del 27 de Mayo al 2 de Junio 2019: Cuidemos nuestros lugares de adoración

Semana del 27 de Mayo al 2 de Junio 2019: “¿Cómo podemos colaborar todos en el mantenimiento de nuestros lugares de adoración?”



Cuidemos nuestros lugares de adoración TRANSCRIPCIÓN


Los siervos de Jehová, siempre han tenido un lugar donde adorarlo. Hoy por todo el mundo nos reunimos en Salones del Reino. En ellos recibimos consuelo espiritual e instrucciones de parte de la Organización de Jehová. Aquí también, disfrutamos de la buena compañía de nuestros hermanos, pero eso no es todo, los Salones del Reino son centros de adoración pura en la comunidad.
En Indonesia, donde vivo, nuestra congregación invitó a los vecinos y a funcionarios del gobierno local para que vieran el Salón del Reino antes de su dedicación, asistió el alcalde y quedó muy sorprendido por lo bien construido que estaba, por lo práctico que era y por su hermoso jardín, dijo “se nota que son personas de fe, por lo limpio que tienen su Salón”. Eso nos hizo sentir muy orgullosos de servir a Jehová.
Experiencias como ésta, nos hacen valorar nuestros lugares de adoración. ¿Cómo podemos demostrarle a Jehová que agradecemos tener Salones del Reino?, cuando nuestros Salones del Reino están limpios y ordenados, reflejan las cualidades y la personalidad de nuestro Dios, un Dios de orden. Un buen programa de limpieza, también protege la salud de los asistentes. Además, si se hace un mantenimiento regular de las instalaciones, durarán más tiempo.
Aunque las congregaciones son responsables del mantenimiento, los representantes del LDC, pueden ayudar y capacitar a otros para que las inspecciones y las reparaciones, se hagan de manera segura. Recordemos que no debemos realizar ningún trabajo peligroso a solas y que siempre debemos seguir las normas de seguridad. Si los problemas se detectan pronto, se necesitará menos tiempo y dinero para resolverlos. Podemos honrar a Jehová haciendo donaciones y usándolas bien. En tiempos bíblicos, cuando se necesitaron fondos para renovar la casa de Jehová, todos fueron generosos, tanto los que tenían mucho, como los que tenían poco. Los Salones del Reino no son sólo edificios, son lugares de adoración dedicados a Jehová. Y cuidándolos lo mejor que podemos, demostramos que amamos a nuestros hermanos, a los nuevos y sobre todo a Jehová, quien hace posible que tengamos estos hermosos lugares de adoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario