Semana del 20 al 26 de Mayo 2019: “Sigamos adelante a pesar de nuestra ‘espina en la carne’” - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

martes, 21 de mayo de 2019

Semana del 20 al 26 de Mayo 2019: “Sigamos adelante a pesar de nuestra ‘espina en la carne’”

Semana del 20 al 26 de Mayo 2019: “Sigamos adelante a pesar de nuestra ‘espina en la carne’”



“Los ojos de los ciegos serán abiertos” TRANSCRIPCIÓN


Empecemos visitando a una familia de Estocolmo (Suecia). Los padres, Usama y Kristina, tienen dos hijas, Talita e Isabella. Cuando Talita nació, los doctores descubrieron que tenía cataratas en ambos ojos. Una catarata nubla u opaca el lente natural del ojo. Para que Talita no perdiera por completo la vista, tuvieron que operarla. ¡Qué pesadilla para cualquier padre! Hoy, Talita tiene 7 años. Ve muy poco con un ojo y está ciega del otro. Enseñarle a un hijo acerca de Jehová en este mundo malvado es un desafío, incluso cuando no tiene ninguna dolencia física. Pero los padres de Talita han aceptado dicho desafío. Averigüemos qué han hecho para asegurarse de educarla bien en sentido espiritual, a pesar de su mala visión.
Talita: Ya quiero que llegue el día en que pueda ver bien y jugar con un oso, con un león y montarme sobre un tigre.
Usama: Jehová nos ha hecho esta maravillosa promesa en Isaías 35:5: “Los ojos de los ciegos serán abiertos”.
Kristina: Sobrellevar esta situación no ha sido fácil, pero nos sentimos muy agradecidos con Jehová porque nos ha ayudado muchísimo.
Usama: Después de la operación y tan pronto como Talita pudo salir de casa, nos aseguramos de asistir a las reuniones.
Kristina: Algo que nos ha ayudado mucho es decirle a Jehová exactamente cómo nos sentimos. Siempre oramos juntos, y también hemos llorado juntos muchas veces.
Usama: Uno de los retos es que constantemente necesitamos decirle a Talita lo que pasa alrededor. Le decimos quién llega y todo lo que ocurre.
Kristina: ¡Nos encanta todo lo que hay en jw.org y la información que nos dan en la congregación! A Talita le fascina leer el libro Aprendamos del Gran Maestro.
Las preguntas le ayudan a sentirse parte de la historia.
Usama: Como tiene muy buena memoria, Talita recuerda casi todo lo que lee. Así que cuando estamos con nuestros amigos, ella les hace preguntas para probarlos.
(Dialogo)
Talita: Me gusta mucho cantar las canciones de las reuniones.
Kristina: Talita tiene la meta de aprenderse más canciones del Reino. Los videos de Caleb y Sofía y la hermosa música del sitio de Internet nos han ayudado muchísimo.
Usama: Ella se sabe muchos relatos de Mi libro de historias bíblicas y puede hablar de ellos en sus propias palabras. Por eso, a veces le preguntamos algo como: “Talita, ¿sabes esto sobre David?”. Si lo sabe, la animamos a que lo diga en un comentario en la reunión.
Talita: Yo sé que Jehová se pone muy contento cuando doy un comentario en la reunión, porque él ama a los niños.
Kristina: Talita suele preguntarles a los hermanos: “¿Tú también amas a Jehová?”. Eso la hace sentirse cerca de ellos. En cierta ocasión pudimos notar que el amor de Talita por Jehová estaba creciendo. Fue después de pasar la noche con sus abuelos. Mis padres no son Testigos de Jehová, y Talita escuchó a su abuela decir que Dios no existe. Cuando regresó a casa, nos contó que antes de dormir le dijo a Jehová en una oración: “Jehová, ¿puedes, por favor, ayudar a mi abuela a darse cuenta de que tú sí existes, de que eres una persona real?”.
Usama: Tratamos de pensar constantemente en nuestra hermosa esperanza, así que con frecuencia hablamos de lo que haremos en el paraíso. ¡Cuánto anhelamos el día en que Talita recupere la vista y disfrute del Paraíso junto a todos sus amigos! ¡Será maravilloso!
Talita: ¡Yo creo que Jehová tiene muchas ganas de verme jugar con un tigre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario