SEAMOS MEJORES MAESTROS: 27 de Mayo al 2 de Junio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 23 de mayo de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 27 de Mayo al 2 de Junio 2019

Video de la Segunda Revisita




Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Segunda Revisita:

  • El hermano fue el que llevo el mando en esta segunda revista, dejando en claro que el propósito es que él con el tiempo llegue a entablar un curso bíblico con el amo de casa.
  • Vemos que la personas demuestra más y más interés en conocer la respuesta a la pregunta que se había dejado pendiente sobre cómo será la vida cuando Dios resucite a los muertos.
  • La esposa del hermano no se limitó solo a leer el texto, sino que tuvo otras participaciones en la conversación, lo que demuestra que los hermanos que nos acompañen en el ministerio también puede formar parte activa de la conversación.
  • Los publicadores demostraron la verdad del texto que es que la vida cuando resuciten las personas será de paz, tranquilidad y seguridad, demostrando que al leer un texto tenemos que hacer que la persona encuentre y medite en los puntos clave.
  • Finalmente el hermano le dejo la pregunta pendiente sobre que hará Dios para que haya paz pero también le dejo el libro Qué nos enseña la Biblia, ya que puede notar el interés de la persona y poder ya establecer un curso bíblico.
Transcripción del Video:

PUBLICADOR: El otro día, quedamos en responderle cómo será la vida cuando Dios resucite a nuestros seres queridos.
AMO DE CASA: Tengo mucha curiosidad por saber la respuesta.
PUBLICADOR: La Biblia dice que ocurrirán muchas cosas buenas en el futuro, pero veamos sólo una de ellas, fíjese en lo que dice aquí Isaías 32:18. ¿Luisa podrías leerlo tú?
PUBLICADORA: Claro, “Mi pueblo tiene que morar en un lugar de habitación pacífico y en residencias de plena confianza y en lugares de descanso sosegados”.
PUBLICADOR: Entonces, ¿Qué vida les espera a quienes Dios resucite?
AMO DE CASA: Tendrán paz.
PUBLICADORA: Sí, paz, seguridad y tranquilidad, ¿No le parece maravilloso?
AMO DE CASA: Por supuesto.
PUBLICADOR: Claro, con todos los problemas que hay en el mundo, quizás se pregunté ¿Qué hará Dios para que haya paz?, podemos hablar de esto la próxima vez, por cierto, quería mostrarle esta publicación, que analiza los versículos que acabamos de leer y muchos otros, se titula Qué nos enseña la Biblia.


Segunda revisita (th lecc. 2).




Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 2).

PUBLICADOR: Buenos días Pedro, ¿Cómo se encuentra?
AMO DE CASA: Hola Manuel, pues todo bien, todo correcto.
PUBLICADOR: Que bueno que se encuentre bien, como le mencioné ayer, hoy vengo para analizar la pregunta que quedo pendiente para analizar en la próxima visita que era sobre cómo será la vida cuando Jehová Dios resucite a los muertos, ¿Qué te parece si lo podemos analizar ahora?
AMO DE CASA: Por supuesto, es un buen momento.
PUBLICADOR: Que bueno, pues bien, como ya hemos visto, la muerte no es el fin de todo, pero no es en el sentido de que una alma se desprende del cuerpo y está en otro lugar, más bien, en la Biblia vimos que Dios quiere devolver la vida a todos aquellos que han muerto, ¿No crees que son buenas noticias de parte de Dios?
AMO DE CASA: Definitivamente que sí, y también hemos visto que eso será en el futuro.
PUBLICADOR: Claro, y al pensar todo esto puede que nos preguntemos como debe ser la vida cuando Dios resucite a todos nuestros familiares que han fallecido, ¿Crees que la Biblia también tenga respuesta para eso?
AMO DE CASA: Por supuesto todo lo que hemos analizado hasta el momento es de la Biblia.
PUBLICADOR: Usted mismo lo dice, hablando sobre este tema, la Biblia dice aquí en Isaías 32:18,  ¿Puedes leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Cómo dice que vivirán las personas?
AMO DE CASA: Dice que descansaran en lugares pacíficos y confiables.
PUBLICADOR: Asi es, si nos ponemos a pensar, actualmente es muy difícil conseguir un lugar para vivir donde haya paz y seguridad, y por supuesto todos quedemos vivir tranquilos, ¿Crees que es mejor vivir bajo el Reino de Dios?
AMO DE CASA: Obviamente, es el deseo de muchas personas el poder vivir en paz.
PUBLICADOR: Asi es, también dice que en el nuevo mundo, tanto las personas que vivan en ese momento como los resucitados disfrutaran de un descanso ahora sabemos que va hacer, pero ahora la pregunta es cómo lo va hacer,  ¿Quieres saber la respuesta?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Entonces mañana analizaremos eso junto con la Biblia, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Es una buena idea, te estaré esperando.


Curso Bíblico (th lecc. 6).




Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 202 párrs. 18, 19 (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Puesto que estamos viendo porque es importante ser amigo de Jehová, ahora nos toca ver porque es importante que nos reunamos, lee el párrafo 18 por favor.
ESTUDIANTE: Esta bien, dice....
PUBLICADOR: Muchas gracias, la pregunta para este párrafo dice, ¿Por qué debemos reunirnos los cristianos verdaderos para adorar a Jehová?
ESTUDIANTE: Porque Jehová espera que sus siervos se reúnan para adorarlo.
PUBLICADOR: Bien tu respuesta, por ejemplo, si fueras al extranjero, en donde te reunirías, ¿Con personas de tu mismo país o de otros países?
ESTUDIANTE: Obviamente trataría de estar al lado de personas de mi misma nacionalidad.
PUBLICADOR: Asi es, cuando alguien eso es porque ya conoce como es esa gente, saben cómo se comportan, como piensan y realizan las mismas actividades, ¿Crees que pueda pasar lo mismo con el pueblo de Dios?
ESTUDIANTE: Por supuesto que sí.
PUBLICADOR: Exacto, cuando personas que tienen un conocimiento de la palabra de Dios, aplican los principios bíblicos en su vida y se mantienen alejados de los problemas del mundo ven a necesidad de reunirse, ¿Algún texto que confirme esto?
ESTUDIANTE: Pues lo que se menciona en Hebreos 10:24, 25.
PUBLICADOR: Así es, lee esos versículos por favor.
ESTUDIANTE: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué propósito cumplen las reuniones?
ESTUDIANTE: Para animarnos y consolarnos unos a otros.
PUBLICADOR: Exacto, en las reuniones tenemos el tiempo para animar a algún hermano que esté pasando por problemas o a su vez para que nos animen a nosotros si estamos desanimados, asi estaríamos demostrando amor, para ver cómo podemos mostrar tal amor lee el siguiente párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Claro...
PUBLICADOR: Según lo leído, ¿Qué nos ayudará a amar a los hermanos?
ESTUDIANTE: Aquí dice que lo que nos ayudara es fijarnos en sus buenas cualidades.
PUBLICADOR: Asi es, cuando vamos a las reuniones, ¿Qué podemos encontrar?
ESTUDIANTE: Podremos encontrar amigos que nos ayuden a servir a Jehová.
PUBLICADOR: Asi es, principalmente eso vamos a encontrar, pero, las personas que van a las reuniones, ¿Son iguales o no?
ESTUDIANTE: Claro que no, son personas de diferentes personalidades y antecedentes que también sirven a Jehová.
PUBLICADOR: Exacto, pero también debemos recordar que como nosotros, son imperfectos y puede que cometan errores, cuando pase eso tenemos que hacer lo que dice Colosense 3:13, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Entonces, ¿Qué debemos hacer según este texto?
ESTUDIANTE: Dice que debemos perdonarnos y seguir soportándonos unos a los otros igual como lo hace Jehová.
PUBLICADOR: Exacto, asi como queremos que Dios nos perdone por las ofensas que cometemos, asi mismo nosotros debemos perdonar a nuestros hermanos que también cometen errores, ¿Crees que este consejo permite que la unidad y el amor reine en la congregación?
ESTUDIANTE: Lógicamente, porque asi mantenemos una buena presencia y amistad con Jehová.
PUBLICADOR: Asi es, si hacemos estas cosas disfrutaremos de lo que se menciona en el último subtema, la vida que realmente lo es, ¿Puedes leer los siguientes párrafos por favor?
ESTUDIANTE: Claro que sí, dice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario