Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Mayo al 2 de Junio 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 26 de mayo de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Mayo al 2 de Junio 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 27 de Mayo al 2 de Junio 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

Ver el rescate como medio de salvación de personas imperfectas y pensar que tal rescate es un regalo que Dios nos ha hecho a cada uno de nosotros, nos puede ayudar a combatir el desánimo producidos por muchas tribulaciones, al meditar en el mensaje nos ayudara a aguantar hasta el fin y recibiremos el premio. 

  • Gál 3:1. ¿Por qué llamó Pablo “insensatos” a los gálatas? (it-1 984).
Pablo se expresó asi porque estaba censurando por las personas que se estaban dejando influenciar por los judíos que intentaban establecer su propia justicia basada en la ley de Moisés en lugar de adherirse a los a la justicia que se provee por el nuevo pacto.
Cuando Pablo se refirió a los “gálatas insensatos”, se refería a los miembros de las congregaciones de Galicia que eran una mezcla de judíos y no judíos que eran prosélitos circuncisos y gentiles de probable descendencia celta.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Gál 1:4. Jehová propició el rescate, y que fue por su voluntad que envió a su hijo para que diera su vida por perdón de pecados, este sacrificio no solo  es efectivo para librar a los cristianos de una época o período de tiempo, más bien sirve para todos los siervos de todos los tiempos, por eso nosotros debemos estar agradecidos d esta muestra de amor.
Gál 1:15. Jehová atrae a su pueblo quienes demuestran un cambio sincero en su forma de proceder y él se encarga de atraerlos, asi como Saulo se le mostró bondad inmerecida para que sea su siervo, asi mismo hay personas que han tenido un pasado pero Dios los atrae para que sean sus testigos y le sirvan en unidad con otros cristianos.
Gál 2:6. Jehová no se rige por la apariencia exterior de las personas, para él lo más importante es el corazón, asi que nuestro servicio no solo debe ser por apariencia o meros formalismos, debe ser sincero demostrar de corazón que amamos a  Jehová, que los servimos porque queremos y que no deseamos que nada ni nadie nos aleje de él.
Gál 3:20. Nos recuerda que Jehová es uno solo, es el único Dios que existe y además, siempre ha sido el mismo, en el sentido que sigue siendo imparcial, amoroso, justo, poderoso y sabio y al saber esto nos anima porque podemos confiar en el único Dios verdadero. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Gál 1:8. Demuestra la importancia de no añadir enseñanzas diferentes cuando vamos a declarar buenas nuevas, nuestro mensaje debe ser claro y puro, transmitir exactamente la enseñanza que hemos recibido en la Biblia, de tal modo, evitaremos que se nos considere unos malditos por añadir algo que no es en nuestro mensaje.  
Gál 2:9,10. Vemos que los apóstoles encargaron a Pablo y a Bernabé una labor en la que debían tener presentes a los cristianos pobres, y lo hacían, incitando a los hermanos a que apoyen económicamente a sus hermanos necesitados, asi mismo hoy también se nos anima a contribuir para apoyar los intereses del Reino y apoyar a nuestros hermanos que pasan necesidad.  
Gál 3:13. En este texto, Pablo cita de Deuteronomio 21:22, 23, que claramente se refiere a un madero, y no a una cruz, y en el caso de Jesús, el madero convertía al ejecutado en “una maldición”, debido a esto, no estaría bien que el cristiano usara para la decoración de su casa imágenes de Cristo clavado en este instrumento de ejecución.
Gál 3:24. Menciona que la ley tuvo una función como tutor, en tiempos bíblicos, el tutor era un esclavo de confianza que velaba por la seguridad del niño y por el cumplimiento de los deseos del padre, de igual manera, la Ley protegió a los judíos de influencias corruptoras pero la Ley fue temporal y sirvió hasta que llegó Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario