SEAMOS MEJORES MAESTROS: 29 de Abril al 5 de Mayo 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 25 de abril de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 29 de Abril al 5 de Mayo 2019

Video de la Segunda Revisita




Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Primera Revisita:

  • Aunque no se ve, podemos suponer que hubo una presentación entre ambos y después ya comienza la revisita con el planteamiento de la pregunta que había quedado pendiente sobre como demostramos que agradecemos el sacrificio de Jesús.
  • En la serie de videos vemos que el hermano demuestra paciencia con las respuestas de la revisita, algo que debemos mostrar todos cuando visitemos a personas a las que les cueste entender un poco los temas relacionados con la Biblia.
  • Le leyó el texto de Juan 17:3 para que pueda ver la respuesta a la pregunta, que es adquirir conocimiento sobre Dios y de Jesús, algo que nosotros podemos hacer es leer el texto bíblico y asi poder dar énfasis en el punto a destacar.
  • El hermano hizo un buen uso de los medios visuales para demostrar que en las reuniones e puede aprender sobre Jehová y Jesús, asi que es bueno tener preparados los videos que forman parte del kit de enseñanza.
  • Finalmente el hermano le dejo una invitación a las reuniones, donde estaba el lugar y el horario, por eso debemos tener nuestras invitaciones a las reuniones con los datos correctos.
Transcripción del Video:

PUBLICADOR: Entonces, ¿Cómo demostramos que agradecemos el sacrificio de Jesús?
AMO DE CASA: Supongo que, dándole las gracias a Dios.
PUBLICADOR: Eso está muy bien, Jesús dijo que debemos hacer algo más, de hecho, dijo que es imprescindible para poder beneficiarnos de su sacrificio, lo leemos en Juan 17:3, mire lo que le dijo Jesús a su Padre Celestial, “Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo”, según esto, si queremos vivir para siempre, ¿Qué debemos hacer?
AMO DE CASA: ¿Aprender de Dios?
PUBLICADOR: Si, y de su hijo, Jesucristo, yo aprendo mucho sobre Dios y Jesús en las reuniones de los testigos de Jehová, ¿Ha asistido alguna vez?  
AMO DE CASA: No, nunca.
PUBLICADOR: Con este breve video, se hará una idea de cómo son nuestras reuniones. (Le muestra el video Como son nuestras reuniones)
AMO DE CASA: No se hacen nunca colectas, no ocurre lo mismo en las iglesias en las que he estado, ¿Dónde se reúnen?
PUBLICADOR: Aquí tiene la dirección y el horario (Le entrega una invitación a las reuniones), ¿Le gustaría ir a la próxima reunión? 


Segunda Revisita (th lecc. 6)




Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 6).

PUBLICADOR: Buenos días María, ¿Qué tal se encuentra?
AMO DE CASA: Hola Carmen, pues muy bien la verdad.
PUBLICADOR: Que bueno que estés bien, como te prometí, hoy vengo para analizar la pregunta que dijimos para analizar en la próxima visita juntas que era sobre cómo podemos demostrar nuestro agradecimiento por el sacrificio que Jesús hizo, ¿Te parece un buen momento para analizar?
AMO DE CASA: Claro, por supuesto.
PUBLICADOR: Que bueno, pues bien, como ya hemos visto Jesús tuvo que morir para saldar la deuda adquirida por el pecado d Adán, lo que nos condenó a la muerte y a la imperfección, pero al dar su vida por nosotros Jesús nos libera de ese error y nos da la oportunidad de vivir para siempre, ¿Debemos estar agradecidos por tal muestra de amor desinteresado?
AMO DE CASA: Definitivamente que sí, ya que nos asegura un buen futuro.
PUBLICADOR: Pero ahora la pregunta es cómo debemos demuestras ese agradecimiento, ¿Que dirías tú?
AMO DE CASA: Pues, dando gracias.
PUBLICADOR: Esa es una buena idea, pero la Biblia también da otra respuestas, aquí en Juan 17:3,  ¿Puedes leerlo por favor?
AMO DE CASA: Claro, dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Cómo podemos mostrar agradecimiento por lo que Jesús hizo?
AMO DE CASA: Ahí dice que adquiriendo conocimiento de Dios y de Jesús.
PUBLICADOR: Asi es, o en otras palabras, aprender sobre Jehová y Jesucristo, ya que asi podemos garantizar nuestra obtención de la vida eterna, ahora surge esta pregunta, ¿Cómo podemos adquirir tal conocimiento?
AMO DE CASA: Estudiando y leyendo la Biblia.
PUBLICADOR: Asi es, también lo puedes hacer reuniéndote con personas que también estudian la Palabra de Dios y la aplican en su vida, tal vez te has preguntado, ¿Cómo son las reuniones de los testigos de Jehová?, ¿Quieres saber la respuesta?
AMO DE CASA: Claro que sí.
PUBLICADOR: Entonces el fin de semana te vengo a explicar con un video como son nuestras reuniones y también llevándote a una para que veas por ti mismo, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Es una buena idea, te estaré esperando.


Curso bíblico (th lecc. 8).




Curso bíblico (5 mins. o menos): bhs 52, 53 párrs. 3, 4 (th lecc. 8).

PUBLICADOR: Puesto que recién pasamos una fecha importante para todos nosotros, veamos ahora porque Jesús tuvo que hacer eso, lee el párrafo 3 bajo el subtema ¿Qué es el rescate?
ESTUDIANTE: Muy bien, dice....
PUBLICADOR: Muchas gracias, la pregunta para este párrafo dice, ¿Por qué morimos?
ESTUDIANTE: Porque heredamos el pecado de Adán y Eva.
PUBLICADOR: Bien tu respuesta, según la nota 9, ¿Qué definirías como pecado?
ESTUDIANTE: Es hacer algo que está en contra de Jehová y de su voluntad, y el pecado nos aleja de él.
PUBLICADOR: Asi es, como dice la nota, Jehová creo todo perfecto pero cuando nuestros primeros padres lo desobedecieron, dejaron de serlo y ese error lo trasmitieron a todos sus descendientes, a consecuencia, ¿Qué nos pasa a nosotros?
ESTUDIANTE: También envejecemos y morimos.
PUBLICADOR: Exacto, es como un molde para hacer pan, cuando está perfecto, los panes que salgan de él salen perfectos, pero el molde se cae y tiene una abolladura, ¿Cómo saldrán esos panes?
ESTUDIANTE: Pues también saldrán con ese defecto.
PUBLICADOR: Así es, por eso es necesario el rescate, lee por favor Efesios 1:7.
ESTUDIANTE: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, según lo que has leído, ¿Para qué nos sirve el rescate a cada uno de nosotros?
ESTUDIANTE: Para liberarnos del pecado y la muerte.
PUBLICADOR: Exacto, mediante la sangre que Jesús ofreció como rescate, ahora tal vez nos hemos preguntado alguna vez quien fue Adán y como era antes de pecar contra Dios, lee el siguiente párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Claro...
PUBLICADOR: Según lo leído, ¿Quién era Adán?
ESTUDIANTE: Fue el primer humano creado por Dios.
PUBLICADOR: Asi es, ¿Qué regalo le dio Jehová Dios a Adán?
ESTUDIANTE: Le dio vida perfecta, una mente y un cuerpo perfecto que no llegaría a enfermar o morir.
PUBLICADOR: Asi es, Adán seria ese molde sin defectos por asi decirlo, de hecho, su relación con Dios era tan buena en ese tiempo que era como un Padre para él, ¿Qué más le dio Dios?
ESTUDIANTE: Dice que le dio un trabajo agradable.
PUBLICADOR: Asi es, veamos en que consistía ese trabajo, busca Génesis 1:28-30 y léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Entonces, ¿Cómo describirías el ambiente laboral de Adán?
ESTUDIANTE: Idóneo, porque solo tenía que vigilar a los animales y cuidar de ellos, además trabaja en un hermoso jardín donde tenía alimento en abundancia.
PUBLICADOR: Exacto, entonces ¿Diríamos que sus descendientes hubieran tenido los mismos privilegios que Adán?
ESTUDIANTE: Lógicamente, porque mantenía una buena presencia y amistad con Jehová.
PUBLICADOR: Asi es, su relación era tan buena y Jehová lo amaba mucho que lo hizo a su imagen y semejanza, pero, ¿Qué significa que Adán fue creado “a la imagen de Dios”?, sigamos con párrafo 5.
ESTUDIANTE: Claro que sí, dice...

No hay comentarios:

Publicar un comentario