Busquemos Perlas Escondidas: 4 al 10 de Marzo 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 3 de marzo de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 4 al 10 de Marzo 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 4 al 10 de Marzo 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

Tal como los israelitas ofrecían el mejor animal que no tenía ningún defecto a Jehová, asi mismo, nosotros tenemos que darle a Jehová lo mejor, lo que implica adorarlo con todo el corazón, mente u fuerzas, también le damos lo mejor a Jehová cuando nuestra adoración es limpia, y para eso debemos evitar todo lo que Jehová odia ya que pudiera manchar nuestra adoración y perder nuestra amistad con él.

  • Ro 13:1. ¿En qué sentido “están colocadas por Dios en sus posiciones relativas” las autoridades superiores? (w08 15/6 31 párr. 4).
En el sentido de que gobiernan con el permiso de Dios, de hecho, hizo que se registraran en la Biblia profecías sobre ciertos gobiernos y gobernantes, demostrando que Dios los coloco en puestos temporales.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ro 12:3. Jehová nos quiere a cada uno de nosotros y lo ha demostrado a pesar que merecemos esas demuestra su amor, por eso, nosotros debemos ser equilibrados ante el amor que Dios nos da, ya que asi evitaremos tomar esas muestras de amor como excusa para el orgullo y el ego, más bien debemos ser juiciosos y mostrar gratitud.
Ro 12:19. Jehová asegura que el actuara cuando se nos provoque y se nos irrite, por eso, debemos aprender a ceder lugar a la ira de Jehová y nosotros debemos ser humildes y tener paciencia para cuando el actué cuando lo considere necesario y tratar de no vengarnos ya que sería una falta de respeto a Dios.
Ro 13:6. Jehová permite que los gobiernos sean sus siervos públicos, en el sentido que son los que mantienen el orden y proporcionan los servicios básicos que necesitan las personas, incluidos sus siervos, por eso nos manda a pagar los impuestos, ya que asi respetamos el orden que él ha establecido.
Ro 14:4. Jehová permite que disfrutemos de una hermandad espiritual, por eso no debemos ceder ante las diferencias culturales o las críticas a los hermanos, más bien, debemos mostrarnos amor fraternal unos con otros, recibirnos con los brazos abiertos y si surgiera alguna cuestión dejar los asuntos en las manos de Jehová. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ro 12:21. El texto nos habla de no dejarnos vencernos por el mal, en otras palabras, derrotar el mal, y eso lo logramos cuando no bajamos la guardia y dejamos de pelear contra el Diablo, su mundo y la imperfección, si queremos lograrlo debemos recordar que luchamos para obtener la aprobación y bendición de Dios.
Ro 13:5. Nuestra sujeción a las autoridades superiores llega a ser un asunto de conciencia, ya que nos sometemos a las autoridades porque reconocemos que eso está en armonía con la voluntad de Dios, pero esa sujeción no es absoluta porque no podríamos obedecer algo que quebrara las normas de Dios.
Ro 13:14. Nosotros nos vestimos de Jesús cuando imitamos sus cualidades y acciones, cuando nos familiarizamos con su vida y nos esforzamos por vivir como el, y cuando también cuando no nos centramos en alcanzar objetivos que satisfagan deseos de la carne.  
Ro 14:21. Se nos anima a mostrar consideración por las debilidades de nuestros hermanos, por eso, ante la posibilidad de herir la conciencia de un hermano con nuestras palabras o actos, el amor fraternal nos ayudara ser considerados y de abstenernos de tal acción.   

1 comentario: