Busquemos Perlas Escondidas: 11 al 17 de Marzo 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 10 de marzo de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 11 al 17 de Marzo 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 11 al 17 de Marzo 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

Los cristianos gentiles sentían que estaban en deuda con los sus hermanos de Jerusalén por el hecho que fue en esa ciudad donde se comenzó a proclamar las buenas nuevas a todas las naciones, factor que ayudo a muchos gentiles a que aprendan las enseñanzas de Jesús y asi se beneficien en sentido espiritual, debido a esto, cuando estos cristianos apoyaron materialmente a sus hermanos judíos porque se sentían deudores y era lo que debían hacer.

  • Ro 16:25. ¿Qué es el “secreto sagrado que ha sido guardado en silencio por tiempos de larga duración”? (it-2 708 párr. 5).
El secreto era la descendencia que se mencionó después de la rebelión en el jardín del Edén y que traería bendiciones a todas las personas justas de la Tierra, tiempo después se revelo que aquella descendencia era Jesús quien fue identificado como el Mesías o Cristo predicho, por eso se puede decir que este fue el secreto más guardado por mucho tiempo.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Ro 15:4. Jehová se encargó de que personas bajo inspiración divina escriban la Biblia, ya que contiene relatos de personas reales que enfrentaron situaciones similares a las nuestras, ejemplos de hombres y mujeres fieles a él, consejos prácticos para evitar lo que el odia y hacer lo que el aprueba, todo esto fue registrado para que todos podamos encontrar una guía y esperanza.
Ro 15:5, 6. Jehová merece ser glorificado en forma conjunta, para ello, nosotros debemos manifestar la misma actitud mental que Cristo, asi sería como si una sola boca estuviera hablando por toda la congregación con mayor fuerza y grandiosidad, por eso es importante la unidad, ya que es de mucha importancia para asi poder Esto es sumamente apropiado. Jamás pudiera recalcarse demasiado la importancia de glorificar unidamente a Jehová Dios.
Ro 16:20. Se nos recuerda que Jehová es el Dios de la paz, y por ende cumplirá la primera promesa que realizo en el jardín del Edén, donde se predecía la destrucción del Diablo, cuando ocurra ese sucedo, la humanidad se verá librada de toda maldad y por fin se sentirán seguros bajo el Nuevo Mundo de Dios.
Ro 16:27. En este texto se muestra una de las cualidades principales de Jehová, que es la sabiduría, pero es la sabiduría en sentido absoluto que solo se encuentra solo se encuentra en Jehová Dios, es decir, el único que es sabio en este sentido.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Ro 15:1. Se aconseja a los hermanos que han alcanzado la madurez espiritualmente mediante tener conocimiento y una conciencia educada por los principios bíblicos, a ser considerados con los hermanos que aún tienen una conciencia débil, por eso,  debían tener paciencia con los que aún no estaban sólidos en la verdad.
Ro 15:15, 16. Pablo dijo que la predicación es una obra santa, y es que al participar en esta obra colaboramos con nuestro santo Dios y contribuimos a la santificación de su nombre, por eso, Jehová ve nuestro ministerio como un sacrificio de alabanza, por lo cual es un aspecto esencial de la adoración que le damos.
Ro 16:3, 4. Pablo muestra la gran estima y el cálido afecto que sentía por Áquila y Priscila, lo que muestra que, cuando mostramos hospitalidad con los hermanos que tienen a su cargo animar a las congregaciones, se están forjando una excelente reputación ante Jehová y demuestran que aprecian todo lo que hacen en el servicio sagrado.
Ro 16:17. La Biblia nos aconseja a que estemos vigilantes a los que causan divisiones y son causa de tropiezo y también a los que no obran conforme a los principios bíblicos, por eso Pablo recomienda que evitemos todo contacto con cualquier desleal a la verdad, pues es alguien que procura infectarnos con su mal proceder o con sus enseñanzas apostatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario