Semana del 28 de Enero al 3 de Febrero 2019: “Pablo dio gracias a Dios y cobró ánimo” - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

martes, 29 de enero de 2019

Semana del 28 de Enero al 3 de Febrero 2019: “Pablo dio gracias a Dios y cobró ánimo”

Semana del 21 al 27 de Enero 2019: “Se legaliza nuestra obra en Quebec”



“El hierro con hierro se aguza” (fragmento). TRANSCRIPCIÓN


Gary Breaux: (Ayudante del Comité de Servicio) Ahora nos gustaría saber cuáles han sido algunos de los problemas o retos a los que se han enfrentado durante estos años… hermano Murray ¿comienzas tú?
Jerry Murray: Curiosamente, nuestra obra implicaba viajar mucho, siempre estábamos viajando, por eso se llama la obra de viajante. En Sudamérica, en Guyana, a veces viajábamos semanas enteras, pero nunca en auto, sino en avión, barco u otros medios. En cuanto a los alojamientos, en Guyana eran muy humildes, en ese país eran muy humildes, aunque a veces también los habían muy lujosos. Pero unos y otros tenían algo en común, los hermanos siempre nos daban lo mejor que tenían, lo mejor, es curioso que mi esposa y yo, pasamos más de la mitad de nuestra carrera como viajantes, alojándonos en sus casas, y algunas de nuestras amistades más fuertes y duraderas, las hicimos con hermanos que nos hospedaron a lo largo de los años, la verdad, lo recomiendo encarecidamente como una forma de estrechar lazos con los hermanos.
Gary Breaux: Me dijiste que otro reto para ti, eran las asignaciones de última hora de la Sucursal.
Jerry Murray: Te doy un ejemplo, el año pasado, un jueves, la primera semana del año de Servicio, recibí una llamada muy temprano en la mañana, antes de las siete, de la Sucursal para preguntarme si podía ir a Wisconsin y sustituir a un Superintendente de Distrito, era un jueves, pregunté cuándo querían que viajara, me dijeron “mañana”, para cubrir el fin de semana, no tenía listos los discursos y eran cuatro, entonces hice lo que me pareció más fácil, llame a unos viajantes amigos y les pedí que me enviaran sus bosquejos para usarlos como guía, y eso hicieron. Es lo bueno de tener una amistad estrecha con tus compañeros viajantes.
Gary Breaux: Te ayudaron con los discursos.
Jerry Murray: ¡Por supuesto!
Gary Breaux: ¡Estupendo! ¡Gracias!, Hermano Epíscopo ¿Cuáles han sido tus retos?
Felice Epíscopo: En Bolivia, cuando inicie la obra de Circuito en noviembre de 1956, el principal medio de transporte era el camión y el país entero, que tiene dos veces y medio el tamaño de California, era mi Circuito. Solo había cinco congregaciones en el país, el resto eran grupos aislados, y tuve el privilegio de introducir la verdad en varios pueblos. Hubo sus desafíos, pero era joven y fuerte, no obstante en 1964 nos llegó un gran cambio, tuvimos que dejar nuestra querida asignación, porque tuvimos familia; debo admitir que desperdicie un año lamentándome, hasta que me di cuenta de mi propia negatividad. Con la ayuda de Jehová me dije “deja de lamentarte, hay vida después de los hijos”, y en efecto, nos propusimos volver a la obra. En 1986, después de criar a nuestros hijos, pudimos reanudar el servicio especial de tiempo completo.
Gary Breaux: ¡Qué bien!, Hermano Thompson ¿Cómo ha sido tu experiencia?
 Rodney Thompson: Me gustaría relatar una anécdota. Estábamos esperando una asignación, porque dejábamos Betel, y mi esposa dijo, “hay dos lugares a donde no quiero ir por la situación social, Misisipi, y Alabama”. Bueno… Alabama fue la primera asignación, y Misisipi la tercera, y nos encantó, porque Jehová nos moldeó y nos educó, fue una experiencia enriquecedora, que nos ayudó a prepararnos para la obra que él nos asignó. Ahora, en la lista de retos, yo diría que cuidar de los padres ancianos es uno, y otro, son las enfermedades. La situación de mi suegra fue un periodo de gran ansiedad para Vernís, porque no podía estar con su madre para cuidarla, aunque tenía un hermano y dos hermanas que lo hacían. En mi caso, mis hermanos y hermanas - yo soy el mayor de ocho – me apoyaron muchísimo, si mis padres pasaban por una crisis, yo era el último en saberlo, ellos lo resolvían todo y luego me informaban, ¡Cuánto les agradezco eso! En lo que concierne a mi salud, hará cosa de ocho o nueve años que me diagnosticaron cáncer de próstata, la organización me brindó todo su apoyo, estaba muy inquieto pensando en los gastos y en cómo iba a cubrirlo, me permitieron elegir el tratamiento, una cirugía robótica en Alabama, y estuve muy bien cuidado, así que no perdí el sueño, pensando en el asunto, al día de hoy, agradezco muchísimo lo que la Sucursal hizo por mí.
Gary Breaux: ¡Bien! ¡Gracias hermanos por su comentarios! Es obvio que ustedes y sus esposas han pasado por diversas pruebas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario