SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de Enero al 3 de Febrero 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 24 de enero de 2019

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de Enero al 3 de Febrero 2019

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Hch 27:1-12.



Video de la Segunda Revisita

Presione aquí para ver el Análisis


Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Segunda Revisita:
  • Lo más destacable fue que para esta revisita usaron el libro ¿Qué nos enseña la Biblia?, el capítulo uno párrafo 19, mostrando en una revisita como se puede explicar el formato para un futuro curso bíblico.
  • La ama de casa ya identifica a las publicadoras por su nombre, demostrando que la confianza y la amistad se logra cuando si se cumple con las visitas que nosotros vamos haciendo.
  • Cuando la hermana comenzó a analizar el párrafo, su compañera también saco su ejemplar para analizarlo también, un buen ejemplo de que debemos estar atentos cuando nuestro compañero durante la predicación o durante una revisita o estudio bíblico.
  • La hermana considero el párrafo que respondía la pregunta que había quedado pendiente, demostrando la buena preparación que debemos tener al hacer revistas, al finalizar, le dejo la pregunta ¿Pero cómo podemos ser amigos de Dios, si no lo podemos ver?, que se responde en el párrafo siguiente del capítulo uno.
Transcripción del Video:

PUBLICADORA: Hola Katy, ¿Cómo está?
AMA DE CASA: Ah, hola Rebeca, hola Susana, estoy bien gracias, ¿Y ustedes?
COMPAÑERA: Bien gracias, nos gustó mucho hablar con usted el otro día.
PUBLICADORA: Es verdad, ¿tiene a mano el libro que le dimos la semana pasada?
AMA DE CASA: Si, voy a buscarlo.
PUBLICADORA: Quedamos en responder esta pregunta, ¿Cómo puede usted ser amigo de Dios?, el párrafo 19 lo explica, ¿Le gustaría leerlo?
AMA DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADORA: Gracias, en la parte de debajo de la página, hay dos preguntas que nos ayudan a analizar lo que acabamos de leer, fíjese en la primera, ¿Qué puede hacer para ser amigo de Dios?, según lo que acabamos de leer, ¿Usted qué diría?
AMA DE CASA: Parece que tenemos que aprender acerca de él.
COMPAÑERA: ¡Muy bien!
AMA DE CASA: Si, y fíjese también...
PUBLICADORA: … ¿Pero cómo podemos ser amigos de Dios, si no lo podemos ver?, esa pregunta se responde en el párrafo siguiente, ¿Qué le parece si lo analizamos juntas otro día?
AMA DE CASA: Si, me gustaría.



Segunda Revisita (th lecc. 2)

Presione aquí para ver la Asignación

Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar” (th lecc. 2).

PUBLICADOR: Buenos días, ¿Cómo ha estado estos últimamente?
AMO DE CASA: Pues muy bien, gracias por preguntar.
PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí, hoy vengo a contestarle la pregunta sobre cómo puede usted ser amigo de Dios, ¿Es un buen momento?
AMO DE CASA: Por supuesto, como me dijo la otra vez que Dios quiere que seamos sus amigos, me parece muy interesante.
PUBLICADOR: Es verdad, tanto usted, como yo, cuando conocemos a alguien y queremos ser sus amigos, lo primero que hacemos es acercarnos, pero, no solo bastara con acércanos a él, si no, hay que hacer algo más, ¿Qué piensas al respecto?
AMO DE CASA: Pues, tendríamos que conocer más sobre esa persona.
PUBLICADOR: Asi es, y eso lo logramos haciendo lo que dice Juan 17:3, léelo por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué dice que debemos hacer respecto a Dios?  
AMO DE CASA: Ahí dice que debemos adquirir conocimiento de él.
PUBLICADOR: Asi es, tal como pasa con una persona que queremos que sea nuestro amigo, no basta solo con acercarnos, también debemos conocerlo, asi pasa en el caso de Jehová Dios, nosotros debemos acercarnos a él y conocerlo, ¿Crees que eso tiene sentido?
AMO DE CASA: Claro que sí, toda amistad surge asi.
PUBLICADOR: Asi es, ahora, talvez nos preguntemos, ¿Pero cómo podemos ser amigos de Dios, si no lo podemos ver?, ¿Crees que ha respuesta a esa pregunta?
AMO DE CASA: Claro que si, en la Biblia.
PUBLICADOR: Asi es, por eso hoy raje conmigo este libro que quiero obsequiarte, se titula, ¿Qué nos enseña la Biblia?, y en esta página, en los párrafos 20 y 21 se contesta esta pregunta, qué te parece si regreso otro día y lo analizamos, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Muchas gracias, te estaré esperando.


Curso Bíblico (th lecc. 3)

Presione aquí para ver la Asignación



Curso bíblico (5 mins. o menos): lvs 165 párrs. 16, 17 (th lecc. 3).

PUBLICADOR: Ahora vamos a ver esta interesante tema del porque debemos felicitar a los demás, lee los párrafos 16 y 17 por favor.
ESTUDIANTE: Dice....
PUBLICADOR: Muchas gracias, la primera pregunta dice, ¿Por qué debemos felicitar a los demás?
ESTUDIANTE: Porque asi estaríamos imitando a Jehová y a Jesús, ya que ellos ponen el ejemplo sobre como felicitar.
PUBLICADOR: Así es, en el caso de Jehová, el felicito públicamente a su hijo, en Mateo 3:17, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, Jehová dio un ejemplo claro sobre la importancia de felicitar, pero ahora nosotros, si queremos animar cuando felicitamos, ¿Qué crees que debemos tener en cuenta?
ESTUDIANTE: Pues, seria mostrar un interés personal a quien vamos a felicitar y también pensar muy bien como lo vamos a hacer.
PUBLICADOR: Asi que, tal como nos aconseja Proverbios 15:23, las buenas palabras al debido tiempo pueden animar a alguien, ahora por favor lee lo que dice Mateo 7:12.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Te acuerdas en qué consistía la regla de oro?
ESTUDIANTE: Claro, era hacer a los demás, tal como quisiéramos que nos traten a nosotros.
PUBLICADOR: Muy bien, aquí se nos pide que veamos la nota 27, Felicitar y dar ánimo, ¿Qué ideas puedes ver que se resaltan aquí?
ESTUDIANTE: Muestra que todos necesitamos que se nos felicite y se nos de ánimo.
PUBLICADOR: Muy bien, tal como vimos en el texto de Mateo 7:12, y basándonos en este texto, ¿Cómo debemos actuar cuando alguien esta desanimado?
ESTUDIANTE: Debemos usar palabras amables y bondadosas, también escucharlo con respeto y tratar de entender cómo se siente, ya que así sabremos lo que podemos decir o hacer para ayudarlo.
PUBLICADOR: Asi es, ahora volviendo al párrafo 17, ¿A quiénes crees que debemos felicitar?
ESTUDIANTE: Por ejemplo, a los hermanos que se preparan bien con sus discursos o a las hermanas que se preparan muy bien para sus asignaciones o comentarios.
PUBLICADOR: Asi es, asi se sentirán que reconocemos los esfuerzo y por todo lo que hacen por la congregación, ¿A quiénes más podemos felicitar?
ESTUDIANTE: A los jóvenes cuando defienden sus creencias y se mantienen firmes en el colegio, y a nuestros queridos hermanos de mayor edad que se mantiene firmes a pesar de su salud.
PUBLICADOR: Ahora en la familia, ¿Qué se debe hacer también?
ESTUDIANTE: Los esposos deben decir palabras de cariño y amor a su esposa, a los hijos se les debe felicitar por sus buenas cualidades y por sus esfuerzos.
PUBLICADOR: Asi es, tal como las plantas necesitan de agua, luz y nutrientes para crecer bien, ¿Qué necesitan las personas?
ESTUDIANTE: Necesitan sentirse valoradas.
PUBLICADOR: Asi es, nosotros podemos ayudarlos a ser más valientes y seguros, y animarlos a esforzarse aún más por hacer lo correcto, ¿Qué te ha parecido este análisis de este tema?
ESTUDIANTE: Muy edificante y resalta la necesidad de felicitar y animar.
PUBLICADOR: Muy bien, que bueno que te quede claro, ahora sigamos con el estudio.
ESTUDIANTE: Me parece buena idea, está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario