Busquemos Perlas Escondidas: 28 de Enero al 3 de Febrero 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 28 de enero de 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 28 de Enero al 3 de Febrero 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 28 de Enero al 3 de Febrero 2019




Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

El día de la expiación, también llamado Yom Kipur ( “día de los cubrimientos”) era un tiempo para convocación santa y ayuno, como lo indica el hecho de que el pueblo entonces tenía que ‘afligir sus almas’, en ese día el sumo sacerdote de Israel ofrecía sacrificios para cubrir los pecados.
El ayuno que se efectuaba en el día de la expiación, era el único que estipulaba la Ley mosaica, asi que cuando en Hechos  se menciona “el ayuno” se demuestra que ayunar era una de las varias formas de sacrificios que se hacían en el Día de Expiación, que se celebraba a finales de septiembre o principios de octubre.

  • Hch 28:11. ¿Por qué es interesante el detalle sobre el mascarón de proa del barco? (nwtsty nota de estudio para Hch 28:11: “Hijos de Zeus”).
Según la mitología, Cástor y Pólux, eran los hijos gemelos de Zeus y Leda, reina de Esparta, y se creía que eran los que protegían a los marineros y que los podían salvar de los peligros que había en el mar, el hecho de que se describa el mascarón (adorno) de la proa significa que el relato lo escribió alguien que estaba presente en ese momento (Lucas).

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Hch 27:23-26. Jehová siempre animara a sus siervos cuando se enfrenten a situaciones duras, aunque ya no lo hace como en el siglo primero, hoy usa a su palabra, la congregación y el espíritu santo para lo cual nosotros podamos animarnos y asi mismo, también dar ánimo y consuelo a quien lo necesite.
Hch 27:35. Jehová es el ser más generoso que hay en el universo, él nos da la vida, un hogar, y como se destaca en este texto, también el alimento, por eso nosotros debemos dar las gracias por el alimento de cada día, ya que es una provisión de Dios para mantenernos vivos y asi poderle servir con fuerzas.
Hch 28:15. Jehová nos ha dado una hermosa hermandad, , tal como los hermanos de Roma animaron a Pablo, cuando pasemos por momentos difíciles, nunca pensemos que estamos solos, ya que contamos con hermanos de diferentes antecedentes que siempre estarán dispuestos a darnos una manos cuando lo necesitemos.
Hch 28:31. Jehová se encargó de que el libro de Hechos terminara con la declaración de que Pablo, a pesar de estar bajo arresto domiciliario, seguía predicando el reino de Dios, comisión que fue encomendada haca casi treinta años, demostrando que sus propósitos siempre se realizaran al pie de la letra. 

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Hch 27:10-14. Nos muestra las consecuencias de no hacer caso a las advertencias que nos da alguien, sea en algún aspecto de la vida o de nuestra espiritualidad, ya que, como son fuentes de sabiduría y experiencia, nos pueden aconsejar para evitar muchas penas y a no tomar malas decisiones.
Hch 27:21, 22. El apóstol Pablo estaba muy contento de transmitir un mensaje tan alentador de parte de Jehová para las personas que estaban en el barco, por eso, nunca olvidemos que nuestro Padre se preocupa por cada uno de nosotros, por eso debemos llevar el mensaje alentador del reino a las personas que necesitan esperanza.
Hch 28:14. Aquellos cristianos dejaron un magnífico ejemplo de hospitalidad, sin duda fueron recompensados con creces, pero para que esto fuera posible, Pablo se había ganado la confianza de sus vigilantes, hoy, debido a su conducta cristiana, los siervos de Jehová recluidos en cárceles y campos de concentración han obtenido libertades y privilegios especiales.
Hch 28:30. Pablo, a pesar de su situación de presidiario, continuaba recibiendo con gusto a toda persona que iba a su domicilio, un extraordinario ejemplo de hospitalidad, fe y celo cristiano, nosotros podemos imitar tal proceder cuando recibimos, aunque sea en nuestra humilde morada, a hermanos y hermanas que sirven a Jehová con celo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario