SEAMOS MEJORES MAESTROS: 31 de Diciembre 2018 al 6 de Enero 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 27 de diciembre de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 31 de Diciembre 2018 al 6 de Enero 2019

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Hch 19:1-20.


Segunda Revisita

Presione aquí para ver la Asignación


Segunda revisita (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y luego dele a la persona una tarjeta de contacto de jw.org.



PUBLICADOR: Buenas noches, ¿Cómo ha estado estos días?
AMO DE CASA: Pues muy bien, gracias por preguntar.
PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí, hoy vengo a contestarle la pregunta sobre qué es lo que Dios promete para el futuro.
AMO DE CASA: Si es verdad, y sinceramente quiero saber que más dice la Biblia, ya que la pregunta me pareció interesante.
PUBLICADOR: Es verdad, tanto usted, como yo y muchas personas se preguntan que pasara en el futuro, incluso muchas personas intentar saber de antemano todos los sucesos que pasaran, pero, ¿Quién es el único que puede saber que pasara en el futuro?
AMO DE CASA: Ese es Jehová Dios, y que es todopoderoso.
PUBLICADOR: Asi es, por eso él puede hacer promesas referente al  futuro, y una de esas es la que se escribió en Apocalipsis 21:4, léelo desde tu Biblia por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué se declara en este versículo?  
AMO DE CASA: Ahí dice que la muerte no será más y que ya habrá dolor porque las cosas anteriores han pasado.
PUBLICADOR: Asi es, o en otras palabras, todo lo que causa sufrimiento ya no existirá en el futuro, incluso la muerte que es la principal causa de muerte dejara de existir, y todas esas lágrimas de sufrimiento desaparecerán, ¿Qué te parece esta promesa de Dios?
AMO DE CASA: Es una buena promesa que nos hace el todopoderoso, y como vimos la visita pasada, es factible que lo cumpla.
PUBLICADOR: Asi es, hemos visto cual era el propósito de Dios, como lo cumplirá y sus promesas, todo eso se menciona en su palabra la Biblia, pero ahora surge esta pregunta, ¿Qué tenemos que hacer para disfrutar de lo que Dios ha prometido?, ¿Qué le parece si regreso otro día a esta misma hora para ver la respuesta?
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí la espero.
PUBLICADOR: Mientras tanto quisiera entregarte esta tarjeta de contacto, aquí te dirige a una página de internet, jw.org, encontrar más información sobre nosotros e incluso pedir un curso bíblico.
AMO DE CASA: Muchas gracias, cuando tenga tiempo revisare el sitio.



Tercera Revisita

Presione aquí para ver la Asignación



Tercera revisita (3 mins. o menos): Elija un texto bíblico para contestar la pregunta pendiente de la segunda revisita y deje otra pregunta pendiente.

PUBLICADOR: Buenos días, ¿Qué tal ha estado últimamente?
AMO DE CASA: Que tal, pues muy bien.
PUBLICADOR: Que bueno, como quedamos en la visita anterior, hoy vamos a ver mediante la Biblia qué debemos hacer para disfrutar de las promesas que Jehová ha prometido.
AMO DE CASA: Claro, incluso en esta ocasión tengo conmigo mi Biblia para buscar los textos, ¿Hay algún problema que usemos esta versión?
PUBLICADOR: NO HAY NINGÚN PROBLEMA, es más, eso es lo que nosotros animamos, a que estudien su propia Biblia, y justamente eso se relaciona con lo que vamos a tratar esta vez, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Por supuesto, me interesa saber lo que dice la Biblia.
PUBLICADOR: Asi es, y eso está muy bien, y para entenderlo mejor pongamos un ejemplo, nos interesa algo, ¿Qué es lo que hacemos generalmente?
AMO DE CASA: Informarme en qué consiste, que temas trata o en que se basa lo que me llama la atención.  
PUBLICADOR: Exacto, queremos saber todo lo relacionado con ese tema, incluso nos ponemos a investigar para saber que dice y lo mismo pasa con las promesas de Dios, veamos lo que dice la Biblia en 2 Timoteo 3:16, léelo en tu Biblia por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué menciona este texto?  
AMO DE CASA: Dice que toda escritura es inspirada de Dios y útil para enseñar.
PUBLICADOR: Efectivamente, tal como si fuera un libro de muchos temas, asi mismo es la Biblia, ya que nos enseña sobre Jehová Dios, sus promesas, incluso sobre cómo vivir de acuerdo a sus principios, ¿Te parece un buen libro para estudiar sobre Dios?
AMO DE CASA: Por supuesto, yo ya tenía aprecio por la Santa Biblia, pero ahora la tengo más.
PUBLICADOR: Que bueno, pero eso no es todo, como vimos, la Biblia está llena de promesas, pero también está llena de consejos sabios, pero algunas personas piensan que la Biblia esta anticuada, por eso, ¿Son útiles todavía los consejos de la Palabra de Dios?, podemos examinar juntos esa pregunta la próxima vez, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.



Curso Bíblico

Presione aquí para ver la Asignación

 

Curso bíblico (6 mins. o menos): jl lecc. 15.

PUBLICADOR: Ahora vamos a ver esta interesante pregunta, ¿Qué servicios prestan los ancianos a la congregación?, lee el primer párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Dice....
PUBLICADOR: Muchas gracias, ¿En qué se diferencia nuestra organización de las demás?
ESTUDIANTE: Que no tiene un clero a sueldo, sino más bien, se designa superintendentes que pastorean la congregación de Dios.
PUBLICADOR: Así es, y como menciona el párrafo, todos esto hombres nombrados tiene que efectuar su tarea como dice 1 Pedro 5:1-3, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, aquí dice que todo eso era para estímulo y no como obligados, y por eso se hace esta pregunta en el párrafo ¿Qué hacen en nuestro favor?, vamos a ver esa respuesta en este estudio, lee los siguientes párrafos por favor.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, según este párrafo, ¿Qué es la primera tarea que hacen los ancianos de congregación?
ESTUDIANTE: Pues ellos guían a la congregación y proteger su espiritualidad y contribuyen a la felicidad y bienestar de la congregación Biblia.
PUBLICADOR: Asi es, ellos tiene que actuar como un pastor de ovejas, ¿Qué hacen ellos?
ESTUDIANTE: Pues cuidan con esmero a las ovejas y lo mismo hacen los ancianos ya que se esfuerzan por conocer a los miembros uno por uno.
PUBLICADOR: Así es, continuemos con el tercer párrafo, que trata sobre como ellos nos enseñan a hacer la voluntad de Dios.
ESTUDIANTE: Dice...
PUBLICADOR: Así es, la semana pasada vimos sobre las reuniones que tenemos, ahora, ¿Quiénes son los que presiden las reuniones?
ESTUDIANTE: Son los ancianos, ya ellos las presiden para que nutrirnos en la fe.
PUBLICADOR: Asi es, y ellos también dirigen la predicación en diferentes facetas, finalmente lee los dos últimos párrafos.
ESTUDIANTE: Pues, dice...
PUBLICADOR: Gracias, antes de analizar los párrafos, aquí tenemos algunas imágenes, ¿Quiénes crees que son los ancianos?
ESTUDIANTE: Creo que son los que están en una imagen lo que están con la Biblia, en la otra el que está en la plataforma y en la última los que están predicando.
PUBLICADOR: Asi es, y en una de las imágenes se ve que están en la casa de unos hermanos, y justamente eso es lo que trata el párrafo que leíste, ¿Qué hacen los ancianos también?
ESTUDIANTE: Ellos animan personalmente.
PUBLICADOR: Asi es, vemos lo que dice Santiago 5:14, 15, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, como ya hemos visto, ellos cuidan por la salud espiritual de los hermanos, pero ellos hacen algo como todos, ¿Qué es?
ESTUDIANTE: Pues también tienen un trabajo y una familia que cuidar.
PUBLICADOR: Asi es, y por eso, ¿Qué merecen estos hermanos?
ESTUDIANTE: Nuestro respeto, ya que trabajan mucho por su familia y por su congregación.
PUBLICADOR: Muy bien, por eso, ¿Qué te parece si para la próxima reunión te animas a conocer a los ancianos y saber más sobre ellos?
ESTUDIANTE: Me parece buena idea, está bien.

2 comentarios: