SEAMOS MEJORES MAESTROS: 17 al 23 de Diciembre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 13 de diciembre de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 17 al 23 de Diciembre 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Hch 16:25-40.



Primera Conversación

Presione aquí para ver la Asignación


Primera conversación (2 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y luego venza una objeción que sea común en su territorio.

PUBLICADOR: Buenos noches, el propósito de mi visita es…….
AMO DE CASA: Sabe estoy muy ocupado, asi que no tengo tiempo para prestarle atención.
PUBLICADOR: Comprendo, como todos, tenemos muchas cosas que hacer, y por eso muchas personas creen que ese es el propósito de la vida, y justamente quería tratar con usted ese tema, ¿No cree que es un tema interesante?
AMO DE CASA: Yo creo que sí, de hecho si me he preguntado eso muchas veces.
PUBLICADOR: Pues bien, al igual que usted, muchas personas al ver la situación actual del mundo, la situación difícil por la que atraviesan se realizan tal pregunta, ¿Qué ha pensado usted sobre eso?
AMO DE CASA: Pues, yo creo que la vida es una y que hay que vivirla y que de nuestras acciones, dependerá si vamos al cielo o al infierno.
PUBLICADOR: Muchas personas piensan igual, piensan que la vida es para vivirla y después morir, pero en este libro que es la Biblia se nos revela cual es el propósito de la vida según el punto de vista de Dios, aquí en Génesis 1:27, 28, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Con qué propósito Dios creo la Tierra y a los humanos?
AMO DE CASA: Que se hagan muchos, que llenen la Tierra y que sojuzguen o que la sometan y la cuiden.
PUBLICADOR: Exacto, Dios quería que Adán y Eva extendieran el jardín del Edén por toda la Tierra, pero lamentablemente la Tierra no es un paraíso, ya que vemos que la Tierra está atravesando por muchos problemas, pero, ¿Eso significa que fracaso el propósito de Dios?
AMO DE CASA: Pues, no sabría que decir al respecto.
PUBLICADOR: Está bien, entonces, ¿Te parece bien si en otra ocasión te muestro lo que dice la Biblia sobre esa cuestión?
AMO DE CASA: Me parece bien, aquí la espero.


Primera Revisita


Presione aquí para ver la Asignación



Primera revisita (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. Presente y analice el video ¿Por qué estudiar la Biblia?, pero no lo ponga.

PUBLICADOR: Buenas noches, ¿Cómo ha estado durante estos días?
AMO DE CASA: Pues bien, todo bien, sin novedad.
PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí el otro día, hoy vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre por qué sabemos que Dios cumplirá su propósito, ¿Es un buen momento?
AMO DE CASA: Claro que sí, quiero saber lo que dice la Biblia sobre ese tema.
PUBLICADOR: Y eso es verdad, como vimos la vez anterior, la Tierra se hizo para que la humanidad viva en ella, ya que sería un paraíso, pero lamentablemente no es asi.
AMO DE CASA: Asi es, ese era lo que Dios quería en un principio.
PUBLICADOR: Usted mismo lo dice, en realidad, fue una promesa que Jehová Dios hizo, y en la Biblia se muestra un dato interesante sobre las promesas que Dios ha hecho, aquí en Josué 21:45, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué se dice sobre Dios en este texto?  
AMO DE CASA: Ahí dice que no ha fallado la promesa que Jehová hizo a la casa de Israel.
PUBLICADOR: Muy bien, por ejemplo, ¿Cómo se sentiría usted cuando alguien que le hace una promesa, lo cumple?  
AMO DE CASA: Pues vería que esa persona es digna de confianza.
PUBLICADOR: Efectivamente, Jehová ya ha cumplido muchas promesas en el pasado, por eso, ¿Sería bueno creer cuando dice que cumplirá su propósito original?
AMO DE CASA: Es verdad, incluso el merece toda nuestra confianza.
PUBLICADOR: Asi es y en la Biblia también se dice que él cumplirá las promesas que realizo respecto a nuestro futuro, ¿Quisieras saber cuáles son?
AMO DE CASA: Naturalmente que sí, me llama la atención ese tema.
PUBLICADOR: Entonces la próxima vez veremos la respuesta que da la Biblia, pero antes de retirarme, quisiera mostrarte este video titulado, ¿Por qué estudiar la Biblia?, ahí veras lo provechoso que es estudiar la palabra de Dios, ¿Te parece bien?
AMO DE CASA: Claro que sí, me gustaría verlo.





Video de la Segunda Revisita

Presione aquí para el Análisis



Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Segunda Revisita:

  • Pedro comienza mencionado que la última vez que hablaron, quedo en explicarle que es lo que promete Dios para el futuro, y le pregunta si tiene a mano su PROPIA Biblia y el libro ¿Qué nos enseña la Biblia? Que le entrego la visita anterior.
  • Raúl menciona que la versión de su Biblia es la Reina-Valera, Pedro le pide que revise las promesas que se encuentran en la página cuatro del libro Nos Enseña, y le pide que vea la primera que está en la parte de arriba.
  • Raúl lee el que tiene como base, Revelación 21:4, y el hermano le pide que lo lea en su propia Biblia, y después de que lee ese texto, nota que nunca antes lo había notado, y Pedro dice que lo que leyó está acorde a lo que dice el libro.
  • Luego el publicador le pregunta que significara eso para él y sus seres queridos, y el amo de casa responde inmediatamente en sus padres, que ya están muy envejecidos y tiene cada vez más problemas de salud.
  • Pedro explica que cuando más tiempo pase, más nos preocupamos por lo que nos pueda pasar, y le menciona la promesa de que Dios nos promete hacernos jóvenes de nuevo, pero que tenemos que hacer para disfrutar de esas promesas, ahí le dijo que el libro que le dio, vería como sería posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario