SEAMOS MEJORES MAESTROS: 10 al 16 de Diciembre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 6 de diciembre de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 10 al 16 de Diciembre 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Hch 12:1-17.



Primera Conversación

Presione aquí para ver la Asignación

 

Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”.

PUBLICADOR: Buenos días, estamos hablando con todos sus vecinos y les estamos planteando esta sencilla pregunta, ¿Se la puedo hacer a usted también?
AMO DE CASA: Claro por supuesto, pero no se demore mucho.
PUBLICADOR: Gracias, muchas personas al ver las cosas malas que hay se hacen esta sencilla, pero importante pregunta, ¿Qué propósito tiene la vida?, ¿Qué piensa usted?
AMO DE CASA: Pues, yo creo que la vida es para vivirla y que ya después ahí dependerá si vamos al cielo o al infierno.
PUBLICADOR: Muchas personas piensan igual, piensan que la vida es para vivirla y después morir, pero en este libro que es la Biblia se nos revela cual es el propósito de la vida según el punto de vista de Dios, aquí en Génesis 1:27, 28, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Con qué propósito Dios creo la Tierra y a los humanos?
AMO DE CASA: Que se hagan muchos, que llenen la Tierra y que sojuzguen o que la sometan y la cuiden.
PUBLICADOR: Exacto, Dios quería que Adán y Eva extendieran el jardín del Edén por toda la Tierra, pero lamentablemente la Tierra no es un paraíso, ya que vemos que la Tierra está atravesando por muchos problemas, pero, ¿Eso significa que fracaso el propósito de Dios?
AMO DE CASA: Pues, no sabría que decir al respecto.
PUBLICADOR: Está bien, entonces, ¿Te parece bien si en otra ocasión te muestro lo que dice la Biblia sobre esa cuestión?
AMO DE CASA: Me parece bien, aquí la espero.



Video de la Primera Revisita

Presione aquí para el Análisis


Video de la primera revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Primera Revisita:

  • El hermano Pedro volvió a saludar a Raúl, el amo de casa con el cual conversó la vez anterior, y algo muy interesante que paso, fue que le pregunto qué tal estuvo su semana, demostrando desde el mismo principio, interés por el amo de casa.
  • El hermano recalco que fue agradable conversar con el amo de casa la vez anterior, y que hoy venía a contestar la pregunta que le dijo antes de que se vaya, demostrando que es bueno recordar lo que se habló en la primera conversación, asi demostraremos que en verdad queremos visitar a las personas.
  • Al decir la pregunta sobre porque sabemos que Dios cumplirá su propósito, le pregunto enseguida que opinaba él, y respondió que nadie puede impedírselo, a lo que el hermano que asi es y que lo ha demostrado siempre, y luego le pidió que lea Josué 21:45.
  • Basándose en el texto leído, le pregunto qué reputación tiene Dios y recalcó que en el texto se dice que el nombre de Dios es Jehová; el amo de casa respondió diciendo que Jehová tiene la reputación de cumplir las cosas.
  • El publicador puso el ejemplo de que si tuviera un amigo que siempre cumple su palabra, le creería si le hiciera una promesa, y entonces le menciona que la Biblia está llena de promesas que Dios ha cumplido.
  • En el video se ve que el hermano hace una pausa al ver que el amo de casa le gusta hablar de la Biblia y decide ofrecerle el libro ¿Qué nos enseña la Biblia?, y menciona que lo que hablaron sobre propósito de la vida se analiza en ese libro y que ese libro también analiza otros temas interesantes.
  • Para la próxima visita, queda pendiente conversar sobre lo que Dios promete que hará en el futuro y menciona que en el libro ¿Qué nos enseña la Biblia?, en las páginas 4 y 5 encontrara algunas promesas que ha hecho Dios.


Discurso

Presione aquí para ver la Asignación



Discurso (6 mins. o menos): bt pág. 79 párrs. 8, 9. Título: Oremos por nuestros hermanos.

Herodes Agripa I había asesinado al apóstol Santiago y al ver la respuesta afirmativa de sus acciones, decidió arrestar a Pedro durante la fiesta de las tortas no fermentadas; al ver lo que ha pasado con dos de los apóstoles, tal vez los cristianos se hubieran asustado, pero mejor demostraron su lado fraternal, y esto lo vemos claramente en lo que dice Hechos 12:5.

Los hermanos sabían que Pedro estaba en la cárcel, por eso elevaban oraciones fervientes, demostrando que las acciones de Herodes no había acabado con la esperanza de estos cristianos, y tampoco hicieron menguar el amor y la hermandad que se veía en esa joven congregación.

Al igual que ellos, nosotros, que formamos parte de la congregación cristiana de la actualidad debemos mostrar el mismo compromiso que se expresa en Hebreos 13:18, 19, aquí se resalta la expresión “Ocúpense en orar por nosotros”, ahora preguntémonos,  ¿Conocemos a alguien que esté pasando por situaciones muy duras, como persecuciones, proscripciones o desastres naturales?, algo que podemos hacer es ir a la página jw.org y buscar la sección Testigos de Jehová presos por sus creencias, ahí se podrá encontrar el nombre de todos los hermanos que están encarcelados en esos países, pero también podemos incluir en nuestra oraciones a hermanos que afronte dificultades menos llamativas, como problemas familiares, momentos de desánimo o pruebas de fe, si hacemos asi, tendremos la seguridad que pasara lo que dice Salmo 65:2, como sabemos que Jehová es el oidor de la oración, ¿No es cierto que a nosotros también nos gustaría que los demás oraran a favor nuestro si nos llegaran malos tiempos?
Por eso, no olvidemos nunca que Jehová valora grandemente nuestros ruegos y que, si se ajustan a su voluntad, los contesta siempre.

1 comentario: