Busquemos Perlas Escondidas: 31 de Diciembre 2018 al 6 de Enero 2019 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 30 de diciembre de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 31 de Diciembre 2018 al 6 de Enero 2019

Busquemos Perlas Escondidas: 31 de Diciembre 2018 al 6 de Enero 2019



Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Hch 19:9. ¿Cómo demostró el apóstol Pablo que era trabajador y adaptable? (bt pág. 161 párr. 11).
Es posible que Pablo pronunciara conferencias en ese auditorio todos los días, entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, ya que era buen horario debido a que las personas comían y descansaban, por lo que pudo haber logrado tres mil horas durante dos años, lo que demuestra otra razón por la que siguió creciendo y prevaleciendo la palabra de Jehová: el maestro fue laborioso y adaptable, ajustando su agenda a las necesidades de la comunidad local, logrando que muchas personas tanto judíos como griegos oyeron la palabra del Señor. 

  • Hch 19:19. ¿Qué buen ejemplo nos pusieron los efesios? (bt pág. 162 párr. 15).
La humillación de los hijos de Esceva difundió el temor de Dios por toda la ciudad y ayudó a muchos habitantes a abrazar la verdad y abandonar la brujería, a pesar de vivir en una cultura donde era común cosas relacionadas con el ocultismo, pero a pesar de eso, muchos quemaron sus libros de artes mágicas, a pesar que en total costaron 50.000 piezas de plata o 37.200 dólares actualmente.
Nosotros también vivimos en un mundo saturado de espiritismo y otras ciencias ocultas. Si descubrimos que algunas de nuestras pertenencias están ligadas a esas repugnantes prácticas, hagamos lo mismo que los efesios: librémonos inmediatamente de ellas. Cueste lo que cueste, huyamos de esas cosas como de la peste.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Hch 19:10. Jehová es sabio al dar instrucciones, eso se muestra cuando es evidente que la obra misional en Éfeso tuvo una amplia repercusión, pues indica que todos los que estaban en Asia oyeron la palabra del Señor, hoy en día Dios sigue dando instrucción por medio de las reuniones y de las escuelas teocráticas, todo eso  para que nuestra labor de predicar se cumpla de manera cabal.
Hch 19:20. Jehová logra que su palabra crezca y prevalezca, haciéndose más fuerte, tal como paso con los efesios que se hicieron creyentes y que varios que habían practicado artes mágicas quemaron sus libros delante de todo el mundo, así, la palabra de Dios prevaleció sobre las creencias religiosas falsas. Las buenas nuevas también prevalecieron sobre otros obstáculos, como la persecución, demostrando que no hay impedimento para el avance de su obra.
Hch 20:12. Jehová es la fuente del consuelo, pues al caer un muchacho Eutico del tercer piso, este vino a resucitar gracias al poder de Jehová, y las personas que estaban allí esa noche quedaron inconmensurablemente consolados. Pronto Jehová nos consolará devolviendo a la vida a nuestros seres queridos que están dormidos en la muerte.
Hch 20:24. Jehová es un Dios que manifiesta bondad inmerecida, y por eso se encarga de que sus siervos tanto en el siglo primero como en la actualidad, declaren públicamente las buenas nuevas de su bondad, asi se hace para consuelo de todos aquellos que necesitan consuelo.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Hch 19:1. Pablo realizó un trayecto por tierra, “por las partes del interior”, en un itinerario de unos 1.600 kilómetros, todo esto con el fin de ir  fortaleciendo a todos los discípulos, aunque su expedición misional iba a ser muy sacrificada, entendía que valía la pena. Hoy, los superintendentes que visitan con sus esposas las congregaciones muestran el mismo amor y abnegación, y nosotros debemos mostrar aprecio por eso.
Hch 19:35-41. No era la primera vez, ni sería la última, que una autoridad sensata protegía a los discípulos de Jesús, debemos tener en mente que Satanás y sus aliados harán todo lo posible para intentar frenar el avance de las buenas nuevas, pero a pesar de eso, muchos jueces ecuánimes han amparado nuestro derecho a proclamar las buenas nuevas y reunirnos para dar culto a Dios, si nosotros somos honrados y respetuosos, causaremos una buena impresión. Y nunca se sabe qué efecto pudiera tener nuestro buen testimonio.
Hch 20:7. Sobre la observancia sabática en domingo, algunos escritores católicos suelen basar sus argumentos en Hechos 20:7, donde dice que en “el primer día de la semana” (domingo), Pablo se reunió con sus compañeros para comer juntos. Pero este es sencillamente un detalle más. Ni este texto ni ningún otro versículo de la Biblia indican que este relato habría de servir de ejemplo para los cristianos, mucho menos ser una obligación.
Hch 20:28. A los ancianos Dios les ha encomendado el cuidado de una posesión muy estimada: las “ovejas” o miembros de la congregación, Jehová siente tanto cariño por ellas, que las adquirió con la sangre preciosa de su Hijo Unigénito, Jesucristo. ¡Imposible pagar un precio más elevado! Los superintendentes humildes tienen muy presente este hecho en el trato que dan al rebaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario