SEAMOS MEJORES MAESTROS: 5 al 11 de Noviembre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 1 de noviembre de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 5 al 11 de Noviembre 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Jn 20:1-18.



Video de la Primera Conversación

Presione aquí para el Análisis



Video de la primera conversación (4 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Primera Conversación:

  • La hermana comenzó la presentación mencionado su nombre, Linda; la de su compañero Susana y finalmente pregunto el nombre de la señora, Jenny, demostrando asi que es muy importante la presentación en el ministerio.
  • La hermana comenzó su explicación, mencionando un hecho que puede afectarnos a todos, que es la muerte de un ser querido, y luego pregunto en donde se puede encontrar ayuda para quienes están de duelo.
  • La hermana dio valor a la respuesta que dio la ama de casa, al decir que el apoyo de los amigos y la familia es muy importante, y luego resalto el hecho que tenemos a alguien más para que nos ayude, y luego leyó el texto de 2 Corintios 1:3, 4.
  • La hermana le pidió a su compañera que por favor leyera el texto, pero nosotros también podemos hacer que nuestro compañero participe de otras maneras en la conversación, talvez mencionando algún detalle extra o leyendo cierto texto.
  • Luego le formulo la pregunto, ¿Cómo nos ayuda Dios?, y luego de la respuesta de la señora, resalto una parte del texto, ya que dijo que Dios desea consolarnos y demostró que una de las formas en las que nos consuela es enseñándonos que nos sucede realmente al morir.
  • La publicadora conecto el texto que se leyó con la pregunta para la próxima visita, logrando asi que en la revisita se pueda establecer una relación entre la primera conversación y la primera revisita.


Primera Revisita

Presione aquí para ver la Asignación



Primera revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”.

PUBLICADOR: Buenas noches, ¿Cómo ha estado durante estos días?
AMO DE CASA: Pues bien, todo bien, sin novedad.
PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí el otro día, hoy vamos a ver lo que la Biblia enseña sobre que nos sucede al morir, ¿Se ha pregunta alguna vez eso?
AMO DE CASA: Muchas veces, ya que se nos ha enseñado que después de la muerte nos vamos al cielo o al infierno.
PUBLICADOR: Y eso es verdad, muchas personas creen que después de morir, el alma se va al cielo o al infierno dependiendo de las cosas que han hecho en vida, pero, ¿Cree que eso sea asi?
AMO DE CASA: Pues la verdad, creo que no, ya que no creo que Dios se tan malo como para enviar personas al infierno.
PUBLICADOR: Usted mismo lo dice, pero que le parece si mejor vemos lo que dice la Biblia, aquí en Eclesiastés  9:5 y 10, léalos por favor.
AMO DE CASA: Dicen...
PUBLICADOR: Gracias, según este texto ¿En qué condición se encuentran los muertos?  
AMO DE CASA: Ahí dice que ya no tienen más conciencia y también dice que ya no hay más proyectos, no entiendo esto.
PUBLICADOR: Quiere decir que, cuando alguien muere, pasa a un estado de completa inactividad, que ya no puede realizar acciones que afecten a los vivos y que no sale como una alma.  
AMO DE CASA: Entonces eso quiere decir que no se van al cielo o al infierno.
PUBLICADOR: Efectivamente, muchas personas tienen miedo a los muertos, porque piensan que puedan hacerles algo que los afecte, pero como dice estos textos, ellos ya no hacen nada, ¿Cree que eso sería algo lógico de parte de Dios?
AMO DE CASA: Es verdad, y yo que pensaba que había vida después de la muerte, ahora entiendo que no es asi.
PUBLICADOR: Asi es, pero, en la Biblia también se dice que muy pronto volveremos a ver a nuestros seres queridos que han muerto, ¿Quisiera saber cómo hará Dios eso?
AMO DE CASA: Naturalmente que sí, me llama la atención ese tema.
PUBLICADOR: Así es, por eso, ¿Qué le parece bien si regreso otro día a esta misma hora para ver qué lo que dice la Biblia sobre este tema?
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí le espero.


Curso Bíblico

Presione aquí para ver la Asignación


 
Curso bíblico (6 mins. o menos): bhs pág. 79, párrs. 21, 22. Invite al estudiante a las reuniones.

PUBLICADOR: Jehová nos promete que volveremos a ver nuestros seres queridos que están dormidos en la muerte ¿No te parece que Dios es un consolador?
ESTUDIANTE: Sin duda que sí, es una promesa muy bonita la que nos hace.
PUBLICADOR: Asi es, ahora vamos sobre las personas que tienen la esperanza de vivir en el cielo, lee los párrafos 21 y 22, por favor.
ESTUDIANTE: Esta bien, dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, la pregunta A de estos párrafos es ¿Qué clase de cuerpo reciben quienes resucitan en el cielo?
ESTUDIANTE: Estas personas resucitan con un cuerpo espiritual.
PUBLICADOR: Es verdad, además sabemos esto porque una persona ya subió al cielo, por eso la pregunta B dice, ¿Quién fue la primera persona que resucitó para vivir en el cielo?
ESTUDIANTE: Jesús fue la primera persona que Jehová resucito para vivir en el cielo.
PUBLICADOR: Exacto, pero una persona había ido al cielo antes que Jesús, vemos lo que dice Juan 3:13, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice...
PUBLICADOR: Como vemos, Jesucristo fue la primera persona en resucitar en los cielos, pero, ¿Cómo podríamos saber con qué dase de cuerpo resucitó?, para saberlo busquemos lo que dice la Biblia en 1 Pedro 3:18 y puedes darle lectura por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, en base a este texto, ¿Con que clase de cuerpo resucito Jesús?
ESTUDIANTE: Pues dice que su carne murió, ósea se refiere a su cuerpo y fue hecho vivo en espíritu.
PUBLICADOR: Asi es, incluso este hecho cumple una profecía referente a Jesús y que se cumplió cuando murió, tal como dice en  Hechos 13:34, 35, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Pues, dice…
PUBLICADOR: Gracias, al morir Jesús y cumplir esta profecía, revivió como espíritu poderoso, además la Biblia habla que desde que Jesús subió al cielo, habrá más personas que vivirán con Jehová y Jesús en los cielos, pero también hay muchas cosas sobre las personas que vivirán en la Tierra, ¿Quieres aprender más sobre esto?
ESTUDIANTE: Claro que sí, con todo esto que ando aprendiendo me gustaría saber mucho más.
PUBLICADOR: Pues bien, nosotros tenemos reuniones en las que aprendemos de este tema, asi como otros más, y todo se considera a base de la Biblia, por es, ¿Qué te parece si paso por ti este fin de semana para que puedes conocer como son las reuniones?
ESTUDIANTE: Suena muy interesante, pero, ¿Dónde queda el salón?
PUBLICADOR: Mira aquí tengo la invitación donde dice la hora y el lugar, pero como te dije, yo paso por ti este fin de semana y vamos juntos.
ESTUDIANTE: Me parece bien, lo estaré esperando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario