SEAMOS MEJORES MAESTROS: 3 al 9 de Diciembre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 29 de noviembre de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 3 al 9 de Diciembre 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Hch 9:10-22.



Video de la Primera Conversación

Presione aquí para el Análisis



Video de la primera conversación (4 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Primera Conversación:

  • El hermano empezó saludando y mencionando su nombre que era Pedro, y luego le pregunto al amo de casa cual era el suyo a lo que le dijo que era Raúl, el hermano menciono que está hablando con la gente sobre el propósito de la vida, y que al ver las cosas malas que hay, algunas personas se preguntan si la vida tendrá algún propósito, y le pidió su opinión.
  • El amo de casa respondió que esta vida es una prueba y que hay que vivir lo mejor que pueda antes de ir al cielo, el hermano agradeció su respuesta y agrego el hecho de que muchas personas piensan igual, y noto que es una persona religiosa, por eso el amo de casa responde diciendo que lee la Biblia todos los días.
  • Al escuchar esa respuesta, el hermano menciona que le va interesar lo que dice la Biblia sobre el propósito de Dios para la humanidad, y el hermano lee lo que se encuentra en Génesis 1:27, 28, luego le pregunta según el texto, le pregunto con qué propósito Dios creo la Tierra y a los humanos.
  • Después de la respuesta del amo de casa, el publicador destaco que Dios quería que Adán y Eva extendieran el jardín del Edén por toda la Tierra, y que actualmente la Tierra no es un paraíso, y luego le pregunto si eso significa que fracaso el propósito de Dios.
  • Al final le dijo que le gustaría volver otro día para mostrarle porque sabemos que Dios cumplirá su propósito, y le pregunto si sabía estar en casa ese día y que lo visitaría la próxima semana.


Primera Revisita

Presione aquí para ver la Asignación



Primera revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”.

PUBLICADOR: Buenas noches, ¿Cómo ha estado durante estos días?
AMO DE CASA: Pues bien, todo bien, sin novedad.
PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí el otro día, hoy vamos a ver porque sabemos que Dios cumplirá su propósito.
AMO DE CASA: Es cierto y sinceramente me llamo mucho la atención ese tema.
PUBLICADOR: Y eso es verdad, como vimos la visita anterior, Jehová Dios tenía el propósito de que la humanidad transformara la Tierra en un paraíso, pero, ¿Esta actualmente la Tierra asi?
AMO DE CASA: Pues claro que no, por eso la Tierra está llena de problemas.
PUBLICADOR: Usted mismo lo dice, pero en la Biblia se muestra la garantía de que el propósito original de Dios si se cumplirá, aquí en Josué 21:45, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué se dice sobre Dios en este texto?  
AMO DE CASA: Ahí dice que no ha fallado la promesa que Jehová hizo a la casa de Israel.
PUBLICADOR: Muy bien, por ejemplo, ¿Cómo se sentiría usted cuando alguien que le hace una promesa, lo cumple?  
AMO DE CASA: Pues vería que esa persona es digna de confianza.
PUBLICADOR: Efectivamente, Jehová ya ha cumplido muchas promesas en el pasado, por eso, ¿Sería bueno creer cuando dice que cumplirá su propósito original?
AMO DE CASA: Es verdad, incluso el merece toda nuestra confianza.
PUBLICADOR: Asi es, por eso, el cumplirá las promesas que realizo respecto a nuestro futuro, ¿Quisieras saber cuáles son?
AMO DE CASA: Naturalmente que sí, me llama la atención ese tema.
PUBLICADOR: Así es, por eso, ¿Qué le parece bien si regreso otro día a esta misma hora para ver qué lo que dice la Biblia sobre este tema?
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí le espero.


Curso Bíblico

Presione aquí para ver la Asignación



Curso bíblico (6 mins. o menos): jl lecc. 6.

PUBLICADOR: Ahora veamos el tema ¿Cómo nos beneficia relacionarnos con nuestros hermanos cristianos?, lee el primer párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Dice....
PUBLICADOR: Muchas gracias, ¿Qué hacen algunos testigos para no faltar a las reuniones?
ESTUDIANTE: Dicen que tienen que atravesar una jungla o luchar contra el mal tiempo.
PUBLICADOR: Así es, por eso aquí se hace la pregunta, ¿Por qué ponemos tanto empeño en reunirnos con nuestros hermanos a pesar de las dificultades de la vida y el cansancio de un día de trabajo?, aquí vamos a ver dos razones, lee el siguiente párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Dice...
PUBLICADOR: Muy bien, aquí se cita un texto, el de Hebreos 10:24, léelo también.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, en el texto se dice de considerarnos unos a otros, ¿Qué significa considerar?
ESTUDIANTE: Quiere decir examinar con atención una cosa, y por eso el apóstol nos anima en el texto a conocernos mutuamente, a preocuparnos por los demás.
PUBLICADOR: Asi es, y cuando conocemos a los miembros de la congregación, ¿Qué aprendemos acerca de ellos?
ESTUDIANTE: Pues descubrimos que algunos han superado dificultades parecidas a las nuestras y que pueden ayudarnos a salir también adelante.
PUBLICADOR: Así es, conocemos muchas cosas, por ejemplo, como conoció la verdad, que pruebas se ha enfrentado y otros aspectos más de su vida con las cuales quizás nos sintamos identificados y también comenzaremos a formar una amistad con ellos, como vemos en los dos últimos párrafos, léelos por favor.
ESTUDIANTE: Dicen…
PUBLICADOR: Gracias, aparte de las reuniones, ¿En qué otras ocasiones crees que nos podemos relacionar con los miembros de la congregación?
ESTUDIANTE: Pues, en alguna reunión social, o en la casa de algún hermano.
PUBLICADOR: Asi es, aquí tenemos algunas imágenes, ¿En dónde vez que están los hermanos?
ESTUDIANTE: Ahí se ve que están en el salón del reino, también que un hermano le está ayudando a otro con labores de la casa, están visitando a un hermana y al final vemos que están cenando en un lugar al aire libre.
PUBLICADOR: Asi es, todas estas son oportunidades de compartir con nuestros hermanos, por eso, ¿Qué influencia ejerce en nosotros esta convivencia?
ESTUDIANTE: Aprendemos a valorarnos más y que cuando pasemos o pasen por un problema, acudirán enseguida donde sus buenos amigos.
PUBLICADOR: Y asi se demuestra lo que dice 1 Corintios 12:25, 26, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, como indica este texto, demostramos que nos preocupamos los unos por los otros, ¿Qué te ha parecido este estudio?
ESTUDIANTE: Pues me parece muy curioso que en su organización se pueda forjar buenas amistades.
PUBLICADOR: Exacto, y al final de este estudio aparece la pregunta, ¿Cuándo le gustaría conocer nuestra congregación?
ESTUDIANTE: La verdad si quisiera conocer como es la congregación.
PUBLICADOR: Muy bien, qué te parece si paso por ti el fin de semana para que veas como son las reuniones, ¿Te parece bien?
ESTUDIANTE: Me parece buena idea, está bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario