SEAMOS MEJORES MAESTROS: 19 al 25 de Noviembre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 15 de noviembre de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 19 al 25 de Noviembre 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Hch 5:27-42.




Primera Conversación

Presione aquí para ver la Asignación



Primera conversación (2 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y luego venza una objeción que sea común en su territorio.

PUBLICADOR: Buenos noches, el propósito de mi visita es…….
AMO DE CASA: Ustedes son testigos de Jehová, sabe yo ya tengo mi propia religión no me interesa, gracias.
PUBLICADOR: Gracias por su explicación, nosotros respetamos a las demás religiones, pero yo solo quería compartir en algo que concordamos,  y es que cuando muere un ser querido, pasamos por una situación difícil, ¿No es asi?
AMO DE CASA: Pues, eso es verdad, y recientemente mi padre falleció.
PUBLICADOR: Lamento sinceramente su perdida, por eso, cuando nos pasa eso, ¿Qué podrá ayudarnos a sobrellevar el duelo por ese ser querido?, ¿Qué piensa usted?
AMO DE CASA: Pues, yo creo que algo que nos ayudara es el pasar tiempo con la familia, realizar actividades que nos gustan y otras cosas más.
PUBLICADOR: Esas son buenas ayudas, incluso hay otras más, por ejemplo, ayudar a otras personas, no caer en actividades dañinas para la salud, y eso está bien, pero, además de esas ayudas tenemos una más que se muestra en la Biblia, aquí en 2 Corintios 1:3,4, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Qué se dice aquí sobre Dios?
AMO DE CASA: Dice que es el Dios de todo consuelo y que nos consuela en la tribulación.
PUBLICADOR: Asi es, o en otras palabras dice que Dios nos ayuda dándonos su consuelo mediante su palabra la Biblia, y una manera de hacerlo es despejando todas las pregunta que tenemos sobre la muerte, por ejemplo, en la Biblia se responde la pregunta sobre qué nos sucede al morir, ¿Quisiera saber esa respuesta?
AMO DE CASA: Claro que sí, ya que me he preguntado varias veces sobre que nos sucede al morir.
PUBLICADOR: Por eso, ¿Está bien que en otro día y vemos la respuesta de la Biblia a esa pregunta?
AMO DE CASA: Me parece bien, aquí la espero.



Primera Revisita

Presione aquí para ver la Asignación

 

Primera revisita (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. La persona le dice que no es cristiana.

PUBLICADOR: Buenas noches, ¿Cómo ha estado durante estos días?
AMO DE CASA: Pues bien, todo bien, sin novedad.
PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí el otro día, hoy vamos a ver la respuesta a la pregunta sobre que nos sucede realmente al morir.
AMO DE CASA: Pues la verdad, yo no soy cristiano y me considero una persona universal, por eso he investigado muchas religiones y todas tienen su propia interpretación.
PUBLICADOR: Y eso es verdad, por ejemplo muchos dicen que reencarnamos en otra persona, otros dicen que el alma de la persona va al cielo o al infierno y algunos dicen que el alma pasa vagando en algún lugar.
AMO DE CASA: Asi es, incluso algunas son muy complicadas de entender y por eso muchas personas se confunden.
PUBLICADOR: Usted mismo lo dice, pero quisiera mostrarle en la Biblia una respuesta a esa pregunta que no es complicada o difícil, aquí en Eclesiastés  9:5 y 10, léalos por favor.
AMO DE CASA: Dicen...
PUBLICADOR: Gracias, según este texto ¿En qué condición se encuentran los muertos?  
AMO DE CASA: Ahí dice que ya no tienen más conciencia y también dice que ya no hay más proyectos, no entiendo esto.
PUBLICADOR: Quiere decir que, cuando alguien muere, pasa a un estado de completa inactividad, que ya no puede realizar acciones que afecten a los vivos y que no sale como una alma.  
AMO DE CASA: Entonces eso quiere decir que no se van al cielo o al infierno.
PUBLICADOR: Efectivamente, muchas personas tienen miedo a los muertos, porque piensan que puedan hacerles algo que los afecte, pero como dice estos textos, ellos no hacen nada, ¿Cree que eso sería algo lógico?
AMO DE CASA: Es verdad, y pensar que la respuesta estuvo siempre en la Biblia.
PUBLICADOR: Asi es y en la Biblia también se dice que muy pronto volveremos a ver a nuestros seres queridos que han muerto, ¿Quisiera saber cómo hará Dios eso?
AMO DE CASA: Naturalmente que sí, me llama la atención ese tema.
PUBLICADOR: Así es, por eso, ¿Qué le parece bien si regreso otro día a esta misma hora para ver qué lo que dice la Biblia sobre este tema?
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí le espero.




Video de la Segunda Revisita

Presione aquí para el Análisis


Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes del video de la Segunda Revisita:

  • La hermana menciono que venía a responder la pregunta que quedo pendiente la visita anterior sobre qué futuro les espera a quienes han muerto y luego le preguntaba que pensaba ella sobre eso.
  • La hermana no se desesperó cunado la ama de casa dijo que no sabía la respuesta, más bien, dijo que esa pregunta no es algo de lo que se hable mucho en la iglesia y que por eso se alegrara de saber lo que dice la Biblia en Hechos 24:15.
  • Luego de la lectura la hermana pregunto que según el texto leído, que sucederá con los muertos, le mostro el texto para que encuentre la respuesta, le explico que la palabra resucitar significa volver a vivir, asi que volveremos a ver a nuestros seres queridos.
  • Casi al final, después que la hermana menciono que habrá resurrección, planteo la pregunta sobre en donde será la resurrección, si será en el cielo o en la tierra, y que en la próxima visita verán la respuesta que da la Biblia concluyo diciendo que en la próxima visita verán ese tema.

1 comentario:

  1. Gracias hermanos por la forma de presentarnos las asignaciones asi nos podemos hacer un pequeño bosquejo para estudiarla, gracias

    ResponderEliminar