SEAMOS MEJORES MAESTROS: 22 al 28 de Octubre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

viernes, 19 de octubre de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 22 al 28 de Octubre 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Jn 17:1-14.



Segunda Revisita

Presione aquí para ver la Asignación


Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”.

PUBLICADOR: Buenas noches Soledad, ¿Cómo te encuentras?
AMO DE CASA: Hola Carmen, pues bien gracias por preguntar.
PUBLICADOR: Que bueno, ¿Qué tal te ha parecido lo que has aprendido en las visitas anteriores?
AMO DE CASA: Pues, ya me siento mejor, ya que sé que Dios no es el culpable del sufrimiento, sino que es su enemigo Satanás.
PUBLICADOR: Asi es, todo eso hemos visto, pero, ¿Te acuerdas que había quedado pendiente la vez anterior?
AMO DE CASA: Claro era sobre que siente Dios al vernos sufrir, eso me parece interesante.
PUBLICADOR: Sabes, la Biblia da una respuesta clara a esa cuestión, veamos lo que dice la Biblia en Isaías 63:9, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Puedes ver cuál es la actitud de Jehová Dios en este pasaje?  
AMO DE CASA: Ahí dice que él se angustio cuando ellos sufrían y que le demostró su amor y comprensión.
PUBLICADOR: Asi es, aquí dice que dice se preocupó mucho cuando vio que su pueblo está sufriendo por eso hasta los ayudo,  ¿Qué aprendemos de esto?
AMO DE CASA: Veo que Dios se preocupa mucho por nosotros, nos ama y nos comprende.
PUBLICADOR: Efectivamente, es tal como un padre que ayuda y apoya a su hijo cuando este está atravesando por problemas, incluso le reafirma su apoyo y amor ¿Cree que eso nos anima a nosotros?
AMO DE CASA: Es verdad, me anima saber que Dios se preocupa por mí.
PUBLICADOR: Así es, esa es una muestra del amor de Dios, por eso, él quiere hacer algo más, ¿Quisiera saber qué es lo que Jehová Dios hará?
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí le espero.
PUBLICADOR: Muy bien, por eso para la próxima semana responderemos la pregunta ¿Qué hará Dios para acabar con el sufrimiento?, ¿Le parece bien si vengo a esta misma hora?
AMO DE CASA: Muy bien, claro que sí.


Tercera Revisita

Presione aquí para ver la Asignación


Tercera revisita (3 mins. o menos): Elija un texto bíblico y ofrezca una de las publicaciones que usamos para dar clases de la Biblia.

PUBLICADOR: Buenos días Carmen, ¿Qué tal has estado últimamente?
AMO DE CASA: Que tal Soledad, pues muy bien.
PUBLICADOR: Que bueno, como te dije el día anterior, hoy íbamos a responder una pregunta que quedo pendiente, ¿Te acuerdas cual era?
AMO DE CASA: Si, era sobre que hará Dios para acabar el sufrimiento, me parece interesante saber lo que dice la Biblia sobre eso.
PUBLICADOR: Muy bien, pero antes de ver lo que dice la Biblia sobre esta pregunta, recordemos un poco sobre el sufrimiento, ¿Es el sufrimiento un castigo de Dios?
AMO DE CASA: No, porque la Biblia enseña que él no pone a prueba o en otras palabras, el no causa los problemas que sufrimos.
PUBLICADOR: Muy bien, eso es algo que aprendimos de la Biblia, pero esta respuesta da pie a otra pregunta, ¿Entonces quién es el causante del sufrimiento?
AMO DE CASA: Es Satanás el enemigo de Dios y el que gobierna este mundo.
PUBLICADOR: Asi es, por eso él se siente mal cuando sufrimos, por eso prometió que nos ayudaría, pero en la Biblia también se ve lo que él va hacer para eliminar el sufrimiento, veamos lo que dice Revelación 21:4, 5, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué dice que hará Dios?  
AMO DE CASA: Dice que limpiara toda lagrima de los ojos y que la muerte ya no será más, ¿A qué se refiere?
PUBLICADOR: Se refiere a que eliminara la muerte y que las cosas anteriores como la violencia, los asesinatos y todo lo que causa el sufrimiento quedaran en el pasado, incluso dice que hará nuevas todas las cosas.
AMO DE CASA: Ya veo, incluso dice que estas cosas son fieles y verdaderas.
PUBLICADOR: Que bueno que hayas podido comprender lo que dice la Biblia, pero en la Biblia también se nos muestra cómo podemos encontrar paz y consuelo en la actualidad, por eso quisiera entregarte este libro que se titula ¿Qué nos enseña la Biblia?, que te parece si en unos pocos minutos le explico cómo podemos aprender más sobre la Biblia.
AMO DE CASA: Claro que sí, me parece bien.


Curso Bíblico

Presione aquí para ver la Asignación




Curso bíblico (6 mins. o menos): fg lecc. 14 párrs. 3, 4.

PUBLICADOR: Bien, continuamos con la lección 14 que tiene como título, ¿Por qué tienen que estar organizados los siervos de Dios?, antes de seguir avanzando, recordemos un poco del estudio anterior, primeramente, ¿A quiénes escogió Jehová para que sea su pueblo?
ESTUDIANTE: A los israelitas, los descendientes de Abrahán.
PUBLICADOR: Asi es, y la historia de esta nación ¿Qué de demostraba?
ESTUDIANTE: Que obedecer las leyes divinas produce buenos resultados y también que otros que no eran israelitas, tendrían la oportunidad de llegar a conocer al Dios verdadero.
PUBLICADOR: Asi es, ahora veremos la pregunta, ¿Por qué tienen que estar organizados los cristianos verdaderos?, lee el párrafo por favor.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué paso con el tiempo a los israelitas?
ESTUDIANTE: Ellos perdieron el favor de divino y por eso Jehová, tuvo que escoger a los cristianos como su reemplazo como pueblo escogido.
PUBLICADOR: As es, los israelitas se habían alejado de Dios y su ley, incluso se habían vuelto hacia dioses y costumbres paganos, rechazaron al hijo de Dios, por eso se escribió lo que dice Hechos 15:14, 17, ten la bondad de leerlos.
ESTUDIANTE: Pues, bien dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué detalle se describe en esos textos?
ESTUDIANTE: Que Jehová saco a personas de otras naciones para formar un pueblo.
PUBLICADOR: Efectivamente, Dios hizo una invitación a personas de otras culturas, lenguajes y razas para que se junten como cristianos y asi conformar la congregación cristiana, ahora sigamos con el siguiente párrafo.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Cuál fue la comisión que Jesús organizo con sus discípulos?
ESTUDIANTE: La de predicar y hacer discípulos de todas las naciones.
PUBLICADOR: Asi es, justamente como dice Mateo 28:19, 20, pero, la obra que organizo Jesús, ¿Tenía que continuar?
ESTUDIANTE: Tal como dice el párrafo, en estos momentos, se sigue juntando a muchas personas para que se junten con los miembros de la religión verdadera.
PUBLICADOR: Todo esto tiene un propósito que se expone en Hebreos 10:24, 25, léelo.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: ¿Qué tiene que hacer los cristianos de la actualidad?
ESTUDIANTE: Reunirse, ya que asi reciben instrucción bíblica y se puede animar los unos a los otros.
PUBLICADOR: Así es, eso es algo muy importante para los siervos, y los testigos de Jehová son los que cumplen con esa comisión,  por eso ¿Cómo surgieron los testigos de Jehová de tiempos modernos?, lee el siguiente párrafo para ver la respuesta.
ESTUDIANTE: Claro, dice…
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario