SEAMOS MEJORES MAESTROS: 17 al 23 de Septiembre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 13 de septiembre de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 17 al 23 de Septiembre 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Jn 4:1-15.


Primera Conversación

Presione aquí para ver la Asignación



Primera conversación (2 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y luego venza una objeción que sea común en su territorio.


PUBLICADOR: Buenos noches, el propósito de mi visita es…….
AMO DE CASA: Ustedes son testigos de Jehová, sabe yo ya tengo mi propia religión no me interesa gracias.
PUBLICADOR: Gracias por su explicación, nosotros respetamos a las demás religiones, y en algo que concordamos, es saber que Dios se interesa por nosotros, ¿No es asi?
AMO DE CASA: Pues, eso es verdad.
PUBLICADOR: Así es, y en este libro que todos conocemos que es la Biblia se confirma lo que usted dijo, aquí en 1 Pedro 5:6, 7, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Qué noto en todo este texto?
AMO DE CASA: Pues, que el si se interesa por nosotros.
PUBLICADOR: Asi es, y el texto también menciona que a él le podemos echar nuestro problemas o inquietudes, pero, ¿Hasta qué grado piensa usted que Dios está pendiente de nosotros?
AMO DE CASA: Pues, él está muy pendiente de cada uno de nosotros.
PUBLICADOR: Asi es, por eso, ¿Qué le parece si en otra ocasión analizamos esta pregunta a la luz de la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, aquí la espero.


Primera Revisita

Presione aquí para ver la Asignación




Primera revisita (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. La persona menciona que es cristiana.


PUBLICADOR: Buenas noches, ¿Cómo ha estado en estos días?

AMO DE CASA: Pues bien, con la bendición de Dios, todo bien.

PUBLICADOR: Claro que sí, ya que él nos da un día más de vida, y eso demuestra que se interesa por nosotros.

AMO DE CASA: Asi es, y eso fue lo que hablamos la vez anterior, sabe yo soy cristiana, y por eso creo que Dios se interesa por nosotros.

PUBLICADOR: Que bueno escuchar que usted es una persona que se interesa por las cosas de Dios, y por eso él, que se llama Jehová, lo aprecia y lo demuestra en el interés que nos da a cada uno de nosotros.

AMO DE CASA: Asi es, yo creo que preocupa por mí.

PUBLICADOR: Usted mismo lo dice, pero, ahora talvez nos hemos preguntado, ¿Hasta qué punto Dios se interesa por nosotros?, que le parece si para encontrar la respuesta vemos lo que dice en Mateo 10:29-31, léalo por favor.

AMO DE CASA: Dice...

PUBLICADOR: Gracias, ¿De qué hablo Jesus en estos textos?  

AMO DE CASA: Ahí habla de los gorriones, que aunque eran muy baratos, Dios sabía todo lo que les pasaba a ellos.

PUBLICADOR: Y nosotros, ¿Valemos más que los gorriones?  

AMO DE CASA: Claro que sí, mucho más.

PUBLICADOR: Efectivamente, Jehová se interesa profundamente por nosotros, incluso al punto de conocer la cantidad de cabellos que tenemos, ¿Cree que eso nos anima a nosotros?

AMO DE CASA: Es verdad, yo sabía que Dios se interesaba en mí, pero no que se interesaba mucho.

PUBLICADOR: Efectivamente, por eso hasta nos anima a comunicarnos con él por medio de la oración, pero tal vez nos preguntemos, ¿Por qué podemos estar seguros de que Dios nos comprende?

AMO DE CASA: Porque él nos creó y está al pendiente de nosotros.

PUBLICADOR: Así es, por eso, ¿Qué le parece bien si regreso otro día a esta misma hora para ver qué consejo da la Biblia sobre este tema?

AMO DE CASA: Claro que sí, aquí le espero.


Video de la Segunda Revisita

Presione aquí para el Análisis


Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.


Aspectos sobresalientes de la Segunda Revisita:

  • En esta segunda revisita, vemos que la hermana ya había empezado la conversación, por eso enseguida hizo la pregunta que quedó pendiente, sobre ¿Por qué sabemos que Dios nos comprende?
  • Le hermana leyó los textos de Salmos 139:1, 2, 4 y recalcó el valor del texto y luego pregunto si veía algo que indique lo bien que nos comprende Dios.
  • Luego puso el caso de que nosotros  a veces sintamos que nadie nos entiende, pero Dios ve nuestro interior y conoce nuestros pensamientos y preocupaciones y luego pregunto si nos consuela saber esto.
  • Al hacer esta pregunta, la hermana tiene el propósito de resaltar el valor práctico que ella puede aprender de estos textos y la verdad que tienen.
  • La hermana mostro interés y empatía al escuchar que la ama de casa pasaba por un problema.
  • Si vemos que la persona tiene un problema, debemos mostrar que nos preocupa su situación y que Jehová también se preocupa.
  • La hermana quedo con la ama de casa para en otra ocasión para ver lo que dice la Biblia sobre ¿Cómo podemos beneficiarnos del amor de Dios?
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario