SEAMOS MEJORES MAESTROS: 10 al 16 de Septiembre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 6 de septiembre de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 10 al 16 de Septiembre 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Jn 4:1-15.

 
Primera Conversación

Presione aquí para ver la Asignación



Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”.


PUBLICADOR: Buenos noches, mi nombre es Carmen (ejemplo), ¿Y el suyo?
AMO DE CASA: Me llamo Soledad (ejemplo).
PUBLICADOR: Un gusto Soledad, el propósito de mi vista es saber qué opina usted sobre esta pregunta, ¿Se preocupa Dios por los que desean conocerlo?
AMO DE CASA: Pues, diría que Dios se preocupa por todos nosotros.
PUBLICADOR: Así es, en la Biblia se confirma lo que usted dijo, aquí en 1 Pedro 5:6, 7, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Qué noto en todo este texto?
AMO DE CASA: Pues, que el si se interesa por nosotros.
PUBLICADOR: Asi es, y el texto también menciona que a él le podemos echar nuestro problemas o inquietudes, pero, ¿Hasta qué grado piensa usted que Dios está pendiente de nosotros?
AMO DE CASA: Pues, él está muy pendiente de cada uno de nosotros.
PUBLICADOR: Asi es, por eso, ¿Qué le parece si en otra ocasión analizamos esta pregunta a la luz de la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien, aquí la espero.


Video de la Primera Revisita

Presione aquí para el Análisis


Video de la primera revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Primera Revisita:

  • La hermana empezó saludándola por el nombre, asi trato de que la conversación sea más amena y natural.
  • La hermana comenzó recordando que la visita anterior quedo pendiente la pregunta sobre ¿Hasta qué grado está Dios pendiente de cada uno de nosotros? y enseguida indico que la respuesta se encontraba en Mateo 10:29-31.
  • Después le pregunto sobre ¿Qué sabe Dios sobre cada gorrión?, y luego de escuchar la respuesta de la señora interesada, recalca el hecho de que si Dios se interesa por estos pajaritos, con cuanta más razón se fija en cada uno de nosotros.
  • También le dijo que se interesa tanto en nosotros que en el texto se dice que él sabe cuántos cabellos tenemos, lo que demuestra que la hermana se preocupa en resaltar cada uno de los aspectos del texto.
  • También recalca el valor practico del texto, ya que menciona que los versículos demuestran lo bien que nos conoce Jehová a cada uno de nosotros y lo mucho que se preocupa por nosotros.
  • Basándose en esta explicación, la hermana menciona que hay otro detalle que es muy animador y es saber ¿Por qué podemos estar seguros de que Dios nos comprende?
  • La hermana quedo con la ama de casa para en otra ocasión para ver lo que dice la Biblia sobre ese tema.

Discurso

Presione aquí para ver la Asignación


Discurso (6 mins. o menos): wp16.2 pág. 9 párrs. 2-5. Tema: ¿Qué significan las palabras de Juan 4:23?

Jesús dijo en Juan 4:23: “La hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren”. Cuando él dijo eso, el impresionante templo de Jerusalén había sido el centro de adoración de los judíos, por eso viajaban allí tres veces al año para hacer sacrificios a Jehová, pero, sin embargo, Jesús afirmó que todo aquello iba a cambiar, que los verdaderos siervos de Dios lo adorarían “con espíritu y con verdad”.

Recordemos que aquel templo era un edificio situado en un lugar geográfico específico, asi, todos los judíos y otras personas podían ir allí, pero el espíritu y la verdad no son cosas materiales y no están limitados a un lugar físico. Por lo tanto, Jesús explicó que la adoración verdadera no dependería de ningún lugar ni de ningún edificio; ya se tratara del monte Guerizim, del templo de Jerusalén o de cualquier otro lugar sagrado.

En aquella conversación con la mujer samaritana, Jesús también dijo que venía “la hora” de aquel cambio en la adoración a Dios. Esa hora vino cuando, al sacrificar su vida, Jesús dio por terminado el sistema de adoración judío que se basaba en la ley de Moisés (Romanos 10:4). Pero ¿por qué dijo “ahora es”? Porque él, al ser el Mesías, ya estaba escogiendo a los discípulos que obedecerían lo que dijo después: “Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad” Juan 4:24. Entonces, ¿qué significa adorar con espíritu y con verdad?

Cuando Jesús dijo que había que adorar con espíritu no se refería a una adoración caracterizada por el exceso de entusiasmo. Más bien, se refería a la guía que da el espíritu santo de Dios, y que, entre otras cosas, nos ayuda a entender las Escrituras 1 Corintios 2:9-12. Y la verdad a la que se refirió es el conocimiento exacto de las enseñanzas bíblicas. Por lo tanto, el lugar donde adoremos a Dios no es lo importante. Nuestra adoración solo le complacerá si concuerda con lo que dice la Biblia y obedece la guía del espíritu santo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario