SEAMOS MEJORES MAESTROS: 1 al 7 de Octubre 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 27 de septiembre de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 1 al 7 de Octubre 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Jn 9:1-17.




Video de la Primera Conversación

Presione aquí para el Análisis



Video de la primera conversación (4 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Primera Conversación:

  • El hermano comenzó la presentación mencionado su nombre, Francisco; el de su compañero Abel y finalmente pregunto el nombre del amo de casa, Iván, demostrando asi que es muy importante la presentación en el ministerio.
  • El amo de casa ya puso una objeción, porque dijo que ya no cree en Dios, enseguida, el humano recordó un artículo de La Atalaya que habla sobre que algunas personas dejan de creer en Dios por razones difíciles, asi que en vez de adivinar la razón, le pregunto directamente porque había llegado a ese modo de pensar.
  • En vez de ignorar la respuesta que dio o enseguida rectificarle, más bien, debemos buscar un terreno en común y lo hizo cuando le dio la razón en su respuesta y en otro ocasión le rectifica su punto de vista.
  • Aquí aprendemos el valor del estudio de la Biblia y de las publicaciones, ya que siempre hallaremos información muy útil para el ministerio, también que es mejor no tratar de adivinar cuando alguien llega a un modo de pensar, mejor es preguntar para despejar toda duda.
  • Al contar por todo lo que ha pasado, los hermanos mostraron empatía, al expresar su comprensión por todo lo que había sucedido, y después hicieron la pregunta sobre porque pasan cosas malas, y la pregunta ¿Por qué podemos estar seguros que el sufrimiento no es un castigo de Dios? Y luego leyó Santiago 1:13.
  • El hermano recalco una parte del texto y con un poco de razonamiento le ayudo al amo de casa de que Dios no pone a prueba a nadie, y la pregunta que quedo pendiente es para la próxima visita es, ¿Si Dios no tiene la culpa del sufrimiento, quien la tiene?

Primera Conversación

Presione aquí para ver la Asignación



Primera revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”.

PUBLICADOR: Buenas noches, ¿Qué tal se encuentra?
AMO DE CASA: Pues bien, todo bien.
PUBLICADOR: Claro que sí,  a pesar de los problemas, nos encontramos bien.
AMO DE CASA: Asi es, y sabe, me siento un poco mejor al ver que Dios no es el que nos pone a prueba.
PUBLICADOR: Asi es, como vimos la visita anterior, pensamos que Dios es el causante de todo lo malo que es pasa a las persona buenas como usted o como yo.
AMO DE CASA: Claro que si, por eso yo pensaba que Dios no existe, pero ya vi que los sufrimientos no son castigos de él.
PUBLICADOR: Usted mismo lo dice, pero como quedo pendiente la visita anterior, al saber que Dios no causa el sufrimiento, entonces se preguntan, ¿Por qué sufrimos?, que le parece si vemos lo que dice en 1 Juan 5:19, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, según este texto ¿Bajo el gobierno de quien está el mundo?  
AMO DE CASA: Aquí habla del inicuo, ¿Quién es el inicuo?
PUBLICADOR: Pues nada más y nada menos que Satanás el diablo, él es el que gobierna el mundo. 
AMO DE CASA: Entonces él es el que causa el sufrimiento.
PUBLICADOR: Efectivamente, Jehová Dios nunca causaría sufrimiento a las personas, pero Satanás si, por eso hay tanto sufrimiento, incluso hace que muchos piensen en que Dios es el culpable, ¿Cree entonces que el Diablo es la causa del sufrimiento?
AMO DE CASA: Es verdad, y yo que pensaba que era Dios, pero en realidad era el Diablo.
PUBLICADOR: Asi es, pero tampoco hay que pensar que Dios no hace nada cuando pasamos por situaciones difíciles, por eso, ¿Qué siente Dios al vernos sufrir?
AMO DE CASA: Yo creo que se pone triste al ver el sufrimiento.
PUBLICADOR: Así es, por eso, ¿Qué le parece bien si regreso otro día a esta misma hora para ver qué consejo da la Biblia sobre este tema?
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí le espero.
 

Curso Bíblico

Presione aquí para ver la Asignación



Curso bíblico (6 mins. o menos): fg lecc. 14 párrs. 1, 2.

PUBLICADOR: Muy bien, hoy veremos la lección 14 que tiene como título, ¿Por qué tienen que estar organizados los siervos de Dios? Y vamos a ver la primera pregunta, ¿Por qué hizo Dios del Israel antiguo una nación organizada?, lee los dos primeros párrafos por favor.
ESTUDIANTE: Me parece bien, dice…
PUBLICADOR: Gracias, primeramente, ¿Descendientes de quien formó Dios una nación?
ESTUDIANTE: Pues, de los descendientes de Abrahán, incluso les dio un conjunto de leyes.
PUBLICADOR: Asi es, ¿Y cómo se le llamo a esta nación?
ESTUDIANTE: La llamo Israel y ellos tenían a cargo de la adoración verdadera y de la palabra de Dios.
PUBLICADOR: Perfecto, para ver otro detalle, busquemos Génesis 22:18, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Pues, bien dice…
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué le dijo aquí Dios a Abrahán?
ESTUDIANTE: Que su descendencia haría posible que muchas otras personas se beneficiaran de las bendiciones de Dios.
PUBLICADOR: Así es, como ellos llegaron a ser los escogidos de Dios y por ser descendientes de Abrahán, personas de otros pueblos podían conocer de Jehová, ya que ellos tenían las leyes de Dios, ¿Te parece que hasta aquí se ve que hay una nación organizada?
ESTUDIANTE: Pues claro que sí, ya que tenían su nombre, identidad, religión y leyes.
PUBLICADOR: Asi es, ¿Y que ha demostrado la historia de esta nación?
ESTUDIANTE: que cuando se obedece las leyes de Jehová siempre produce buenos resultados.
PUBLICADOR: Muy bien, y ese ejemplo sirvió para que los demás conozcan al Dios verdadero,  mira lo que dice Isaías 43:10, 12.
ESTUDIANTE: Muy bien, dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, aquí habla de sus testigos, ¿Sabes que función tiene los testigos?
ESTUDIANTE: Pues son personas que van en defensa de alguien, incluso pueden dar pruebas a favor de él.
PUBLICADOR: Exacto, el ejemplo de los israelitas sirvió como testimonio de cómo es Dios y de su forma de obrar con su pueblo, ¿Qué te ha parecido estos dos párrafos?
ESTUDIANTE: Pues que Dios en la antigüedad tuvo un pueblo organizado y que muchas personas se acercaban a ellos por el ejemplo que daban.
PUBLICADOR: Así es, ahora veremos acerca de otro pueblo de Dios, lee por favor los párrafos que están bajo la pregunta, por eso ¿Por qué murió Jesús?, lee el siguiente párrafo para ver la respuesta ¿Por qué tienen que estar organizados los cristianos verdaderos?
ESTUDIANTE: Claro, dice…

No hay comentarios:

Publicar un comentario