Semana del 23 al 29 de Julio 2018: Solos, pero jamás olvidados - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 23 de julio de 2018

Semana del 23 al 29 de Julio 2018: Solos, pero jamás olvidados

Semana del 23 al 29 de Julio 2018: Solos, pero jamás olvidados



Solos, pero jamás olvidados (15 mins.): Ponga el video. Después, haga las siguientes preguntas:

  • ¿Qué circunstancias difíciles han tenido que afrontar tres de nuestros hermanos?
Un hermano se fue a nadar con sus amigos, pero al tirarse de cabeza, se fracturó dos vértebras cervicales y quedo tetrapléjico; una hermana sufrió un infarto cerebral, sufre las secuelas de ese suceso y necesita ayuda para todo; un hermano comenzó a sentir debilidad muscular, pero después le detectaron Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad progresiva, degenerativa y mortal.

  • ¿Cómo ha demostrado Jehová que no los ha olvidado?
Los hermanos sienten que Jehová está a su lado, lo ven como una persona real, les a ayuda a encontrar métodos para seguir manteniéndose activos en la congregación, mediante los hermanos que dan su ánimo y apoyo. 

  • ¿Qué han hecho estos tres hermanos para servir a Jehová a pesar de sus limitaciones, y cómo han animado a otros?
Por ejemplo, han adaptado su medio de transporte para poder realizar sus actividades espirituales, animan a otros con su ejemplo al tratar de siempre ir a las reuniones, animan a otros para predicar en otras facetas.

  • ¿Cómo puede usted demostrar amor a los hermanos de su congregación que son mayores o están enfermos?
No solo decir que los vamos a ayudar, sino hacerlo de verdad, ayudarlos a que no se pierdan las reuniones y el ministerio, realizando algunas tareas que ellos necesitan (1 Juan 3:18.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario