Semana del 2 al 8 de Julio 2018: Imitemos la generosidad de Jehová - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 2 de julio de 2018

Semana del 2 al 8 de Julio 2018: Imitemos la generosidad de Jehová

Semana del 2 al 8 de Julio 2018: Imitemos la generosidad de Jehová



Imitemos la generosidad de Jehová (15 mins.): Ponga el video. A continuación, haga las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo nos han demostrado Jehová y Jesús que son generosos?
Con dar a su hijo como rescate para nosotros como muestra de generosidad, ya que asi, nos devolvió la esperanza de vivir eternamente, cuando necesitamos sabiduría Jehová nos la da generosamente y sin echar en cara; Jesús también fue generoso, cuando estuvo en una boda en Caná, generosamente proveyó vino para que la pareja no pase vergüenza y los invitados siguieran disfrutando del banquete. 

  • ¿Cómo nos bendice Jehová cuando somos generosos?
Pues como dice Deuteronomio 15:10, cuando nosotros somos generosos con nuestros hermanos y semejantes, él nos bendecirá todo lo que hagamos y todo lo que pensamos hacer, también cuando apoyamos con nuestros esfuerzos o recursos, la construcción o mantenimiento de salones del reino u otros edificios teocráticos. 

  • ¿Qué significa perdonar con generosidad?
Cuando perdonamos las ofensas de nuestros hermanos y no llevamos la cuenta,  asi que los perdonamos una y otra vez, Salmos 86:5 nos enseña que si somos generosos al perdonar sin llevar cuenta del daño, asi mismo Jehová nos perdonará generosamente.

  • ¿Cómo podemos ser generosos al usar nuestro tiempo?
Cuando dedicamos tiempo en la limpieza y mantenimiento del Salón del Reino o de Asambleas, cuando dedicamos tiempo a visitar a nuestros hermanos que están enfermos, con edad avanzada o desanimados, al dedicar tiempo a nuestros hermanos que tengan alguna asignación, al participar en el ministerio. 

  • ¿Cómo podemos ser generosos al felicitar a otros por lo que hacen bien?
Proverbios 3:27 nos anima a no retenernos de animar o encomiar, si a veces nos olvidamos de felicitar a algún hermano o tengamos el temor de felicitar a alguien porque pueda pensar que es mejor que yo, podemos felicitarlo por algo concreto y sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario