SEAMOS MEJORES MAESTROS: 9 al 15 de Julio 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 5 de julio de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 9 al 15 de Julio 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Lu 8:1-15.



Primera Conversación


Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”.

PUBLICADOR: Buenos días, en esta ocasión estamos visitando a todos sus vecinos y quisiera saber también su opinión sobre esta pregunta, ¿Cómo pueden los matrimonios fortalecer su relación?
AMO DE CASA: La verdad, yo que una cosa que se podría hacer es tratarse con cariño y que escuchen lo que piensa la otra persona.
PUBLICADOR: Así es, y lo que usted dice tiene toda la razón, pero también en la Biblia se da otra sugerencia que pueden aplicar los matrimonios, aquí en Efesios 5:33, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Qué aconseja este texto?            
AMO DE CASA: Ahí dice a los esposos que aman mucho a sus esposas, y que las esposas respeten a sus maridos.
PUBLICADOR: Así es, Dios fue el que dio este consejo sobre el matrimonio, pero también aconseja sobre cómo pueden los padres criar a sus hijos, ¿Qué le párese si regreso otro día y analizamos esa pregunta mediante la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien aquí la espero.

Video de la Primera Revisita

Presione aquí para el Análisis


Video de la primera revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Primera Revisita:

  • La hermana hizo algo que pudiéramos hacer en las revisitas, presentarnos de nuevo, para que asi el amo de casa se acuerde de nosotros y tenga más confianza para conversar.
  • La publicadora comenzó con el tema que quedo pendiente al mencionar que la última vez se habló de sobre como los padres pueden educar bien a sus hijos y lego quiso saber su respuesta.
  • El hermano concordó con la respuesta del amo de casa, y luego la hermana presento el texto.
  • Para hacer razonar a la ama de casa, la hermana pregunto qué se debe hacer para que los hijos crezcan como adultos responsables, y luego le mostro como está la situación actual respecto a los hijos que crecen sin guía.
  • La hermana mostro como se puede aplicar el texto en la crianza de los hijos, y muestra que tiene una duda sobre como ella y su esposo debe criar a sus hijos.
  • La hermana nota que la señora muestra interés, y en ese momento podemos mostrarle alguna publicación del kit de enseñanza, en este caso, la última Despertad que tiene consejos sobre la crianza de los hijos.
  • Para la próxima visita, debemos hablar de algo que tenga relación con lo que hemos hablado, en este caso, sobre como la Biblia puede ayudar a los jóvenes.
  • Si es prudente, podemos hacer planes para conversar con los otros miembros de la familia.


Discurso

Presione aquí para ver la Asignación


Discurso (6 mins. o menos): w12 15/3 págs. 27, 28 párrs. 11-15. Tema: ¿Por qué no deberíamos arrepentirnos de los sacrificios que hemos hecho por el Reino?
 

En algunas personas, siempre entra la duda sobre: ¿Qué hubiera pasado si tomaba la otra opción? o ¿Qué pasaría si hubiera hecho esto de forma diferente?, pues asi, muchos hermanos han pensado que los sacrificios que han hecho por los intereses del Reino les hicieron desaprovechar oportunidades de trabajo, seguridad económica, abandonar carreras lucrativas, y eso puede hacer que se pregunten: “¿Adónde habría llegado yo si no hubiera hecho aquellos sacrificios?”, para tener un punto equilibrado sobre esto veamos el caso del apsotol Pablo.

En Filipenses 3:4-6, Pablo menciona que el dejo muchas oportunidades cuando se hizo cristiano, pero a pesar de su eso vemos su resolución aquí en Filipenses 3:7, 8 donde dice que por el “sobresaliente valor del conocimiento de Cristo Jesús mi Señor. Por motivo de él he sufrido la pérdida de todas las cosas y las considero como un montón de basura, tal como nadie añora una bolsa de basura que ha tirado al contenedor, Pablo nunca se arrepintió de haber desechado lo que el mundo le ofrecía. Para él, ya no tenía ningún valor.

¿Cómo podemos aprender a Pablo? Apreciando lo que ahora tenemos, que son, nuestra relación con Jehová y nuestro historial de fidelidad tienen un valor incalculable, además, lo que este mundo pueda ofrecernos no tiene ni punto de comparación con el inmenso valor de las bendiciones espirituales de que disfrutamos hoy y las que llegarán en el futuro Marcos 10:28-30.

Pablo en Filipenses 3:13 destacó dos pasos que son imprescindibles. Primero, olvidar las cosas que dejamos atrás, en lugar de malgastar nuestro valioso tiempo y energías preocupándonos en exceso por el pasado. Y segundo, “extendernos” hacia adelante para alcanzar nuestro objetivo, como si fuéramos atletas que están cruzando la línea de llegada.

También tenemos el ejemplo de otros siervos fieles de Dios —de tiempos antiguos o modernos— que también puede ayudarnos a seguir hacia delante sin detenernos a mirar las cosas que dejamos atrás. Pensemos en Abrahán y Sara, quienes abandonaron un estilo de vida cómodo en la ciudad de Ur. La Biblia explica que, “si [...] hubieran seguido acordándose de aquel lugar de donde habían salido, habrían tenido la oportunidad de volver” pero no lo hicieron. Otro caso es el de Moisés. Cuando se fue de Egipto por primera vez, dejó atrás mucho más de lo que ningún otro israelita dejó después. Pero no hay registro de que añorara aquello a lo que renunció. Asi que al meditar en lo que dijo Pablo y en los ejemplos que hemos visto, nunca debemos arrepentirnos de los sacrificios que hemos hecho a causa del Reino.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario