SEAMOS MEJORES MAESTROS: 16 al 22 de Julio 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 12 de julio de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 16 al 22 de Julio 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Lu 10:1-16.

 
Primera Conversación

Presione aquí para ver la Asignación


Primera conversación (2 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar” y luego venza una objeción que sea común en su territorio.

PUBLICADOR: Buenos días, en esta ocasión estamos visitando a todos sus vecinos y quisiera saber también su opinión sobre esta pregunta, ¿Cómo pueden los matrimonios fortalecer su relación?
AMO DE CASA: La verdad, si se trata de algún producto o servicio, no me interesa la verdad.
PUBLICADOR: No se trata de eso, solamente estamos compartiendo un consejo sobre el matrimonio.
AMO DE CASA: Bueno, en ese caso, yo diría que se necesita comprensión y ternura en el trato entre los cónyuges.
PUBLICADOR: Así es, y lo que usted dice tiene toda la razón, y en la Biblia también se da otro consejo que pueden aplicar los esposos, aquí en Efesios 5:33, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Qué aconseja este texto?            
AMO DE CASA: Ahí dice a los esposos que aman mucho a sus esposas, y que las esposas respeten a sus maridos.
PUBLICADOR: Así es, Dios fue el que dio este consejo sobre el matrimonio, pero también aconseja sobre cómo pueden los padres criar a sus hijos, ¿Qué le párese si regreso otro día y analizamos lo que dice la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien aquí la espero.

Primera Revisita

Presione aquí para ver la Asignación


Primera revisita (3 mins. o menos): Empiece usando la sección “Ideas para conversar”. La persona le dice que está comiendo.

PUBLICADOR: Hola, que bueno volverte a ver, ¿Cómo has estado?
AMO DE CASA: Pues bien, aunque estoy ocupado, ahorita estoy comiendo.
PUBLICADOR: Bueno, solamente, como le prometí al vez anterior, íbamos a analizar lo que dice la Biblia sobre la crianza de los hijos.
AMO DE CASA: Si me acuerdo de eso, y me pareció muy interesante, creo q si tengo un tiempo para eso.
PUBLICADOR: Que bien, la visita pasada, vimos que la Biblia daba consejo a las esposas que deben tratar con mucho respeto a sus esposos, pero también, los esposos deben tratar con mucho cariño y afecto a su cónyuge, ahora bien, ¿Cómo podrán los padres educar a sus hijos?
AMO DE CASA: Yo creo que con amor, pero también con firmeza, ya que en estos tiempos es difícil educar a los niños.
PUBLICADOR: Muy bien, por eso, ¿Qué dice la Biblia sobre la educación a los hijos?, vamos a ver uno de esos consejos, que está en Proverbios 22:5, léelo por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué consejo se da a los padres?  
AMO DE CASA: Ahí dice que debemos entrenar al muchacho conforme a un camino y que eso lo ayudara aun de viejo.
PUBLICADOR: Exacto, podemos entrenar a los hijos inculcándoles valores y principios, eso les ayudara a formar una conciencia y mentalidad que podrá tomar buenas decisiones, pero, ¿Qué pueden hacer los jóvenes para evitarse problemas?
AMO DE CASA: Eso sería muy práctico para todos los jóvenes.
PUBLICADOR: Así es, por eso, ¿Qué le parece bien si regreso otro día a esta misma hora para ver qué consejo da la Biblia sobre este tema?, y perdón por interrumpirle en su almuerzo.
AMO DE CASA: No pasa nada, no hay problema y claro que sí, aquí le espero.


Video de la Segunda Revisita

Presione aquí para el Análisis


Aspectos sobresalientes de la Segunda Revisita:

  • Al inicio vemos que ya hay confianza entre los hermanos y la señora de casa, ya que se saludan por sus nombres y se preguntan cómo han estado, lo que nos recuerda que debemos crear un ambiente de confianza con quienes revisitamos.
  • El hermano ya pregunto por el esposo de la ama de casa, tal como se dijo la visita anterior, y los hermanos se presentaron con sus nombres al esposo de la señora.
  • Los hermanos le explicaron brevemente al esposo, la razón de las visitas anteriores, asi podremos ponerlo al día sobre lo que hemos hablado.
  • Para leer el texto, en esta ocasión la hermana le pidió ayuda a la ama de casa, algo que nosotros podemos hacer en el ministerio.
  • La hermana mostro como se puede aplicar el texto en la crianza de los hijos, y muestra que tiene una duda sobre como ella y su esposo debe criar a sus hijos.
  • Al hacer la pregunta, el esposo dio una respuesta, con eso podemos entender que al tener una conversación con dos o más personas, cualquiera puede responder o dar su opinión.
  • Para la próxima visita, dejo la pregunta sobre como los jóvenes y adultos pueden adquirir sabiduría.
  • En este caso, vemos que el matrimonio de publicadores hace el arreglo de visitar al matrimonio que acaban de visitar.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario