Busquemos Perlas Escondidas: 23 al 29 de Julio 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 22 de julio de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 23 al 29 de Julio 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 16 al 22 de Julio 2018

Busquemos perlas escondidas (8 mins.)
  • Lu 13:24. ¿Qué significa este consejo de Jesús? (nwtsty nota de estudio para Lu 13:24: “Esfuércense vigorosamente”).
Esfuércense vigorosamente: O “sigan luchando”. El mandato de Jesús recalca la necesidad de esforzarse de toda alma para entrar por la puerta estrecha. Debido al contexto, varias obras de referencia sugieren traducciones como “esfuércense al máximo” o “hagan todo esfuerzo posible”. El verbo griego agonízomai está relacionado con el sustantivo agón, que a menudo se utilizaba para referirse a las competiciones de atletismo.
Como este término está relacionado con las competiciones de atletismo, algunos expertos opinan que el esfuerzo del que hablaba Jesús puede compararse al enorme esfuerzo que realiza un atleta para ganar.
  • Lu 13:33. ¿Por qué dijo esto Jesús? (nwtsty nota de estudio para Lu 13:33: “no es admisible”).
No es admisible: O “es inconcebible”, “es impensable”. Ninguna profecía bíblica dice directamente que el Mesías moriría en Jerusalén, pero puede deducirse por las palabras de Daniel 9:24-26. Además, los 71 miembros del Sanedrín, el tribunal supremo judío, se reunían en Jerusalén, donde se juzgaba a quienes eran acusados de ser profetas falsos. De modo que, si los judíos iban a matar a un profeta, en especial al Mesías, se esperaría que lo hicieran en esa ciudad.
Quizás, Jesús también tuvo en cuenta que en Jerusalén era donde se ofrecían los sacrificios periódicos y donde se degollaba el cordero pascual. La historia confirma que las palabras de Jesús se cumplieron. Compareció ante el Sanedrín y fue condenado. Y allí, a las afueras de Jerusalén, fue sacrificado como el cordero pascual (1Co 5:7).
  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Lu 12:2. Se resalta la pureza de Jehová y se demuestra en las palabras que Jesús dio a sus discípulos, que no hay nada cuidadosamente ocultado que no haya de revelarse ni secreto que no llegue a saberse lo cual nos demuestra que no hay pecado que se mantenga oculto a los ojos de Dios y en el momento preciso él se encarga que salga a la luz.
Lu 12:10. Vemos la firmeza de Jehová, en este texto se menciona lo serio de blasfemar en contra del espíritu santo, la palabra de Dios es muy directa que a quien haga esto no le será perdonado.
Lu 13:12. Jehová nunca demostrara indiferencia a sus siervos, su hijo puso el ejemplo cuando está enseñando en la sinagoga en sábado, curo a una mujer de su debilidad, asi mismo pronto, los siervos de Dios veremos todas nuestras dolencias sanadas.
Lu 13:28, 29. La mayoría no acepta el medio que Jehová ha puesto un medio para la salvación, pero a diferencia de los que estas que “llorarán y apretarán los dientes”, Jesús dijo que habrá personas que, “vendrá gente del este y del oeste, del norte y del sur”, es decir, de todas las naciones, y “se sentarán a la mesa en el Reino de Dios”.
  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Lu 12:11, 12. Debemos tener valor al predicar a personas con altos cargos o también al estar ante tribunales debido a nuestra neutralidad cristiana por que como menciona el texto el espíritu santo hablará por nosotros y nos ayudará a expresarnos de la mejor manera posible para santificar el nombre de Jehová.
Lu 12:50. Jesús comparó su experiencia a un bautismo en la muerte porque sabía que empezaba para él una etapa de sacrificio. Sabía que su ‘cuerpo preparado’ tenía que morir y que habría de hacerlo en inocencia, como un sacrificio humano perfecto cuyo valor serviría de rescate para la humanidad. (Mt 20:28.) Entendía que debía sumirse en la muerte, pero que sería levantado de ella al tercer día.
Lu 13:18, 19. Esta parábola del grano de mostaza puede referirse a algún aspecto relacionado con el Reino. En este caso, la parábola resalta dos ideas: en primer lugar, el sorprendente crecimiento en la cantidad de personas que han aceptado el mensaje del Reino; y en segundo lugar, la protección que estas reciben.
Lu 13:22. El ejemplo de Jesús en cuanto a ampliar nuestro ministerio, él iba de ciudad o en aldea mostrando gozo en esta obra y adaptándose a las circunstancias, lo que nos muestra que no debemos concentrarnos solo a predicar en nuestra localidad debemos imitar su ejemplo predicando a la mayor parte de personas mediante carta, teléfono o servir donde se necesite.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario