Busquemos Perlas Escondidas: 2 al 8 de Julio 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 1 de julio de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 2 al 8 de Julio 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 2 al 8 de Julio 2018

Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Lu 6:12, 13. ¿Cómo podemos imitar a Jesús al tomar decisiones importantes? (w07 1/8 pág. 6 párr. 1).
Jesús a menudo pasó largos períodos orando (Juan 17:1-26). Por ejemplo, antes de escoger a los doce hombres que llegarían a ser sus apóstoles, “salió a la montaña a orar, y pasó toda la noche en oración a Dios” (Lucas 6:12). Las personas con intereses espirituales imitan a Jesús, aun cuando no pasen necesariamente toda la noche orando. A la hora de tomar decisiones importantes oran a Dios el tiempo que sea necesario, buscando la dirección del espíritu santo, pues desean que su decisión les beneficie en sentido espiritual.

  • Lu 7:35. ¿Cómo pueden ayudarnos las palabras de Jesús cuando alguien nos calumnia? (nwtsty nota de estudio para Lu 7:35: “sus hijos”).
En este versículo se personifica a la sabiduría, por eso se dice que tiene hijos. En el pasaje paralelo de Mateo 11:19, se dice que la sabiduría produce “obras”. Los hijos de la sabiduría o sus obras —en este caso, las acciones de Juan el Bautista y Jesús— demostraban que las acusaciones lanzadas contra ellos eran falsas. En otras palabras, lo que Jesús dijo fue: “La conducta y las obras justas demuestran que una acusación es falsa”.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Lu 6:31. Este consejo de Jesús nos demuestra cómo podemos nosotros imitar el amor de Jehová Dios y lo hacemos cuando tratamos bien a quienes nos rodean, y logramos esto al entender el dolor ajeno, cuando escuchamos con atención, animándolo con palabras o ayudándoles con alguna, yal como nos gustaría que nos traten a nosotros.  
Lu 6:37. Debemos recordar que Jehová es el único legislador y juez y Cristo demostró que conocía la tendencia del hombre imperfecto a erigirse en juez de su semejante, por eso, en imitación del Todopoderoso, es mucho mejor pasar por alto los defectos de nuestros hermanos, dejar la costumbre de juzgarlos y buscar las virtudes que estos tengan.
Lu 7:14, 15. La compasión de Jesús por aquella viuda fue el reflejo de la propia compasión de Dios, pues Jesús imita a la perfección la personalidad de su Padre,  por eso no dudemos ni por un instante que Jehová quiere que nos sintamos felices cuando nos encontremos de nuevo con nuestros seres amados.
Lu 7:48-50. Jesús está demostrando que es bondadoso y comprensivo con quienes se arrepienten de haber cometido pecados graves y van a él en busca de consuelo, asi mismo, no hay duda que Jehová viera ahora con buenos ojos a aquella mujer, arrepentida y llena de gratitud, asi mismo ve a todos los que se arrepienten y vuelven al pueblo de Jehová.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Lu 6:24-26. ¿Por qué acabarán lamentándose los ricos, los que se divierten y los que buscan recibir alabanzas de otros? Porque quienes disfrutan de estas cosas y las valoran demasiado suelen descuidar su servicio a Dios. Y el resultado es que dejan de ser felices.
Lu 6:27, 28. Nosotros, al igual que los discípulos del siglo primero, tomamos a pecho las enseñanzas de Jesús. ¿Cómo ‘hacemos el bien a los que nos odian’? Respondiendo a su hostilidad con actos bondadosos. ¿Cómo ‘bendecimos a los que nos maldicen’? Hablándoles de forma amable y considerada. Y ¿cómo ‘oramos por los que nos persiguen’ valiéndose de violencia física o de insultos? Pidiéndole a Jehová que tales personas cambien y obtengan su favor.
Lu 7:28. Al decir que el menor en el Reino de los cielos es mayor que Juan, Jesús muestra que Juan no formará parte del Reino celestial. Él preparó el camino para la llegada de Cristo, pero morirá antes de que este haga posible que algunas personas vayan al cielo. Aun así, es un fiel profeta de Dios y vivirá en la Tierra cuando la gobierne el Reino de Dios.
Lu 7:44-46. En tiempos bíblicos, había tres cosas que se consideraban necesarias siempre al mostrar hospitalidad a un huésped o amistad a una persona: besarle cuando se le saludaba, lavarle los pies y derramar aceite sobre su cabeza y en ocasiones de profunda emoción, echándose sobre el cuello de otra persona, abrazándola, besándola y llorando.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario