Semana del 4 al 10 de Junio 2018: “ Nada es más importante que el nombre de Jehová” - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 4 de junio de 2018

Semana del 4 al 10 de Junio 2018: “ Nada es más importante que el nombre de Jehová”

Semana del 4 al 10 de Junio 2018: “ Nada es más importante que el nombre de Jehová”




NADA ES MÁS IMPORTANTE QUE EL NOMBRE DE JEHOVÁ, CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • ¿Qué hizo la hermana Poetzinger para aprovechar bien el tiempo mientras estuvo aislada en una celda?
Ella escogía un tema para cada día, por ejemplo, empezó con las cualidades de Jehová, y tapándose los oídos para no escuchar nada, meditaba en ese tema y eso la animaba a aguantar esos duros tiempos.
  • ¿Qué situaciones tuvieron que aguantar el hermano y la hermana Poetzinger en los campos de concentración donde estuvieron?
La hermana paso por la humillante experiencia de quitarse toda su ropa y esperar varias horas hasta que llegara un doctor a examinarlas, paso toda una noche en una barraca de castigo y al día siguiente tenían que trabajar en una rutina que era muy pesada.
El hermano Poetzinger tuvo que trabajar en una cantera, y por ayudar a un hermano, lo castigaron colgándole en un poste durante una hora
  • ¿Qué les ayudó a aguantar?
Hablar de temas espirituales para animarse, aprovechando cada ocasión en las que podían, meditar en ejemplos de fe, como Abraham, que aguantaron duras pruebas.

PUNTOS EXTRAS:

Una de las situaciones fue el ofrecimiento de que, si firmaban un documento en el que, renunciaba a ser testigo de Jehová y prometían dejar de estudiar la Biblia, serian puestos en libertad, pero nuestra hermana dijo que nunca cambiaria de opinión.

El hermano Martin Poetzinger con el tiempo fue nombrado miembro del cuerpo gobernante desde 1977 hasta su muerte en 1988.

No hay comentarios:

Publicar un comentario