Semana del 18 al 24 de Junio 2018: “Padres, hagan todo lo posible para que sus hijos lo logren” - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 18 de junio de 2018

Semana del 18 al 24 de Junio 2018: “Padres, hagan todo lo posible para que sus hijos lo logren”

Semana del 18 al 24 de Junio 2018: “Padres, hagan todo lo posible para que sus hijos lo logren”



DESPUÉS DE VER EL VIDEO APROVECHARON TODAS LAS OPORTUNIDADES, RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

  • Mientras Jon y Sharon Schiller criaban a sus hijos, ¿cómo pusieron en primer lugar los asuntos espirituales?
Pues, Jon fue nombrado anciano de congregación y su esposa le apoya con ese privilegio, también eran sustitutos de circuito, fueron precursores, apoyaron en Betel por varias semanas, y luego vendieron su casa y se hicieron disponibles para apoyar en Patterson, cuando los hijos crecían los animaban a tomar el precursorado regular.

  • ¿Por qué deben los padres disciplinar a cada hijo en función de sus necesidades?
Porque cada niño es diferente y siempre cambian las circunstancias, por eso la hermana Sharon y su esposo necesitaban ser humildes para poder atender cada situación que surgía con cada uno de los hijos.

  • ¿Cómo pueden los padres preparar a sus hijos para que aguanten las pruebas con lealtad?
El estudio de adoración en familia es muy importante, ya que ayuda a estar estable en sentido espiritual, y pueda estar sobre una base que no fuera fácil de destruir, también prepararlos en cómo deben tratar a la gente, enseñarles cómo deben guiar su vida por los principios de la Biblia.

  • De todas las herramientas que nos ha dado la organización de Jehová, ¿cuáles usa usted para ayudar a sus hijos a ser mejores amigos de él?
Los libros, Lecciones que Aprendo de la Biblia, Aprendamos del Gran Maestro, la serie Hazte amigo de Jehová, los volúmenes de Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas, las películas Los jóvenes preguntan... ¿Qué haré con mi vida? Y Los jóvenes preguntan... ¿Cómo conseguir amigos verdaderos? Como algunos ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario