SEAMOS MEJORES MAESTROS: 2 al 8 de Julio 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 28 de junio de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 2 al 8 de Julio 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Lu 7:36-50.

 

Video de la Primera Conversación

Presione aquí para el Análisis


Video de la primera conversación (4 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Primera Conversación:
  • Pues aquí la hermana ha explicado el propósito de su vista al decir que ha conversado con los vecinos sobre como tener un hogar feliz.
  • El amo de casa presento una objeción al preguntarle a los hermanos si ellos son vendedores,  y que si era asi no le interesa nada, la hermana supo cómo responder a la objeción ya que dijo que solo quería mostrarle un principio bíblico.
  • En algunas ocasiones sería bueno repetir la pregunta clave de la conversación, en este caso sobre ¿Cómo pueden las parejas fortalecer su matrimonio? Y también mostramos consideración cuando escuchamos la respuesta del amo de casa y la encomiamos.
  • Al citar el texto, la hermana resalto un aspecto importante del texto, lo que nos da la pauta de hacer lo mismo en el ministerio, y después hacerle pregunta sobre que le pareció el texto o si noto lo que dice.
  • Nuestro compañero puede participar también, leyendo e l texto, o en este caso, explicando brevemente algún aspecto del texto citado.
  • Podemos resaltar el valor práctico del texto, y después de una breve explicación, podremos mencionar que hay otros consejos, y dejar la pregunta para la siguiente vistita, sobre algunos consejos de la Biblia sobre la educación de los hijos.

Primera Revisita

Presione aquí para ver la Asignación

Primera revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”.

PUBLICADOR: Hola, que bueno volverte a ver, ¿Cómo has estado?
AMO DE CASA: Pues bien, sin novedad, ¿Y usted?
PUBLICADOR: Bien, gracias, como te mencione la vez pasada, vimos algunos consejos sobre como deben tratarse los esposos, ¿Recuerdas?
AMO DE CASA: Pues sí, me acuerdo de eso, y me pareció muy útil.
PUBLICADOR: Exacto, ahí vimos que la Biblia decía que las esposas deben tratar con mucho respeto a sus esposos, pero también, los esposos deben tratar con mucho cariño y afecto a su cónyuge, ahora bien, ¿Qué dice la Biblia sobre la educación a los hijos?
AMO DE CASA: Yo creo que debe tener muchos consejos, ya que en estos tiempos es difícil educar a los niños y jóvenes.
PUBLICADOR: Así es, y justamente vamos a ver uno de esos consejos, que está en Proverbios 22:5, léelo por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué consejo se da a los padres?  
AMO DE CASA: Ahí dice que debemos entrenar al muchacho conforme a un camino y que eso lo ayudara aun de viejo.
PUBLICADOR: Exacto, podemos entrenar a los hijos inculcándoles valores y principios, eso les ayudara a formar una conciencia y mentalidad que podrá tomar buenas decisiones, pero, ¿Qué pueden hacer los jóvenes para evitarse problemas?
AMO DE CASA: Eso sería muy práctico para todos los jóvenes.
PUBLICADOR: Así es, por eso, ¿Qué le parece bien si regreso otro día a esta misma hora para ver qué consejo da la Biblia sobre este tema?
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí le espero.

Curso Bíblico

Presione aquí para ver la Asignación

Curso bíblico (6 mins. o menos): bhs pág. 198 párrs. 4, 5.

PUBLICADOR: Bien, como hemos visto, se nos anima a permanecer en el amor de Dios, de esta manera él nos dará su ayuda y apoyo cuando más lo necesitemos, ahora para continuar  lee los párrafos 4 y 5 por favor.
ESTUDIANTE: Muy bien, dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, la pregunta dice, ¿Cómo ha demostrado Jehová que nos ama?
ESTUDIANTE: Pues un claro ejemplo de que él nos ama es que nos ha dado la Tierra, un lugar hermoso con plantas y animales, alimento y agua para que podamos vivir.
PUBLICADOR: Exacto, ¿Qué pasaría si no tuviéramos estas cosas?
ESTUDIANTE: Pues, prácticamente sería imposible que alguien pudiera vivir ya que no habría nada que nos ayude a mantenernos vivos.
PUBLICADOR: Muy buena tu respuesta, ¿De qué otra forma nos ha demostrado Jehova su amor?
ESTUDIANTE: Pues él también nos ha dado la Biblia, en la que aprendemos cuál es su nombre y como es su forma de ser.
PUBLICADOR: Así es, dime, ¿Cómo nos sentiríamos al conocer como es la persona a la que más queremos y más confiamos?
ESTUDIANTE: Bien, ya que incluso tendríamos muchas confianza y pudiéramos conversar con esa persona sobre todo tema que nos preocupe.
PUBLICADOR: Muy bien, para la siguiente demostración del amor de Jehová, vamos a leer lo que dice Juan 3:16, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice...
PUBLICADOR: Así es, el dar a su hijo como sacrificio para nosotros, es la mayor muestra del amor de Dios, ya que nos da una esperanza, ¿De qué otra forma nos ha demostrado su amor Dios?
ESTUDIANTE: Pues él ha establecido un Reino en el cielo que pronto acabara con el sufrimiento y hará de la Tierra un paraíso donde seremos felices.
PUBLICADOR: Gracias por tu buena respuesta, ahora dime las ultimas demostraciones del amor de Dios.
 ESTUDIANTE: Pues nos enseña una mejor forma de vivir, nos invita a orarle ya que él siempre nos escuchara.
PUBLICADOR: Así es, como hemos visto Jehová nos demuestra de muchas maneras su amor, maneras que incluso nos dan esperanza, ahora, ¿Cómo podemos mostrar que agradecemos el amor de Jehová?, lee el párrafo 6 para ver la respuesta.
ESTUDIANTE: Me parece bien, dice…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario