SEAMOS MEJORES MAESTROS: 11 a 17 de Junio 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 7 de junio de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 11 a 17 de Junio 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Lu 1:46-66.


Primera Conversación 

Presione aquí para ver la Asignación


Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”.

PUBLICADOR: Buenos días, el propósito de mi visita es saber su opinión sobre esta sencilla pero importante pregunta, ¿Cómo podemos saber qué futuro nos espera?
AMO DE CASA: Pues yo creo que es algo que todos siempre hemos querido hacer y por eso se ha usado muchos métodos para hacerlo.
PUBLICADOR: Así es, las personas han tratado por muchos medios averiguar el futuro de toda la humanidad, pero lastimosamente ningún humano puede hacerlo, pero en la Biblia se menciona de alguien que si puede, aquí en Isaías 46:10, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Pudo ver quién es esa persona?
AMO DE CASA: La información dice que es Dios.
PUBLICADOR: Así es, Dios tiene la facultad de ver sucesos futuros, y por eso en la Biblia se encuentra muchas profecías que se han cumplido y que se van a cumplir, por eso, ¿Cuáles son esas profecías que se están cumpliendo hoy?, ¿Qué le párese si regreso otro día y analizamos esa pregunta mediante la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien aquí la espero.


Video de la Primera Revisita

Presione aquí para ver el Análisis


Video de la primera revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.

Aspectos sobresalientes de la Primera Revisita:

  • Si es necesario, debemos volver a presentarnos para que así el amo de casa pueda hacer incluso un recordatorio de lo que hablamos la vez anterior.
  • Hacer un pequeño recordatorio de lo que conversamos en la primera conversación para refrescar las ideas.
  • Con un pequeño análisis, ya podemos indicarle, en este caso, los textos bíblicos en los que se hace referencia a las profecías bíblicas que se están cumpliendo hoy.
  • En este caso, podemos hacer la similitud entre la profecías y lo que se ve hoy en día, así podremos resaltar la verdad de que se están cumpliendo estas profecías.
  • Cuando sea posible, pedirle a nuestro compañero que apoye leyendo algún versículo de la Biblia o alguna idea que pueda aportar a la conversación.
  • Las preguntas nos ayudan a saber que entendió sobre el texto o cómo podemos ayudarle a que llegue a la idea correcta. 
  • La pregunta para la próxima vista, debe continuar con el hilo argumental que queremos mostrar de la Biblia al amo de casa


Segunda Revisita

Presione aquí para ver la Asignación


Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”.

PUBLICADOR: Hola, que gusto poder volver a encontrarle en su casa.
AMO DE CASA: A mí también me da gusto que haya regresado.
PUBLICADOR: Gracias, cono le prometí la vez pasada, hoy contestaríamos la pregunta que quedo pendiente la otra vez, ¿Se acuerda cual era?
 AMO DE CASA: Claro, lo recuerdo muy bien, era sobre cómo sería la vida después del fin que analizamos la vez anterior.
PUBLICADOR: Exacto, la vez anterior vimos que la Biblia menciona muchas profecías que se cumplieron, se están cumpliendo y se cumplirán, y una de esas era la que menciona que se predicarían las buenas nuevas antes de que venga el fin, pero, ¿De qué fin se trataba?
AMO DE CASA: Era el fin pero de la maldad, de todo lo malo que hay actualmente.
PUBLICADOR: Así es, el fin del inicuo sistema de cosas, no de la Tierra como algunos piensan, ahora veamos cómo será la vida después del fin de la maldad, lea por favor lo que dice Revelación 21:4.
AMO DE CASA: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Qué cosas menciona este texto que habrá después del fin?
AMO DE CASA: Dice que ya nadie llorara, ya no habrá dolor, y que la muerte ya no será más.
PUBLICADOR: Así es, cuando dice aquí que se verán todas estas cosas, es mejor que todo lo que vemos en actualidad, y para poder vivir en las condiciones que dice el texto, ¿Qué deberíamos hacer para lograr estar ahí?  
AMO DE CASA: Pues la verdad, obedecer a Dios y a su hijo.
PUBLICADOR: Excelente respuesta, cuando nosotros procuramos hacer todo lo que Jehová mando, teneos la seguridad de que podremos llegar a vivir ahí, ¿Qué le pareció esta información?
AMO DE CASA: Me sorprendió mucho que estas profecías se encuentren en la Biblia.
PUBLICADOR: Así es, pero, ¿Dónde se cumplirá esta profecía bíblica?, ¿Te parece bien si regreso otro día a esta misma hora para responderte esta pregunta?
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí la espero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario