Busquemos Perlas Escondidas: 11 a 17 de Junio 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 10 de junio de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 11 a 17 de Junio 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 11 a 17 de Junio 2018

Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Lu 1:69. ¿Qué significa la expresión “un cuerno de salvación”? (nwtsty nota de estudio para Lu 1:69: “un cuerno de salvación”).
En la Biblia, los cuernos de los animales con frecuencia representan fuerza, conquista o victoria, también representan a gobernantes y dinastías y la acción de empujar con cuernos representa sus conquistas (Dt 33:17; Da 7:24; 8:2-10, 20-24). En este contexto, la expresión “un cuerno de salvación” describe al Mesías como el que tiene poder para salvar, un poderoso salvador.
  • Lu 1:76. ¿En qué sentido iría Juan el Bautista “por adelantado ante Jehová”? (nwtsty nota de estudio para Lu 1:76: “irás por adelantado ante Jehová”).
Juan el Bautista iría “por adelantado ante Jehová” en el sentido de que sería el precursor de Jesús, quien representaría a su Padre y vendría en su nombre (Jn 5:43; 8:29; vea la nota de estudio sobre Jehová para este versículo).
Zacarías parafraseó Isaías 40:3 y Malaquías 3:1. En estos versículos aparece el nombre divino en el texto hebreo original, representado por las cuatro consonantes hebreas (transliteradas YHWH). En vista de esto, se ha conservado el nombre divino en el texto principal aunque algunos manuscritos griegos usan Kýrios (Señor).
  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Lucas 1:6. Jehová quien observa la fidelidad de sus siervos tal como lo hizo en el pasado, este texto menciona cómo Elizabeth y Zacarías eran justos y estaban exentos de culpa y debido a su lealtad aunque ya no tenían edad para tener hijos Jehová los bendice dándoles descendencia lo que nos garantiza que si somos fieles a Dios él nos llenará de bendiciones.
Lucas 1:31-33. Se resalta el poder de Jehová que se demostró mediante esta concepción, al parecer Jehová fertilizó el ovulo en la matriz de María y transfirió la vida de su hijo primogénito de la región de los espíritus a la tierra, lo que nos muestra que Jehová puede hacer todo para que su propósito se cumpla.
Lucas 1:35. Jehová es el ejemplo perfecto de un padre protector, ya que en este texto se menciona que el Espíritu Santo de Dios formó, por así decirlo, un muro protector desde la concepción de María en adelante para que ninguna imperfección o fuerza dañina pudiera perjudicar o manchar el embrión en desarrollo, lo que nos muestra que Jesús siempre contó con la aprobación de su padre, ya que desempeñaría un papel fundamental en el cumplimiento del propósito de Dios.
Lucas 1:68, 69. Jehová merece toda nuestra honra, ya que en su infinita bondad, ha hecho todo lo posible para que, mediante el rescate por medio del sacrificio de su hijo amado que preparo por mucho tiempo, todos podamos liberarnos de las ataduras del pecado y la muerte y pronto veremos la realización completa de tal rescate.
  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Lucas 1:1-4. Este texto refleja que Lucas era una persona versada e instruida además el aseguró a los lectores realizó minuciosas investigaciones y examinó documentos de la época, lo que nos enseña la importancia de seguirnos capacitando con las ayudas que nos da el esclavo fiel y discreto algo que es de suma importancia es enseñar en el ministerio con la palabra de Dios no con ideas personales.
Lucas 1:32, 33. María conservó en su corazón los hechos y dichos que cumplían profecías. ¿Hacemos nosotros lo mismo respecto a lo que predijo Jesús sobre “la conclusión del sistema de cosas”, comparando sus predicciones con lo que ocurre en la actualidad?
Lucas 1:26-37. Estos textos nos enseña a siempre estar dispuestos a escuchar lo que Dios nos dice mediante las reuniones, asambleas, publicaciones, discursos aunque lo que oigamos nos perturbe o parezca imposible debemos aceptar la instrucción y adaptarnos a los nuevos entendimientos.
Lucas 1:62. ¿Se quedó Zacarías sordo además de mudo? No, solo su habla se vio afectada. Aunque otras personas le preguntaron a Zacarías “por señas” qué nombre quería darle a su hijo, esto no se debió a que estuviera sordo. Es muy probable que hubiera oído lo que su esposa había dicho respecto al nombre del niño. Quizás los demás, haciendo alguna señal o gesto, pidieron a Zacarías que lo confirmara. Además, el hecho de que solo se le devolviera el habla indica que su oído no se había visto afectado (Luc. 1:13, 18-20, 60-64).

No hay comentarios:

Publicar un comentario