Semana del 21 al 27 de Mayo 2018: La fe puede hacer que las cosas sucedan - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 21 de mayo de 2018

Semana del 21 al 27 de Mayo 2018: La fe puede hacer que las cosas sucedan

Semana del 21 al 27 de Mayo 2018: La fe puede hacer que las cosas sucedan



La fe puede hacer que las cosas sucedan, que cosas podemos aprender de este discurso:

·         Cuando Jesús efectuaba milagros, él tenía en mente que las personas que se beneficiaran de tales actos, tuvieran fe, por eso en Mateo 9:29: “Según su fe, sucédales”
·         La fe es muy importante en nuestro vivir cristiano.
·         Marcos 5:25-29, 34 Se relató el caso de la mujer que tenía una penosa enfermedad por muchos años y con tocar una parte de la ropa de Jesús ella se curó, Jesús le dijo que la fe que ella demostró al escuchar las obras que él había efectuado fue y que la impulso a buscarlo, y el poder de Jehová a través de su hijo, fue lo que la sanó.
·         La fe puede contribuir a que nos pase cosas buenas, muchos estábamos enfermos en sentido moral, emocional y espiritualmente, pero al escuchar las buenas nuevas del Reino de Dios, la fe nos motivó a hacer los cambios positivos necesarios para ser siervos de Dios y eso nos hace felices.
·         La fe nos permite hacer muchas cosas en el ministerio, cosas en las que talvez no nos sentíamos capaces, Hebreos 11 relata los ejemplos de hombres y mujeres semejantes a nosotros que por fe, hicieron cosas sorprendentes y que parecían imposibles, como Enoc, hermanos y hermanos declararon las buenas nuevas con valor a pesar de terribles persecuciones, y como Noé, los siervos de Dios han realizados muchas obras impresionantes para el adelantamiento de las buenas nuevas.
·          Al igual que Abrahán, por fe, muchos hermanos simplifican su vida para ir a las escuelas teocráticas o apoyan en la construcción de salones del reino, asambleas y sucursales, y a cambio reciben muchas bendiciones de parte de Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario