Semana del 14 al 20 de Mayo 2018: Lo que Dios ha unido bajo un yugo.... - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 14 de mayo de 2018

Semana del 14 al 20 de Mayo 2018: Lo que Dios ha unido bajo un yugo....

Semana del 14 al 20 de Mayo 2018: Lo que Dios ha unido bajo un yugo....


El amor y el respeto unen a las familias:

·         ¿Cómo puede poner en práctica en su matrimonio Proverbios 15:1, y por qué es importante que lo haga?

La única forma de superar las crisis en las familias, es aprender a hablarse sinceramente, con calma y amabilidad, aunque tome tiempo y paciencia, al aplicar este texto, la comunicación en la familia será más saludable en sentido emocional y espiritual y mejorar la situación. 

·         ¿Cómo puede ayudarle a evitar problemas Proverbios 19:11?

Tenemos que ser comprensivos y mostrar empatía con nuestro cónyuge, así podremos comprender sus sentimientos, sus reacciones y como entiende nuestra pareja las palabras que digamos, así podremos hablar sin herir al otro.

·         Si su matrimonio está a punto de romperse, ¿qué preguntas debe hacerse en vez de pensar en divorciarse?

¿Cuándo estaba todo bien entre nosotros?, ¿Qué cosas nos hacían felices?, ¿Podemos recuperar aquel amor?, ¿Qué podemos hacer para amarnos como antes?, 

·         ¿Cómo puede ayudarle Mateo 7:12 a ser un mejor esposo o una mejor esposa?
El texto dice que nosotros debemos tratar a las personas tal como nos gustaría que nos traten a nosotros, si queremos que nos traten con respeto, debemos mostrar con respeto, si queremos que nos comprendan, debemos comprender también, todo esto influirá a que la familia se trate con amor y sean tratados con amor.

·         Puntos extras:
La ira, las palabras hirientes y los efectos devastadores son causantes de la separación en una familia, pero si se aplican los principios bíblicos, podrán todos los integrantes de la familia influir a que la misma se una en base del respeto y amor de los unos con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario