SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de Mayo a 3 de Junio 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 24 de mayo de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 28 de Mayo a 3 de Junio 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Mr 9:1-13.

Segunda Revisita

Presione aquí para ver la Asignación


Segunda revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. Invite a la persona a las reuniones.

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno volverle a ver, ¿Cómo ha estado desde la última vez que le visite?
AMO DE CASA: Pues ya estoy mejor, gracias por preguntar.
PUBLICADOR: Que bueno, como le prometí la otra vez, hoy contestaríamos la pregunta que quedo pendiente sobre que deberíamos hacer para ver el cumplimiento de las promesas de Dios.
AMO DE CASA: Claro, lo recuerdo muy bien, ya que la vez anterior vimos la promesa de que las personas vivirán para siempre en la Tierra.
PUBLICADOR: Exacto, como vimos la vez anterior, la Tierra no iba a ser destruida, sino más bien, decía que personas justas vivirán para siempre en ella, por eso ¿Qué debemos hacer para ver esa promesa?, veamos lo que dice en Salmo 37:24, léalo por favor.
AMO DE CASA: Claro, dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ¿Qué cosa menciona el texto, que debemos hacer?
AMO DE CASA: Dice ahí que se debe esperar en Jehová y guardar sus caminos.
PUBLICADOR: Muy bien, en otras palabras el texto habla sobre, debemos confiar en Dios y que debemos obedecer sus leyes y mandatos, así podremos estar en la Tierra para siempre, ¿Y qué dice que les pasara en cambio a los inicuos?
AMO DE CASA: Pues ellos serán cortados, menciona el texto.
PUBLICADOR: Excelente respuesta, mientras los inicuos son eliminados, los justos poseerán la Tierra, por eso, ¿Qué camino desea Dios que sigamos en la vida?, ¿Te parece bien si regreso otro día a esta misma hora para responderte esta pregunta?
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí le espero.
PUBLICADOR: Muy bien, mientras tanto, quisiera invitarle a usted a una reunión que habrá el fin de semana, en el cual se tratan temas basados en la Biblia, ¿Pudiera pasar por usted para que conozca como son esas reuniones?
AMO DE CASA: Por supuesto, claro que sí.


Tercera Revisita

Presione aquí para ver la Asignación


Tercera revisita (3 mins. o menos): Elija un texto bíblico y ofrezca una de las publicaciones que usamos para dar clases de la Biblia.

PUBLICADOR: Hola de nuevo, ¿Cómo ha estado?
AMO DE CASA: Pues bien sin novedad, todo bien.
PUBLICADOR: Que bueno, y ¿Qué tal le pareció la reunión a la que le invite la otra vez?
AMO DE CASA: Me pareció muy interesante, siempre se usaba desde el principio al final de la consideración.
PUBLICADOR: Que bueno, sabe, en las reuniones se usa la Biblia ya que ahí se muestra el que camino que Jehová quiere que escojamos, y justamente esa es la pregunta que quedo pendiente.
AMO DE CASA: Claro, lo recuerdo muy bien.
PUBLICADOR: Muy bien, esta pregunta la han hecho durante mucho tiempo, y en una de esas ocasiones se hizo la siguiente afirmación que Moisés exhortó al pueblo de Israel a elegir el mejor camino, veamos lo que dice Deuteronomio 30:19, 20, puede leerlo por favor.
AMO DE CASA: Aquí dice…
PUBLICADOR: Gracias por su lectura, ¿Qué caminos se nos ha puesto en frente?  
AMO DE CASA: El texto dice que la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal.
PUBLICADOR: Exacto, ¿Pero cuál de los dos debemos escoger y porque?
AMO DE CASA: La vida, ya que así nos mantendremos vivos.
PUBLICADOR: Así es, y como dice el texto, debemos cumplir con tres condiciones, la primera condición es “amando a Jehová”, la segunda es, seguir “escuchando su voz” y la tercera es “adherirnos” o aferrarnos a Jehová, ¿Sera bueno el que cumplamos estas condiciones?
AMO DE CASA: Claro que sí, ya que así podremos vivir para siempre en la Tierra
PUBLICADOR: Que bueno que sea así, por eso yo quisiera darle a usted un libro llamado ¿Qué nos enseña la Biblia?, este es un libro que trata justamente el camino que le agrada a Dios y los condiciones que debemos cumplir para permanecer, que le parece si en unos pocos minutos le explico cómo son nuestros cursos bíblicos.
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí la espero.

Curso Bíblico

Presione aquí para ver la Asignación


Curso bíblico (6 mins. o menos): bhs págs. 181, 182 párrs. 17, 18.

PUBLICADOR: Bien, como hemos visto, las oraciones son muy importantes ya que por ellas nos comunicamos con nuestro creador, ahora veremos como responde Jehová las oraciones, lee el párrafo 17 por favor.
ESTUDIANTE: Muy bien, dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, la pregunta dice, ¿De qué manera usa Jehová a sus ángeles y a sus siervos humanos para responder nuestras oraciones?
ESTUDIANTE: Jehová usa a los ángeles y a sus siervos humanos para responder nuestras oraciones.
PUBLICADOR: Exacto, ¿Cómo ha utilizado a los ángeles al responder las oraciones?
ESTUDIANTE: Menciona que muchas personas han orado pidiendo ayuda para entender la Biblia, y poco después los Testigos las visitaron lo que indica que ellos dirigen la predicación.
PUBLICADOR: Muy bien, ¿Ahora como usa a los humanos?
ESTUDIANTE: Pues muchos han orado a Jehová porque tenían un problema o una necesidad, y siempre han recibido la ayuda de personas, especialmente hermanos de la congregación que están dispuestos a echarnos una mano.
PUBLICADOR: Así es, para confirmar esto leamos lo que dice en Proverbios 12:25, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Bien, dice…
PUBLICADOR: El texto menciona en otras palabras que las palabras de ánimo y las buenas acciones pueden ayudar a quienes pasa por dificultades, por eso, ¿Qué puedes ver en la imagen?
ESTUDIANTE: Pues veo a personas, que probablemente son hermanos, trayendo cosas para una hermana que es de edad y ella está muy agradecida por el gesto.
PUBLICADOR: Así es, y talvez esa hermana hizo una oración a Jehová en busca de apoyo y después llegaron los hermanos, ahora pasemos al párrafo 18, léelo.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, ahora dime, ¿Cómo usa Jehová su espíritu santo y la Biblia para responder las oraciones?, por ejemplo, ¿Cómo usa su espíritu santo?
 ESTUDIANTE: Pues puede que cuando le pedimos ayuda para enfrentar un problema, puede que Dios use su espíritu santo para guiarnos y fortalecernos.
PUBLICADOR: Así es, veamos lo que dice 2 Corintios 4:7, léelo por favor.
ESTUDIANTE: Dice…
PUBLICADOR: Gracias por la lectura, este es el poder más allá de lo normal que Dios nos da, por eso cuando se lo pedimos a Jehova, nos sentiremos más capaces de aguantar los problemas, ahora ¿Cómo usa a la Biblia para responder nuestras oraciones?
 ESTUDIANTE: Puede que al leerla encontremos algunos textos que nos ayuden, también puede que alguien comente en una reunión lo que necesitamos escuchar. Y puede usar a un anciano de la congregación para que nos muestre algo práctico de la Biblia que necesitemos.
PUBLICADOR: Así es, como hemos visto Jehova usa a personas, ángeles, la Biblia y su espíritu santo para responder las oraciones, ahora, ¿Por qué pudiéramos pensar que Jehová no ha contestado nuestras oraciones?, lee el párrafo 19 para ver la respuesta.
ESTUDIANTE: Me parece bien, dice…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario