SEAMOS MEJORES MAESTROS: 21 al 27 de Mayo 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

jueves, 17 de mayo de 2018

SEAMOS MEJORES MAESTROS: 21 al 27 de Mayo 2018

Lectura de la Biblia (4 mins. o menos): Mr 9:1-13.

 

Primera conversación 

Presione aquí para ver la Asignación


Primera conversación (2 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. La persona plantea una objeción que es común en su territorio.

PUBLICADOR: Buenos días, estoy visitando a todas las personas para saber que opinan sobre esta pregunta, ¿Cómo podemos saber qué futuro nos espera?
AMO DE CASA: Mire, ahora no tengo tiempo, estoy muy ocupada.
PUBLICADOR: Entonces seré muy breve, la razón de mi vista es para compartir con usted un pensamiento muy importante sobre el futuro, ¿Me permite solo un pasaje de la Biblia?
AMO DE CASA: Bueno, por supuesto que sí.
PUBLICADOR: Gracias, muchas personas se preocupan sobre que pasara en el futuro, pero aquí en Isaías 46:10 disipa esas dudas, dice… ¿Qué le pareció el texto?
AMO DE CASA: Pues me pareció muy interesante, dice que Dios ya ha decretado lo que pasara en el futuro.
PUBLICADOR: Así es, Dios puede ver los sucesos futuros, por eso, ¿Qué hará Dios por nosotros y por nuestro planeta en el futuro?, ¿Qué le párese si regreso otro día y analizamos esa pregunta mediante la Biblia?
AMO DE CASA: Me parece bien aquí la espero.


Primera Revisita

Presione aquí para ver la Asignación


Primera revisita (3 mins. o menos): Use la sección “Ideas para conversar”. La persona menciona que se le ha muerto un familiar hace poco.

PUBLICADOR: Buenos días, que bueno encontrarle de nuevo, ¿Cómo ha estado?
AMO DE CASA: Pues un poco mal, ya que mi madre falleció hace pocos días.
PUBLICADOR: Mi más sentido pésame por lo de su mamá, lastimosamente, todos pasamos por el dolor de perder a alguien muy querido, y por eso queremos que no mueran, sino que vivan por mucho tiempo si es posible, para siempre.
 AMO DE CASA: En eso tiene razón usted, todos deseamos que sean para siempre.
PUBLICADOR: Sabe, como vimos en la visita anterior, Jehová Dios, ya decreto lo que pasara en el futuro, ¿Qué cosas habrá dicho que hará en el futuro?
AMO DE CASA: Yo creo que el hará cosas buenas.
PUBLICADOR: Así es, para ver que hará revisemos lo que dice  en Salmos 37:29, léalo por favor.
AMO DE CASA: Dice...
PUBLICADOR: Gracias, ¿Qué suceso dice que habrá en la Tierra?  
AMO DE CASA: Ahí dice que será ocupada por personas justas para siempre.
PUBLICADOR: Exacto, aquí dice que personas buenas y justas vivirán para siempre, en un planeta Tierra, libre de todo lo malo que hay en el mundo, pero ellos no serán los únicos que vivirán ahí.
AMO DE CASA: ¿A qué se refiere?
PUBLICADOR: Pues recordemos que esa es una de las promesas que Dios ha prometido para el futuro, pero, también ha prometido otras más, por ejemplo de que nuestros seres queridos que han muerto volverán a vivir, todos queremos ver eso, ¿Verdad?
AMO DE CASA: Claro que sí, ver que Dios ya ha establecido cosas buenas para nuestro futuro.
PUBLICADOR: Así es, además tenemos la seguridad de que si se cumplirán, tengo conmigo esta revista que habla de este tema, ¿Qué encierra el futuro?, ahí habla de las promesas que se cumplirán.
AMO DE CASA: Muchas gracias, por esta información, me parecen muy interesantes y esperanzadoras.
PUBLICADOR: Así es, pero, ¿Qué debemos hacer para ver el cumplimiento de esta promesa como de muchas otras?, ¿Le parece bien si regreso otro día a esta misma hora para responderte esta pregunta?
AMO DE CASA: Claro que sí, aquí le espero.


Video de la Segunda Revisita

Presione aquí para ver el Análisis



Video de la segunda revisita (5 mins.): Ponga el video y analícelo con el auditorio.
Aspectos sobresalientes de la Segunda Revisita:
  • La hermana empezó saludando a la ama de casa por su nombre, algo que todos debemos tener en cuenta ya que así demostramos interés por las personas a las que revisitamos.
  • Es importante retornar la conversación en el punto en la que la dejamos la visita anterior.
  • Destacar algunos puntos de la conversación anterior como si le dejamos alguna publicación, la pregunta que quedo pendiente y otras cosas destacables.
  • Llamar la atención directamente a la Biblia.
  • En algunas ocasiones podemos pedir al amo de casa que sea quien lea el texto.
  • Lograr una relación entre las ideas que dejamos la vez anterior y la vista actual, así podremos lograr a que el amo de casa recuerde un poco y logre hallar la respuesta.
  • Hacer que la persona en sus propias palabras de la respuesta a la pregunta que le hemos planteado.
  • La pregunta para la próxima vista, debe continuar con el hilo argumental que queremos mostrar de la Biblia al amo de casa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario