Busquemos Perlas Escondidas: 7 al 13 de Mayo 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 6 de mayo de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 7 al 13 de Mayo 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 7 al 13 de Mayo 2018


Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Mr 7:5-8. ¿Por qué los fariseos daban tanta importancia a lavarse las manos? (w16.08 pág. 30 párrs. 1-4).
Esta era una de las muchas cuestiones por las que los enemigos de Jesús los criticaban a él y a sus discípulos. La Ley mosaica contenía normas sobre la pureza ceremonial. Los rabinos o maestros judíos daban muchas explicaciones sobre cada uno de los detalles de estas leyes ya que eran motivo de una investigación acerca de las circunstancias en las que puede ser contraída la impureza en cuestión, cómo y en qué medida puede ser transmitida a otros, los utensilios y objetos susceptibles de quedar impuros y, finalmente, los medios y ritos exigidos para la purificación.

No es que les preocupara la higiene. Los rabinos exigían que se derramara agua sobre las manos antes de comer como parte de un rito. La obra antes citada dice: “Se discute también qué recipientes han de usarse para derramar el agua, qué clase de agua es la adecuada, quién ha de derramarla y qué proporción de las manos ha de quedar cubierta por el agua”. La reacción de Jesús en los versículos 6 al 8 ante estas normas humanas fue sencilla.

  • Mr 7:32-35. ¿Cómo podemos imitar la manera como Jesús trató al hombre sordo? (w00 15/2 págs. 17, 18 párrs. 9-11).
Jesús fue muy considerado con los demás. Era sensible a los sentimientos ajenos, lo cual lo motivó a actuar de manera acorde con esos sentimientos. Como cristianos, hacemos bien en cultivar y demostrar la mente de Cristo a este respecto. Esto realmente requiere que hablemos y actuemos de tal modo que se tengan en cuenta los sentimientos ajenos.

En la congregación podemos demostrar consideración por los sentimientos de los demás tratándolos con dignidad y como nos gustaría que se nos tratara a nosotros; en la familia el esposo y la esposa que verdaderamente se aman son sensibles a los sentimientos de su pareja, evitan las palabras duras, la crítica constante y el sarcasmo mordaz, pues no es fácil curar sentimientos heridos. Los hijos también tienen sentimientos, y los padres amorosos los tienen en cuenta. Cuando se necesita corrección, tales padres la dan respetando la dignidad de sus hijos y no haciéndoles pasar vergüenza innecesaria.

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Mr 7:10-13. Jesús condenó este engaño  sobre el corbán que era la dadiva dedicada a Dios,  de la misma manera, Jehová condena el engaño a las personas de buena y por eso se esfuerza de que su organización lleve a todos las buenas nuevas del reino de Dios.
Mr 7:31-37. Estos versículos nos enseñan de Jehová su compasión y consideración reflejada en Jesús. Cuando le trajeron a un hombre sordo y mudo lo llevo aparte al ver lo nervioso q estaba el individuo. Nos demuestra que Jesús tenía muy en cuenta los sentimientos de ellos.
Mr 8:1-8. Nos enseña de Jehová la compasión reflejada en Jesucristo. Por ejemplo en una ocasión dijo "Me compadezco de la muchedumbre”, porque aquellas personas no habían comido por algún tiempo; así que las alimentó milagrosamente. Que nos sirva de aliento que tenemos a Jehová como gobernante.
Mr 8:22-25. Jesucristo utilizó el poder que Jehová le había dado para hacer milagros como el de curar a este ciego, lo que nos demuestra lo que harán Jehová con Jesús en el futuro con la humanidad obediente.
  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Mr 7:11. Marcos habla de expresiones, tal vez poco conocidos para los lectores que no fueran judíos. Por ejemplo en este versículo aclara que corbán es “una dádiva dedicada a Dios”. Marcos nos pone así un ejemplo. Debemos tomar en consideración los antecedentes de las personas cuando estemos predicando o pronunciando discursos en las reuniones de congregación.
Mr 7:20-23. Nos enseña que la obediencia a los requisitos divinos es importante, pero también que el valor de tal obediencia depende de lo que anide en el corazón de cada uno de nosotros.
Mr 8:31. En las Escrituras Griegas Cristianas se usa la expresión “sacerdotes principales” para referirse a los hombres principales del sacerdocio, entre los que podían estar anteriores sumos sacerdotes ya depuestos y, posiblemente, también los cabezas de las 24 divisiones sacerdotales.
Mr 8:38. Los adoradores verdaderos se alegran de que se les identifique y reconozca como los que le dan a Jehová toda su adoración y obediencia, por eso nunca debemos avergonzarnos de Jehová ni de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario