Busquemos Perlas Escondidas: 28 de Mayo a 3 de Junio 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 27 de mayo de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 28 de Mayo a 3 de Junio 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 28 de Mayo a 3 de Junio 2018

Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Mr 14:51, 52. ¿Quién pudo ser el joven que se escapó desnudo? (w08 15/2 pág. 30 párr. 6).
Marcos es el único que menciona este incidente, por lo que es razonable llegar a la conclusión de que hablaba de sí mismo.

  • Mr 14:60-62. ¿Cuál pudo ser la razón por la que Jesús respondió la pregunta del sumo sacerdote? (jy pág. 287 párr. 5).
Él sabe que a los judíos les irrita que alguien afirme ser el Hijo de Dios. En ocasiones anteriores, cuando Jesús ha expresado que Dios es su Padre, los judíos han querido matarlo, alegando que estaba “haciéndose igual a Dios” (Juan 5:17, 18; 10:31-39). Caifás, consciente de lo que piensan, actúa con astucia y le manda a Jesús: “¡Te ordeno que nos digas bajo juramento delante del Dios vivo si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios!” (Mateo 26:63).
Por supuesto, Jesús ha reconocido antes que su Padre es Dios (Juan 3:18; 5:25; 11:4). Y, si no lo admitiera ahora, podría dar a entender que él niega ser el Cristo y el Hijo de Dios. Así que responde: “Lo soy. Y ustedes verán al Hijo del Hombre sentado a la derecha del poder y viniendo con las nubes del cielo” (Marcos 14:62).
  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Mr 13:10. Jehová es muy paciente, y gracias a esa paciencia mucho tuvimos la oportunidad de conocer a Jehová y llegamos a tener una bonita amistad con él, ahora nosotros tenemos la oportunidad de  mantenernos ocuparnos en predicar las buenas nuevas antes de que venga el fin.
Mr 13:13. Me enseñó de Jehová su gran amor y Jesús desplego este mismo al no atemorizar a sus discípulos de su tiempo, hoy en día tampoco quiere que nosotros temamos y que nunca olvidemos la promesa de Jesús: "El que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo".
Mr 14:6-8. Cuando María derramó aceite perfumado muy costoso sobre los pies y la cabeza de Jesús, algunos criticaron este gesto, pero Jesús no, él agradeció la generosa expresión de amor y fe, con cuanta más razón, nuestro Padre Jehová nos agradecerá todo sacrificio que nosotros hagamos por el adelantamiento de las buenas nuevas.
Mr 14:36. Jehová y Jesús tenían una relación muy estrecha, ya que incluso su hijo uso una expresión de cariño al referirse a su padre y estaba dispuesto a obedecerlo por completo, nosotros también podemos llegar a tener una relación semejante al mantener una comunicación constante con Jehová.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Mr 13:10. Estamos viendo todas las señales de los últimos días. Hoy día, no hay nada más urgente para los cristianos verdaderos que predicar las buenas nuevas del Reino .Según indicó Marcos en su Evangelio, Jesús dijo que esta labor debe llevarse a cabo "primero", o sea, antes de que llegue el fin. Y eso es lo que tiene que suceder.
Mr 13:26. Basándose en los textos que muestran a Jesús “viniendo en las nubes con gran poder y gloria”, se ha llegado a la conclusión de que su presencia tiene que ser visible. Sin embargo, cuando se habla de nubes en relación con otras manifestaciones divinas, estas comunican la idea de invisibilidad más bien que de visibilidad. Además, la expresión ‘ver’ también se emplea en sentido figurado: percibir con la mente y el corazón.
Mr 14:33. Jesús escogió a Pedro, Santiago y Juan debido a algunas de sus cualidades, para que le acompañaran en momentos de gran trascendencia, como en la transfiguración. Es posible que Jesús, previendo el futuro, los escogiera pensando en las responsabilidades que tenía previstas para ellos en su servicio.
Mr 14:60. Se puede ver cómo fue de injusto el juicio de Jesús, ya que Caifás lo instigó a hacer algo que lo inculpara preguntándole: “¿No respondes nada? ¿Qué es lo que estos testifican contra ti?”. ¡Qué táctica tan sucia! Taylor Innes, antes citado, afirmó: “Plantearle preguntas al acusado y condenarlo en función de su respuesta constituyó [una] violación de la justicia formal”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario