Busquemos Perlas Escondidas: 21 al 27 de Mayo 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 20 de mayo de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 21 al 27 de Mayo 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 14 al 20 de Mayo 2018


Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Mr 11:17. ¿Por qué llamó Jesús al templo “casa de oración para todas las naciones”? (nwtsty nota de estudio para Mr 11:17: “casa de oración para todas las naciones”).

Casa de oración para todas las naciones: De los tres evangelistas que citan de Isaías 56:7, solo Marcos incluye la frase “para todas las naciones [personas]” (Mt 21:13; Lu 19:46). Se suponía que el templo de Jerusalén debía ser un lugar donde tanto los israelitas como los extranjeros pudieran orar a Jehová y adorarlo (1Re 8:41-43). Con razón, Jesús condenó a los judíos que comerciaban en el templo porque lo habían convertido en una cueva de salteadores. La conducta de estos hombres hacía que personas de todas las naciones dejaran de ir a la casa de Jehová, lo que las privaba de conocerlo.

  • Mr 11:27, 28. ¿A qué “cosas” se referían los enemigos de Jesús? (jy pág. 244 párr. 7).
Poco tiempo después, Jesús y sus discípulos llegan a Jerusalén. Como Jesús tiene por costumbre, va al templo y se pone a enseñar. El día anterior, echó a los comerciantes, así que tal vez por eso los sacerdotes principales y los ancianos del pueblo le preguntan ahora: “¿Con qué autoridad haces tú estas cosas? ¿Quién te autorizó a hacer estas cosas?” (Marcos 11:28).


  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Mr 11:15-17. Jehová es muy celoso en cuanto a cómo se le debe adorar, ya que su hijo demostró que su padre no tolera el engaño y el hecho de que algunos se aprovechen de las personas que quieren cumplir con sus normas solo por su propio interés.
Mr 11:25. Jehová es perdonador y que lo hace en gran manera. Eso significa que cuando perdona algo, lo hace por completo y para siempre. Pero para que Jehova perdone nuestras ofensas, debemos de estar dispuestos a perdonar a quienes nos ofenden.
Mr 12:30. Jehova espera que nos dediquemos a él, por eso, Jesús dijo que era necesario servir con toda el alma y todas las fuerzas y, además, “con toda tu mente”, se mencionan para destacarlas, de modo que no las olvidemos o pasemos por alto en nuestro servicio a Dios, a quien pertenecemos, y al servir a su Hijo, cuya vida fue el precio de rescate que nos compró. El servicio a Dios “de toda alma” comprende a toda la persona, sin exclusión de parte alguna del cuerpo, función, capacidad o deseo.
Mr 12:41-44. Me enseña que Jehová es compasivo, Jesús vio echar a una viuda 2 monedas de ínfimo valor, a los ojos de la gente no valía nada, pero para Jesús aquella ofrenda era muy valiosa. Lo que muestra que Jehová se da cuenta de todo lo que hacemos por él y lo valora mucho.


  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Mr 11:16. En relación con la segunda ocasión en la que limpió el templo, Marcos informa que “no dejaba que nadie llevara utensilio alguno por el templo”. (Mr 11:16.) Esta frase parece dar a entender que Jesús no permitía que nadie detrajese la santidad del patio del templo al usarlo como atajo para llevar utensilios o género alguno a otras zonas de Jerusalén.
Mr 11:28-30. Aprendemos que cuando Jesús estuvo en la tierra, fue un hombre cariñoso y accesible que cualquier persona se animaba a ir a verlo con la confianza de que recibiría un trato digno y respetuoso. Que animador es saber que pronto lo tendremos como nuestro gobernante del reino que tanto anhelamos.
Mr 12:13. Aquí se habla de los partidarios de Herodes, ellos debieron ser o bien partisanos judíos o partidarios de la dinastía de los Herodes, que había recibido su autoridad de Roma. Durante el ministerio terrestre de Jesucristo, encabezaba esta dinastía Herodes Antipas, una cosa sí es segura: los partidarios de Herodes y los fariseos, aunque abiertamente opuestos en sus puntos de vista políticos y religiosos, estaban unidos en su oposición violenta a Jesús.
Mr 12:31. Aprendemos que si amamos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, trataremos a los demás como queremos que ellos nos traten a nosotros, haciendo esto, demostramos que amamos a Dios quien nos hizo a su imagen y semejanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario