Busquemos Perlas Escondidas: 14 al 20 de Mayo 2018 - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

domingo, 13 de mayo de 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 14 al 20 de Mayo 2018

Busquemos Perlas Escondidas: 14 al 20 de Mayo 2018


Busquemos perlas escondidas (8 mins.)

  • Mr 10:6-9. ¿Qué principio sobre el matrimonio destacó Jesús? (w08 15/2 pág. 30 párr. 8).
El propósito de Dios es que los cónyuges permanezcan juntos. Por lo tanto, en vez de recurrir enseguida al divorcio, la pareja debe esforzarse por poner en práctica los principios bíblicos para superar cualquier dificultad que surja en su matrimonio (Mat. 19:4-6).

  • Mr 10:17, 18. ¿Por qué corrigió Jesús al hombre que lo llamó “Buen Maestro”? (nwtsty notas de estudio para Mr 10:17, 18: “Buen Maestro” y “Nadie es bueno, sino uno solo, Dios”).
Buen Maestro: Aquel hombre usó el título formal “Buen Maestro” con la intención de alabar a Jesús, pues ese era el trato que esperaban los líderes religiosos. Aunque a Jesús no le parecía mal que lo llamaran “Maestro” y “Señor” (Jn 13:13), siempre le daba todo el mérito a su Padre.

Nadie es bueno, sino uno solo, Dios: Con estas palabras, Jesús reconoció que Jehová es quien establece la norma suprema de lo que está bien. Solo Jehová, como Soberano del universo, tiene el derecho a decidir qué está bien y qué está mal. Al comer del árbol del conocimiento de lo bueno y lo malo, Adán y Eva se rebelaron contra Dios e intentaron quitarle ese derecho. Jesús, en cambio, es humilde y reconoce que quien debe fijar las normas es su Padre. Gracias a la Biblia, sabemos lo que Dios considera que está bien (Mr 10:19).

  • ¿Qué le ha enseñado sobre Jehová la lectura bíblica de esta semana?
Mr 9:24. Se resalta la disposición de Jehová, por lo cual nosotros podemos sentir la confianza de pedirle que nos conceda más fe, actuando en consecuencia con la oración también debemos esforzarnos por cultivar esta cualidad día a día.
Mr 9:35-37. Jesús utilizo a niños para dar un ejemplo sobre la importancia de la  humildad, ya que, si nosotros cultivamos un espíritu generoso y humilde como el de un niño, estaremos en unión con el Personaje más excelso del universo que es Jehová y con su Hijo y obtendremos, además, la felicidad que viene de dar.
Mr 10:21. Jesús aconsejo a un rico con las palabras: “Vende todas las cosas que tienes y distribuye entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé mi seguidor”, en estos días nuestro objetivo es poner en primer lugar el Reino de Dios, y si hacemos esto recibiremos la bendición de Jehová que es lo que enriquece.
Mr 10:29, 30.  Tal como predijo Cristo, en el siglo primero hubo muchos discípulos que abrieron sus casas a sus compañeros cristianos y fueron para ellos verdaderos “hermanos, y hermanas, y madres” y lo mismo vemos hoy en día con nuestros queridos hermanos, todo esto ha sido posible gracias a la bendición de Jehová hacia sus siervos fieles.

  • ¿Qué otras perlas espirituales ha encontrado en la lectura bíblica de esta semana?
Mr 9:3. Los lavanderos de la antigüedad podían limpiar o blanquear considerablemente la ropa. Sin embargo, cuando Marcos describió la incomparable blancura de las vestiduras de Jesús durante la transfiguración, dijo: “Sus prendas de vestir exteriores se volvieron relucientes, mucho más blancas de lo que pudiera blanquearlas cualquier limpiador de ropa en la tierra”.
Mr 9:11-13. El profeta Elías vivió unos 500 años antes de que se diera esta profecía. En el siglo I E.C., Jesucristo identificó a Juan el Bautizante como la persona que correspondió con ese Elías. Sin embargo, “Elías” sería el precursor del “día de Jehová”, lo que indica otro cumplimiento ahora en este tiempo de la “presencia” de Cristo. (2 Tesalonicenses 2:1, 2.)
Mr 10:45. Jesús ha dado el ejemplo que deben seguir, como explica: “Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”. Jesús no solo ha ministrado a favor de otras personas, ¡sino que lo hará hasta el punto de morir por la humanidad! Los seguidores de Jesús tienen que manifestar una disposición como la suya, de querer servir en vez de que se les sirva, y de ser de los menores en vez de ocupar un puesto prominente.
Mr 10:46-52. Marcos y Lucas mencionan que Jesús sanó a uno solo ciego, mientras que Mateo dijo que Jesús sanó a dos ciegos, el relato de Mateo no es una contradicción. Mateo es más específico en cuanto al número, mientras que Marcos y Lucas enfocan la atención en el hombre a quien Jesús dirigió la conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario