Semana del 30 de Abril a 6 de Mayo 2018: El amor que nos da las fuerzas para seguir adelante - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 30 de abril de 2018

Semana del 30 de Abril a 6 de Mayo 2018: El amor que nos da las fuerzas para seguir adelante

Semana del 23 al 29 de Abril 2018: Escuchar el consejo nos hace sabios.


El amor que nos da las fuerzas para seguir adelante

  • ¿Qué dificultades afrontaron Larry y Pam?
Ellos afrontaron a uno de los dolores que los padres nunca quieren tener, la muerte de un hijo, en su caso, ellos perdieron a sus hijos Nikki y Nathaniel Thomas debido a una infección respiratoria (ataxia-telangiectasia) a edades muy jóvenes y luego a su hija Debió murió debido a un tumor cerebral producido por el cáncer, tiempo después a Pam le diagnosticaron cáncer de mama y Larry se cayó del techo y se rompió un lado de la cara y tenía que comer a través de un tubo.

  • ¿Qué les ayudó a seguir adelante?
El recordar texto como el de 2 Corintios 1:3, 4 que habla del Dios de todo consuelo y Mateo 10:31 donde se nos enseña que somos más valiosos que los gorriones, también el interés que mostraron los hermanos tanto antes como después de la muerte de sus hijos, eso les dio ánimos para seguir y ver que no están solos. 

  • ¿Por qué es importante mantener nuestros buenos hábitos espirituales cuando pasamos por situaciones muy difíciles?
Mantener la rutina espiritual y estar ocupado en ellas dan las fuerzas para aguantar toda tribulación que estemos afrontando en ese momento, también nuestra rutina nos recordara que siempre debemos confiar en Jehová,  y que él siempre nos ama y nos mantendrá de pie.

  • Puntos Extras:
Los hermanos debemos mostrar interés genuino a todos las personas que pasan momentos difíciles, tanto si es a nuestros hermanos en la congregación, a nuestros amigos y familiares como también a las personas que nos encontramos en la predicación.

Debemos mantener siempre nuestra rutina espiritual, como leer, estudiar y meditar en la palabra de Dios, mantenernos al día con el alimento espiritual y participar en las diferentes facetas de la adoración a Jehová, eso nos dará el apoyo necesario para aguantar las pruebas actuales y futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario