Semana del 23 al 29 de Abril 2018: Escuchar el consejo nos hace sabios. - Historia y Ayuda Teocrática

Historia y Ayuda Teocrática

Proporcionar ayuda en forma de SUGERENCIAS para las participaciones en forma de comentarios o asignaciones en las reuniones de los Testigos de Jehová, la información presentada aquí no se pretende reemplazar a la proporcionada por el “esclavo fiel y discreto”, más bien, solo ayudar y motivar la preparación para las reuniones, también encontrará datos sobre nuestra historia. LEA A DIARIO LA PALABRA DE DIOS, LA SANTA BIBLIA.

lunes, 23 de abril de 2018

Semana del 23 al 29 de Abril 2018: Escuchar el consejo nos hace sabios.

Semana del 23 al 29 de Abril 2018: Escuchar el consejo nos hace sabios.



Puntos Sobresalientes del video: Escuchar el consejo nos hace sabios.


  • Demos reconocer que siempre los consejos que nos den los hermanos encargados de la congregación, son siempre para nuestro propio bien.
  • Jehová y Jesús han encargado el cuidado de la congregación a hermanos tanto mayores como a jóvenes, pero maduros espiritualmente.
  • No dejemos que el desánimo se apodere de nosotros, ya que puede afectar nuestra rutina espiritual.
  • Los ancianos siempre deben escuchar con atención y cariño fraternal a todo hermano o hermana que quiera hablar con ellos sobre alguna cuestión.
  • Cuando pensemos que alguien, especialmente si es un hermano joven, nos da un consejo que talvez no nos parezca adecuado, recordemos el caso de Elihú, el amigo más joven de Job, quien le hico ver que necesitaba cambiar de actitud, y Job tuvo que ser humilde para escuchar los consejos de alguien joven e inexperto.
  • En todo consejo que se nos dé, debemos tener presente el texto de Proverbios 19:20 y recordar que debemos prestar atención al consejo, no en el consejero.
  • Recordar que los consejos que nos da Jehová, son para nuestro bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario